miércoles, 22 de marzo de 2017

"¿Por qué el amor genera situaciones inverosímiles?"





DÍA: LUNES 27   de  marzo

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Por  qué  el amor  genera  situaciones inverosímiles?" 


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 


Suite française

Año
2014

Duración
107 min.

País
Reino Unido 

Director
Saul Dibb

Guion

Matt Charman, Saul Dibb (Libro: Irène Némirowsky)
Música

Rael Jones

Fotografía

Eduard Grau

Reparto
Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson

Productora

Coproducción Reino Unido-Francia-Canadá; Alliance Films / Qwerty Films / Scope Pictures

Género

Romance. Drama | Drama romántico. Años 40. II Guerra Mundial

Participación Totalmente libre




-

4 comentarios:

  1. Don Rafael mi comentario siempre es positivo, Estoy convencida de que siempre son temas para educar, aclarar, enseñar, preparar a los jóvenes para el encuentro de su realidad.

    ResponderEliminar
  2. Don Rafael que el Don del saber hacer y de la
    sabiduría sea todo para la mayor gloria de Dios .pido por profesores alumnos y por los sacerdotes de manera especial por su ministerio.Dios les bendiga Maruja

    ResponderEliminar
  3. Son sorprendente las paradojas que presenta la realidad. Cuando esta joven se enamora de la oficial alemana, es solo por lo que siente su corazón. La lógica o la razón no podrían sino alejarle de ella, pero se demuestra como la fuerza del amor es capaz de romper fronteras. Ella sabe que no va a ser fácil e intenta que el hecho de que viva en su propia casa no le afecte, pero su forma de ser y su delicadeza acaban por conquistarla. Un guión verdaderamente sorprendente e inesperado.(A904352)

    ResponderEliminar
  4. La trama es muy completa y complicada, pero no difícil de seguir ni liosa, todo lo contrario. No se limita a presentar la típica historia de dos jóvenes que se enamoran el uno del otro. Contiene elementos interesantes, como las diferencias entre clases sociales, la moral y la ética y un importante desarrollo de los personajes. Además, el guión cuenta con algunos diálogos destacables y giros interesantes, algunos más previsibles que otros, pero sin que se pueda achacar, en absoluto, a esta historia de predecible para quien no haya leído la novela previamente. Alguna decisión de algún personaje puede parecer a algunos algo ilógica, pero no tanto para empañar el resultado global del guión.

    ResponderEliminar