miércoles, 15 de marzo de 2017

"Perfeccionistas: ¿Por qué no es imposible empatizar?"




DÍA: LUNES 20   de  marzo

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"Perfeccionistas: ¿Por  qué  no  es imposible empatizar?" 


FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 


Mia madre (My Mother)

Año

2015

Duración

102 min.

País

Italia


Director

Nanni Moretti

Guion

Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Valia Santella


Fotografía

Arnaldo Catinari

Reparto

Margherita Buy, Nanni Moretti, John Turturro, Giulia Lazzarini, Beatrice Mancini,Stefano Abbati, Enrico Ianniello, Anna Bellato, Tony Laudadio, Lorenzo Gioielli,Pietro Ragusa, Tatiana Lepore, Monica Samassa, Vanessa Scalera, Davide Iacopini, Rossana Mortara, Antonio Zavatteri, Camilla Semino, Domenico Diele,Renato Scarpa

Productora

Coproducción Italia-Francia-Alemania; Sacher Film / Fandango / Le Pacte / Films Boutique

Género

Drama | Cine dentro del cine. Familia. Enfermedad

COLOQUIO

Participación Totalmente libre



2 comentarios:

  1. Esta película me ha llamado muchísimo la atención, y he tenido que pararme a verla más detenidamente.
    Parece que refleja muy bien muchos factores de la sociedad actual.
    Por una parte, estaba el estrés al que estaba sometido la protagonista. Que pasaba mucho tiempo en el trabajo y como las cosas no salían como ella quería.
    Otro aspecto muy importante que ilustraba era la necesidad de querer controlarlo todo. Intentar que todo sea como tú quieras, e intebtar cambiar a la gente para lograr ese objetivo.
    Relacionado con esto, se veía también claramente que Margherita no quería asumir la realidad en la que vivía. Y no quería creer que su madre se estuviese muriendo o que ya no pudiese caminar.
    También hay que destacar el trato a las personas mayores, que cada vez se les fuerza más a hacer aquello que sus seres queridos creen lo correcto. A esto creo que hay que darle vueltas, y pararse a pensar cual sería la mejor decisión, si hacerle caso al anciano, o hacer lo que tu crees.
    Para terminar, me ha parecida una película un tanto diferente, que te hace reflexionar sobre la preparación para la muerte, a la que tanto tememos.
    (A904819)

    ResponderEliminar
  2. Creo que en esta película el director ha conseguido, al igual que la propia protagonista a lo largo de sus grabaciones, mostrar un cierto hartazgo de la sociedad con respecto al estilo de vida en el que cada vez con más frecuencia nos vemos obligados a vivir.

    Cabe destacar la incapacidad de Marguerita para afrontar su realidad. Una relación que abandonó no por falta de amor sino por estar en una etapa de dudas existenciales, y una madre que vive sus últimos días, hecho que ella se niega a aceptar, por muy claro que el doctor se lo diga.

    Me parece, por tanto, que se muestra una visión interesante y cruda de los sentimientos a los que una pérdida te puede empujar a generar: la creación de una realidad paralela, la insatisfacción personal y el desasosiego generalizado en la vida de uno.(A904352)

    ResponderEliminar