miércoles, 8 de marzo de 2017

"¿Es siempre malo el dolor?"

 

 

DÍA: LUNES 13   de  marzo
 
HORA: 19:20 
 
 
LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   
 
 
Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"
 
 
"¿Es  siempre  malo el dolor?" 

 
 
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 


Mia madre (My Mother)

 

Año

2015

Duración

102 min.

País

Italia


Director

Nanni Moretti

Guion

Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Valia Santella


Fotografía

Arnaldo Catinari

Reparto

Margherita Buy, Nanni Moretti, John Turturro, Giulia Lazzarini, Beatrice Mancini,Stefano Abbati, Enrico Ianniello, Anna Bellato, Tony Laudadio, Lorenzo Gioielli,Pietro Ragusa, Tatiana Lepore, Monica Samassa, Vanessa Scalera, Davide Iacopini, Rossana Mortara, Antonio Zavatteri, Camilla Semino, Domenico Diele,Renato Scarpa

Productora

Coproducción Italia-Francia-Alemania; Sacher Film / Fandango / Le Pacte / Films Boutique

Género

Drama | Cine dentro del cine. Familia. Enfermedad


Participación Totalmente libre



 

 

2 comentarios:

  1. En primer lugar, me parece una película que le falta credibilidad ya que no me termina de convencer la historia por cómo está hecho estéticamente. Por otra parte, desde mi punto de vista, me parece que el personaje principal me ha ayudado a saber lo que no hay que hacer en esta vida, es decir, que no es un ejemplo a seguir debido a su perfeccionismo. En cambio la madre es todo lo contrario ya que al final se observa que era una persona querida por las personas que ha tratado o compartido experiencia.
    Guillermo Tulio de Andrés.
    N° A905011

    ResponderEliminar
  2. Nuestra protagonista Margherita es directora de cine, y en la película se encuentra rodando con un actor americano.

    Aunque la película por supuesto también nos enseña cómo es su vida fuera del entorno laboral. Margherita pasa por una época de bajón en su vida por la enfermedad de su madre, principalmente, aunque la desobediencia de su hija también tiene que ver.



    "¿Es siempre malo el dolor?"



    Es cierto que el dolor es “malo” cuando lo sufres, no cabe duda. Pero ¿y si tomamos ese dolor y lo convertimos en lección? ¿en una manera de aprender? No quiero decir que cuando se pasen malos momentos como el de la protagonista con su madre haya que estar de buen humor y feliz. Quiero decir que esos momentos también sirven para el desahogo personal. A veces necesitamos explotar y soltar lo que tenemos para volver a estar al 100%. Por eso digo que cuando uno pasa por “malas” épocas, tiene dos opciones: derrumbarse por lo que está pasando, o sufrir, pensar, aprender y volver a estar al cien por cien, siempre aprendiendo una lección. Para mí, la segunda opción es la correcta.

    ResponderEliminar