miércoles, 2 de marzo de 2016

La venganza no arregla el pasado







LUNES 7 DE MARZO

19:00 H

TECNUN: AULA DE GRADOS 


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"

"¿Por qué la venganza no arregla el pasado?"

FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 



"Una noche para sobrevivir"
Run All Night

Año
2015


Duración
114 min.

País
Estados Unidos

Director
Jaume Collet-Serra

Guión
Brad Ingelsby

Música
Junkie XL

Fotografía
Martin Ruhe

Reparto
Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'Onofrio, Genesis Rodriguez, Boyd Holbrook, Bruce McGill, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martinez, Lois Smith, Nick Nolte

Productora
Warner Bros. Pictures / Energy Entertainment / Vertigo Entertainment

Género
Thriller | Mafia. Crimen

COLOQUIO

Modera
Rafael Hernández Urigüen 

Participación 

Totalmente libre

Virtual:






2 comentarios:

  1. Lucía Calvo/María José Cabrera26 de abril de 2016, 12:06

    Esta película nos ha resultado muy atractiva y, de algún modo, conmovedora. En ella podemos ver cómo la relación padre/hijo va evolucionando a medida que ambos trabajan y se protegen mutuamente. Destacamos esencialmente tres valores importantes en la proyección: por un lado, el claro arrepentimiento que siente Jimmy por haber abandonado a su familia hacía tiempo (su trabajo como mercenario le había costado la relación con sus seres queridos); por otro, el resentimiento. Mike, su hijo, no era capaz de hablar con él (si tenía que verle irremediablemente) sin sentir odio y desprecio por ese abandono. Pese a ello, al final de la película vemos lo más importante: el perdón. Viviendo en primera instancia el sacrificio que era capaz de hacer su padre por él, se dio cuenta de que valía más tenerle cerca que fuera de su vida.

    Lucía Calvo y María José Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. Tomás Burgos dos Santos2 de mayo de 2016, 14:46

    Esta película titulada “Una noche para sobrebibir” trata de un veterano mercenario y sicario llamado Jimmy Conlon conocido como el “cavatumbas’’. Este ve como su pasado plagado de crímenes le persiguen, primero por la mafia irlandesa y después por la policía. Todo esto cambia cuando su hijo Mike corre peligro y tiene que elegir entre las dos vidas. Por ello, vemos en él el arrepentimiento de haber tomado las decisiones equivocadas en el pasado al haber escogido a una mafia antes que a su familia (habiendo abandonado esta). A pesar de tener un fuerte resentimiento por haber sido abandonado por su padre, Jimmy encuentra el perdón al ver todos los esfuerzos empleados por su padre para mantenerle a salvo, lo que hace que su relación cambie completamente.

    Tomás Bugos dos Santos

    ResponderEliminar