miércoles, 16 de marzo de 2016

"¿Por qué es bueno que salgan mal los planes?

 

 

 

 

 

 

 

LUNES 21 DE MARZO


19:00 H

TECNUN: AULA DE GRADOS 


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"

(ÚLTIMA SESIÓN ANTES DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA) 

"¿Por qué es bueno que salgan mal los planes?"


FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 
No molestar


Título original
Une heure de tranquillité

Año
2014


Duración
79 min.

País
Francia
Director
Patrice Leconte
Guión
Obra: Florian Zeller

Música
Éric Neveux

Fotografía
Jean-Marie Dreujou

Reparto
Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro, Christian Charmetant, Arnaud Henriet, Ricardo Arciaga, Elisha Camacho, Martine Borg, Brigitte Lucas

Productora
Fidélité Films

Género

Comedia





Modera
Rafael Hernández Urigüen 

Participación 

Totalmente libre

Virtual:




2 comentarios:

  1. Podríamos decir que una de las características para construir una comedia consiste en que el protagonista tenga un único fin y a continuación se encuentre con una serie de obstáculos, cada vez mayores, que impidan que lo alcance.
    Pues, al menos en esta comedia, considero que los obstáculos a los que se debe enfrentar el protagonista son excesivos. De hecho, da la impresión de que el propósito de la película es acabar desesperando al público, que es lo que acaba ocurriendo, pues las situaciones más que cómicas resultan irritantes.

    Dejando a un lado las sensaciones que causa la película, en ella podemos observar perfectamente que el protagonista es realmente egoísta pues ni siquiera cuando se reencuentra con su padre tiene la capacidad de empatizar. Además, cabe destacar que para que este hecho ocurriera ha sido imprescindible la presencia de la niña que, solo con la mirada, hace que Michel comience a tener una pequeña visión de la realidad un poco más amplia. Por el contrario, su mujer hace todo lo posible para empatizar y confesarle que le fue infiel.

    Maider Mariezkurrena
    A904250

    ResponderEliminar
  2. A michel, parece que le es imposible estar tranquilamente en su salon escuchando un disco de jazz. Todo se pone de por medio, es desquiciante. Cada vez que se sienta le mandan hacer algo nuevo: le llama su amante, su vecino llama a la puerta, su esposa quiere hablarle, su hijo aparece de repente... No hay manera de estar tranquilo.

    A904331 Ines Gimeno

    ResponderEliminar