miércoles, 17 de febrero de 2016

"¿Por qué la verdad termina arreglando el desamor?"

 
 
 
 
 
 
 
 
LUNES 22 DE FEBRERO

19:00 H

TECNUN:  AULA DE GRADOS 


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"

"¿Por qué la verdad termina arreglando el desamor?"

FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Lejos del mundanal ruido

Far from the Madding Crowd

Año
2015

Duración
120 min.
País
Reino Unido Reino Unido

Director
Thomas Vinterberg

Guión
David Nicholls (Novela: Thomas Hardy)
Música
Craig Armstrong

Fotografía
Charlotte Bruus Christensen

Reparto
Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon

Productora
Coproducción GB-USA; BBC Films / DNA Films / Fox Searchlight Pictures


Género
Romance. Drama | Drama romántico. Drama de época. Vida rural


Web oficial
http://www.farfromthemaddingcrowdmovie.com/


COLOQUIO


Modera
Rafael Hernández Urigüen 

Participación 

Totalmente libre

Virtual:


3 comentarios:

  1. Lejos del mundanal ruido nos cuenta la historia de Bathsheba Everdene, una mujer de carácter fuerte e independiente.
    Esta joven es dueña de la mayor granja de su localidad y se encuentra en una situación en la que ha de elegir entre tres pretendientes completamente diferentes entre sí.
    Por un lado está Gabriel Olak, un joven granjero que realmente es quien le gusta a la protagonista. Por otro, Frank Troy, un atractivo sargento que comenzó desagradándole pero finalmente la enamoró y por último está William Bolwood, que acaba obsesionado de Bathsheba.
    Al elegir, se deja llevar por la pasión y descubre en poco tiempo que, Frank no la ama y que se encuentra en medio de un matrimonio desastroso. Posteriormente tomó varias decisiones equívocas ya que tras un segundo matrimonio con William, acaba renunciando a la sencillez de la vida y a su bienestar por sentimiento de culpa y compromiso.
    Es entonces cuando, ahogada debido a todo el sufrimiento, se traga el orgullo y acude a Gabriel, quien finalmente acaba siendo el hombre que la hace feliz.

    Maider Maiezkurrena
    A904250

    ResponderEliminar
  2. El joven ganadero enamorado de Everdene, que no consigue que esta caiga a sus pies. Despues de perder todos sus bienes, empieza a trabajar para ella y ella tiene varios pretendientes. Pero siempre elige mal y se acaba arrepintiendo de no haber escogido a Gabriel, el hombre de su vida.

    A904331 Ines Gimeno

    ResponderEliminar
  3. Tomás Burgos dos Santos4 de mayo de 2016, 15:02

    En esta película titulada “¿Por qué la vida termina arreglando el desamor?” trata de Bathsheba Everdene, una mujer independiente que en un determinado momento de su vida tiene tres posibles pretendientes. Gabriel Olak, Frank Troy y William. El primero, que es más protagonista que los demás, es un joven granjero de la misma localidad que Everdene que es al que realmente le gusta ella. El segundo, un sargento que empezó mal su acercamiento pero que terminó gustándole y por último el que peor terminó de los tres, ya que se obsesionó demasiado por la misma. Averdane tiene que elegir entre los tres, y termina haciendo la peor de las elecciones. Primero con Frank, después con William y finalmente con el hombre de su vida: Gabriel. En esta película un tanto exagerada en cuanto a su história nos muestra como las decisiones equivocadas pueden desembocar en el sufrimiento (ya sea amoroso o no), pero que aún así, siempre hay más oportunidades para remediarlo.

    Tomás Burgos dos Santos

    ResponderEliminar