miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Redimir el pasado?

 
 
 
 
 
 
 
 
LUNES 29 DE FEBRERO

19:00 H

TECNUN: AULA DE GRADOS 


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"

"¿Por qué  es tan comprometido redimir el pasado?"

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 
"Una noche para sobrevivir"
Run All Night

Año
2015


Duración
114 min.

País
Estados Unidos

Director
Jaume Collet-Serra

Guión
Brad Ingelsby

Música
Junkie XL

Fotografía
Martin Ruhe

Reparto
Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'Onofrio, Genesis Rodriguez, Boyd Holbrook, Bruce McGill, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martinez, Lois Smith, Nick Nolte

Productora
Warner Bros. Pictures / Energy Entertainment / Vertigo Entertainment

Género
Thriller | Mafia. Crimen


Modera
Rafael Hernández Urigüen 

Participación 

Totalmente libre

Virtual:


 

2 comentarios:

  1. “Una noche para sobrevivir” cuenta la historia del ex mafioso Jimmy Conlon quien, atormentado por los fantasmas de su pasado, ha pasado a ser un borracho siendo el whisky su único consuelo. Por si fuera poco, además de los crímenes del pasado también le persigue el inspector de policía que le ha seguido la pista durante 30 años.

    Los problemas comienzan cuando Jimmy se entera de que su hijo, Mike, corre peligro pues se convierte en el próximo objetivo. Por consiguiente, Jimmy se encuentra entre la espalda y la pared ya que tiene que elegir entre la familia criminal que había escogido y a la que ha pertenecido siempre, y su familia real, a la que había abandonado hace mucho tiempo.
    En esos momentos se observa que el protagonista, sin ningún lugar seguro al que dirigirse, es consciente de que su muerte está realmente próxima, por lo que la única preocupación de Jimmy es evitar que su hijo Mike tenga el mismo destino que él y decidir de qué lado pone su lealtad.

    Finalmente, tiene lugar un intercambio de disparos que, aunque salve la vida del hijo, acaba con una herida mortal en el torso para Jimmy. En esos momentos, Mike estando presente, se refiere a él como "papá", mostrando que finalmente él le perdona por su pasado.

    Maider Mariezkurrena
    A904250

    ResponderEliminar
  2. Un borracho ex-mafioso atormentado por todos los crimenes de su pasado, encima perseguido por la policia desde hace 30 años. Todo cambia cuando se entera de que hijo esta en peligro y de que van a por el. Tiene que tomar una decision entre su familia a la que habia abandonado hace años y el clan criminal. No quiere que su hijo tenga el mismo destino que el. Lamentablemente Jimmy acaba muriendo debido a un disparo aunque consigue salvar a su hijo el cual era su objetivo.

    A904331 Ines Gimeno

    ResponderEliminar