jueves, 26 de marzo de 2015

"Amor: comenzar y recomenzar"









SEMINARIO INTERDISCIPLINAR TÓPICOS Y ÉTICA

LUNES  30  DE MARZO A LAS 19:00

TECNUN-DONOSTIA AULA DE GRADOS

TEMA:   "Amor: comenzar y recomenzar"

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA" Begin Again "


Año
2013
Duración
104 min.País
Estados Unidos Estados Unidos

Director
John Carney

Guión
John Carney

Música
Gregg Alexander
Fotografía
Yaron Orbach

Reparto
Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden,CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
Productora
The Weinstein Company / Exclusive Media
Género
Drama. Romance | Música. Drama romántico
COLOQUIO

MODERA: RAFAEL HERNÁNDEZ URIGÜEN
ORGANIZANISSA-DONOSTIA, TECNUN Y COLEGIO MAYOR AYETE

PARTICIPACIÓN TOTALMENTE LIBRE:

VIRTUAL:

http://topicosyetica.blogspot.com.es/


20 comentarios:

  1. Se trata de una película de amor, desamor, música e ilusión por conseguir el sueño americano que todos los jóvenes anhelamos, triunfar con nuestro trabajo y ser reconocidos.

    Los protagonistas Gretta y Dave, son una pareja enamorada y amantes de la música de la que pretenden vivir trabajando como compositores en Nueva York. Efectivamente, la fama no tarda en llegarles, una importante casa discográfica se interesa por su música pero para ello deberán pagar un alto precio. Dave es el único elegido por la empresa discográfica para lanzarle a la fama y conseguir el triunfo y la gloria americana. Esta situación provoca la ruptura sentimental y profesional de una pareja llena de ilusiones y talento.

    Begin again, todos sabemos que significa volver a empezar y eso es lo que decide hacer Gretta, seguir luchando para conseguir su sueño y poder vivir de su música. Durante una actuación en los escenarios se topa con un ejecutivo del mundo musical, que también está en un mal momento pero que no le impide descubrir el gran talento de la protagonista. Deciden trabajar juntos e ilusionarse con un proyecto que más tarde les transformará personal y laboralmente, consiguiendo su propósito de vivir por y para la música.

    La película es agradable de ver con música y miniconciertos en la gran manzana de Nueva York, con ambiente jóven, independiente y muy americano. Una buena lección que se podría obtener es lo fácil y el poder que tiene una empresa multinacional para destrozar los sueños e ilusiones de los individuos.

    Únicamente importa el mercado económico, sin mirar el daño humano, lo que no deberíamos de permitir la sociedad. Otra lección para aprender de este film es que nunca hay que rendirse. En los sentimientos, en las ilusiones y en el trabajo diario mandamos nosotros mismos, si nos golpean y tumban podemos y debemos volver a empezar cuantas veces sea necesario.

    A904206
    Miriam-Andrea Igareta Moreno

    ResponderEliminar
  2. El comportamiento errático del protagonista, que parece que vaga ya sin rumbo, se traduce un una búsqueda de la melodía que despierte algo en el. El resultado de esta búsqueda es la música de la protagonista que el encuentra por casualidad. El le da la oportunidad de crecer como artista y como persona y la rodea de unos amigos que pasan a ser casi familia. Ella le da a el un objetivo y estabilidad, gracias a esto el se reconcilia con su familia. Lo que en un principio parecía casi un favor de el a ella acaba siendo un regalo de ella a el y viceversa, la música funciona como canal de unión y de multiplicación de felicidad y bienes espirituales.
    Pedro Gil.

    ResponderEliminar
  3. Begin Again es una película bastante buena en mi opinión, es una película de amor llena de música que hace que uno como espectador quede enganchado desde el primer minuto.

    En la película hay una pareja llena de sueños que buscan vivir dependiendo de su música, ambos son jóvenes muy prometedores pero, la disquera solo ofrece lanzar a la fama a uno de ellos que es el chico, esto ocasiona un sentimiento negativo en la pareja que los lleva a una ruptura inminente.

    Gretta decide no dejarse ganar por el duro golpe que acaba de recibir y comienza a luchar por los sueños que todavía tiene y es cuando conoce a un famoso productor de música que no vive en sus mejores momentos pero que decide emprender este proyecto con Gretta y poder cumplir sus sueños.

    Durante la película se van desarrollando pequeños espectáculos musicales que es lo que en mi opinión hace que esta película no sea una película romántica cualquiera.

    La vida sin música no tendría ningún sentido y esta película te lo demuestra a cada segundo, debemos dejar de darle tanta importancia al dinero y empezar a ver a nuestro alrededor y disfrutar de la compañía de aquellos que siempre han estado ahí para nosotros en las buenas y en las malas.

    Miguel Cebrian
    A904425

    ResponderEliminar
  4. En la película begin again nos muestra como dos personas que no se conocen de nada, Gretta y Mark.

    La historia de Gretta es muy conmovedora, ya que se muda a Nueva York con su novio, que también es músico como ella. No obstante la fama que acaba teniendo el novio de Gretta lo acaba corrompiendo hasta el punto que se acaba rompiendo la pareja.

    Sin embargo, un productor de música Mark, que ha sido despedido de su trabajo como productor de música, consigue hacer que la protagonista de la película consiga producir un disco, en el cual gravan las canciones en distintos puntos de la ciudad.

    Esta película tiene una filosofía muy particular, ya que al final de la película todas las parejas, la de la cantante Gretta y el productor Mark vuelven a juntarse, lo cual significa que han dejado atrás todo lo que había pasado y acaban perdonándose mutuamente. Con esto quiero decir que perdonar es de sabios como dice un antiguo refrán.

    A904330
    Asier Rituerto Aduna

    ResponderEliminar
  5. BEGIN AGAIN:

    Esta película cuenta la peculiar historia de Gretta, una escritora de canciones amateur, que se mudó a Nueva York con su novio cantante, el cual la abandonó al alcanzar la fama y luego quiso volver con ella. Por un capricho del destino, un importante productor de música, recién despedido, la oye cantar en un bar y decide grabar un disco con sus canciones.

    Podemos observar un crecimiento personal por parte del productor de música, ya que tenía un comportamiento mas bien infantil, y una realización de querer cambiar para poder mejorar su vida, su matrimonio (el cuál ya estaba acabado ya que la mujer lo engañó) y su relación con su hija. La amistad y la confianza también están presentes en los personajes principales y secundarios, y las segundas oportunidades, las decepciones y los quebraderos de cabeza son superados por la razón, teniendo como consecuencia una desenvoltura positiva en la vida de éstos.

    Lydia Magariño Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. En esta película destaca la historia del personaje principal, Gretta, una joven que se acaba de mudar a Nueva York.

    Entre sus facetas, la que más destaca es su autenticidad como persona, presentándose a los demás sin prejuicios. Gracias a esto, rápidamente hace relucir los problemas ocultos entre los personajes a su alrededor, tanto como sus defectos.
    Durante la película, ella esta afectada profundamente por su relación con su novio, pero ella encuentra la experiencia vital que necesita en las mismas personas a las que ayuda, con lo que puede superar ese estado.

    Kevin Calderon

    ResponderEliminar
  7. La película nos cuenta una historia de amor, centrada también en la música puesto que los protagonistas (Gretta y Dave) sueñan con triunfar componiendo en la ciudad de Nueva York.
    Sin embargo, solo uno de ellos logra cumplir su sueño y su relación sentimental se desmorona.
    Gretta no se rinde y sigue esforzándose pues sigue queriendo ser reconocida por su trabajo. De esta manera, durante su lucha y dedicación, conoce a un directivo que en un futuro consigue transformar su vida totalmente.
    Por consiguiente, se hace énfasis en la importancia que tiene la música pues es sinónimo de unión y fortaleza. No obstante, me gustaría acentuar un aspecto pues es el mensaje que más me ha conmocionado de la película. Y es que ésta refleja la importancia que se le da al mercado laboral, pues llegados a un punto, nos olvidamos de la suma importancia del trabajo de cada persona, del esfuerzo y dedicación hasta el punto de no tener ningún impedimento a la hora de desilusionar a los demás seres.
    A la hora de la verdad, debemos tener en mente que “tu actitud determina tu altitud” por lo que nadie debe frenarte en tu camino.

    Maider Mariezkurrena Zabaleta
    A904250

    ResponderEliminar
  8. En esta película se muestra dos personas distintas:
    Gretta, una mujer muy natural, que le gusta la música que sale de los sentimientos, en contraposición con la música comercial a la que se vende su novio, quedando sola en Nueva York.

    En ese momento, se encuentra con Mark, recién despedido de una discográfica que él mismo fundó con su socio por no lograr ningún éxito en una temporada. Mark también tiene problemas con su pareja y especialmente con su hija, en la cual no confía de sus capacidades como guitarrista.

    Juntos, comienzan a conocerse, y mientras Mark dispone a Gretta medios para expresar su música como ella quiere, mientras que Gretta ayuda a Mark a arreglar su situación familiar, no sin mucho esfuerzo.

    En esta película se muestra el crecimiento personal cuando nos apoyamos en nuestros amigos, cuando se deposita nuestra confianza en la gente que nos quiere y a los que queremos.

    Película recomendable, especialmente a aquellos que disfrutamos con la música.

    Alejandro Manuel Utrilla Abuelo. A904418

    ResponderEliminar
  9. Esta película ha sabido reflejar los momentos (algo exagerados) por los que pueden pasar una pareja en la actualidad: amor, desengaño, reencuentro, aciertos, equivocaciones…
    La protagonista Gretta junto con Dave, son una pareja muy enamorada que están a punto de vivir las consecuencias de estar rodeados por la fama. Ambos aman la música, y es algo que les ha ayudado a mantener ese estilo de vida, por eso lo ven como algo que tienen que seguir manteniendo para ser felices. Dave es un chico exitoso, al que no le falta en talento ni las ganas de seguir creciendo. Son estos aspectos, los que hacen de esta relación una montaña rusa, con subidas y bajadas que nadie se espera, debido a que viven demasiado el día, centrándose únicamente, el la fama; algo efímero que te puede hacer disfrutar, al igual que destrozarte.
    En una parte de la película, Dave se tiene que ir durante una temporada, hecho que no le gusta a Gretta; podemos deducir que no le gusta ese tipo de vida, y decide quedarse en casa. Este hecho, cambia totalmente el desarrollo de la película, ya que a su llegada, nada volverá a ser como antes. Recordemos que es una pareja que no tiene bien asentados los pilares de su relación, y en cualquier momento se pueden derrumbar.
    En consecuencia, el hecho de que Dave no le respetara, fue la gota que colmó el vaso. No obstante, este hecho para sorpresa de todos iba a cambiar la vida de Gretta, volviendo a reencontrarse con su mejor versión, apoyada por su talento para cantar.En ese momento, Gretta tenía todas las oportunidades para poder triunfar en la vida, al igual que su ex pareja. Además, contaba con la ayuda de un gran productor de música, Mark, ayudándole a pulir sus virtudes con un gran grupo musical, en donde nadie se conocía.
    Actualmente, esto es muy difícil de hacer, ya que la gente joven tiene miedo a arriesgar y perder todo. Sin embargo, alguien muy sabido dijo: “el éxito es un 99% de transpiración y un 1% de expiración” (Thomas Alva Edison). Es decir, para llegar al éxito hay que trabajar todos los días, de manera constante (sin olvidar que el descanso es muy importante). Por eso el precio del éxito es tan alto. De esta manera, ambos recorren Nueva York, grabando canciones en las zonas más importantes de esta ciudad, logrando el objetivo que se habían propuesto desde un principio.

    Jon Ramos del Río
    A904407

    ResponderEliminar
  10. Begin Again cuenta la historia de una pareja que viaja a Nueva York para cumplir sus sueños con la música. Sin embargo, sólo uno de ellos dos salta a la fama, Dave, mientras que Gretta se queda atrás. Por este motivo, Dave abandona a Gretta. Pero más adelante, en un bar, un famoso productor de música descubre a Gretta y le brinda una oportunidad.
    En mi opinión, lo que esta película nos quiere transmitir es que no debes dejar atrás a las personas queridas por la fama ni el dinero. Al final, o que importa en la vida es la amistad y el amor y aunque quieras cumplir tus sueños, lo puedes hacer acompañado.

    A904218

    ResponderEliminar
  11. La película "Begin Again" nos muestra a través de la música y el amor que es no rendirse. Específicamente en la película, Gretta la protagonista, se ve perdida en un momento cuando no solo pierde a su pareja, pero también pierde las esperanzas en la música. Pero al conocer a un importante productor que no tenía trabajo en el momento, deciden en conjunto perseguir sus sueños con los pocos recursos que tenían, lo que nos demuestra la importancia de las ganas de lograr algo y normalmente los medios no son una barrera para alcanzar nuestros sueños.

    Naia Bengoa
    A904317

    ResponderEliminar
  12. Begin Again es una película estadounidense. Gretta y Dave son una pareja de músicos que deciden ir a Nueva York para seguir su pasió por la música. Vemos como ella se queda con el corazon roto tras el salto a la fama de Dave. Más adelante Dan un productor de discos ven en ella un talento y decide ayudarla a cumplir sus sueños. Está pelicula transmite que pase lo que pase no hay que abandonar a las personas y que nunca se debe dejar de creer en nuestros sueños.

    Ane Salaberria
    A123858

    ResponderEliminar
  13. 'Begin Again' es una película de amor muy entretenida. trata sobre una pareja de jóvenes que quieren vivir de su pasión, la música. Ambos luchan por ello pero el chico es el único que consigue su objetivo lo que hace que la pareja se corrompa. Sin embargo, Greta consigue grabar su disco gracias a Mark un productor de música que no está en sus mejores momentos. Me gustaría destacar el crecimiento personal de los personajes cuando Mark y Gretta se convierten en un pilar para el otro. Es decir, cuando se convierten en un apoyo, en alguien en el que puedes confiar, te va a ayudar y te va a querer. Es una película totalmente recomendable ya que la música está muy presente y hace que se convierta en un largometraje especial.
    María Fierro Cazón
    a904214

    ResponderEliminar
  14. "Begin again" nos narra la historia de una pareja con gran talento musical, que decide viajar a Nueva York con el objetivo de triunfar , en uno de los intentos Dave consigue el trabajo de sus sueños y abandona a Gretta, para seguir con su carrera en solitario, Gretta mientras tanto sigue tocando en bares hasta que un día se encuentra con un productor musical que recientemente se había quedado sin trabajo, este consigue producirle a Gretta y empiezan a afrontar estos problemas juntos.

    Podemos ver en esta película que la fama hay que saber gestionarla sino nos puede pasar como a Dave que deja al amor de su vida por su llegada a la fama, y hay que tener una mentalidad como la de Gretta, la de seguir trabajando ya que algún día podrá llegar nuestro momento.
    A904220
    Josu Torres Monente

    ResponderEliminar
  15. Gracias a esta pelicula llegamos a la conclusion de que pase lo que pase, hay que seguir adelante y no rendirse nunca. No renunciar a nuestros sueños y no permitir que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Siempre llegara nuestro momento en la vida para realizar esos sueños.
    Ines Gimeno
    A904331

    ResponderEliminar
  16. "Begin again" es una película que nos cuenta la historia de una pareja que decide viajar a Nueva York para cumplir su sueño y triunfar en la música.
    Uno de ellos, Dave, decide dejar al amor de su vida debido a que consigue el trabajo que llevaba queriendo tener toda su vida, y por lo tanto empieza su carrera en solitario.
    Por otro lado, Gretta sigue la vida que llevaba con Dave, tocando en los bares de Nueva York hasta que un día la suerte se pone de su parte y coincide con un productor musical que le ayuda a grabar y publicar su disco. Esto los une mucho y hace que el uno se convierta indispensable en el otro.
    Como conclusión, pienso que esta película nos quiere enseñar que hay cosas más importantes que la fama y el dinero, y que hay que saber sobrellevar situaciones que te te hacen anteponer cosas que no tienen tanta importancia con, por ejemplo, la relación que tienes con el amor de tu vida.
    A904315

    ResponderEliminar
  17. Esta película de amor nos cuenta la historia de Gretta y Dave, quienes sueñan con triunfar componiendo en la ciudad de New York. Pero por desgracia el hecho de que Dave sea el único que consigue su objetivo hace que la pareja se corrompa. En cuanto a la protagonista femenina, es una mujer muy luchadora que se esfuerza continuamente para ser reconocida por su trabajo. Durante este camino, conoce a un directivo que lograra transformar su vida totalmente y gracias a él logra grabar un disco. Sin duda alguna, hay que destacar como el crecimiento personal de los dos protagonistas hace que sean indispensables el uno para el otro. Película muy recomendable que sin duda nos vuelve a mostrar la música como sinónimo a la a la fuerza y a la unión entre dos personas.

    A-123888

    ResponderEliminar
  18. La combinación del amor profundo entre los protagonistas y la música consigue sin ninguna duda engancharnos a la película Begin again desde el primer minuto. La pareja esta compuesta por dos jóvenes, ambos muy prometedores y con muchas ideas de futuro, que buscan vivir gracias a la música, ya que esta es su pasión.

    Aun así, hay un pequeño problema que les lleva a separarse por un tiempo, ya que la discografía sólo les da la oportunidad de lanzar al mundo de la música a uno de ellos (el chico).

    A pesar de ello, Gretta, decide no darse por vencida y seguir luchando por su verdadero sueño, por su pasión, la música. Entonces, el destino hace que se encuentre con un productor de música que decide emprender con ella un proyecto. Así empieza a hacer pequeños espectáculos y conciertos musicales, que hacen que la película sea muy divertida.

    Esta película nos demuestra la valor de cosas no tan materiales como pueden llegar a ser el dinero, y es que la vida no tendría ningún sentido sin la música. Además nos invita a pensar en otras cosas, como las personas de nuestro alrededor, la familia, los amigos… esas cosas importantes que no valoramos en el día a día.

    A904213

    ResponderEliminar
  19. Se trata de una película más que de drama, agradable y divertida ya que juega un importante papel la música y, también, el descubrimiento de una nueva cantante, Keira, con la ayuda de un cazatalentos musical.
    Personalmente, esta película hace reflexionar acerca del sentimiento que una persona puede tener ante la traición y el abandono que siente alguien cuando en una pareja uno no triunfa y el otro sí.
    El sentimiento de triunfo puede llevarse a dos dimensiones: al triunfo como una forma de superación personal y consecuencia de un constante esfuerzo por algo o, por el contrario, como un reto centrado únicamente en conseguir algo para ser el mejor, y no para ser mejor, que sería lo ideal y lo que al ser humano realmente le hace crecer. Lo materia, al fin y al cabo, no sirve para nada porque no hace realmente feliz al ser humano, tan sólo temporalmente.

    Por último, en ella se demuestra la importancia de estar rodeado de personas que te quieren y te ayudan cada día a ser mejor, porque recordemos que, uno sólo no es nadie.

    Valentín Álvarez

    ResponderEliminar
  20. La película " Begin Again" trata sobre una pareja formada por Dave y Gretta que sueña por poder componer su música y así triunfar en la ciudad de Nueva York por lo que viajan a dicha ciudad pero por desgracia Dave es el que mas triunfa es por ello que acaba abandonando a su pareja, aun así Gretta sigue luchando por su sueño que es la música, finalmente acaba consiguiendo que un productor se interese por ella y poco a poco va haciendo pequeñas cosas hasta que por fin gracias a dicho productor acaba pudiendo grabar un disco. Y acabando dicha relación profesional en un inicio en algo mas profundo e importante en su vida.

    En mi opinión y la película lo muestra muy bien aunque Gretta se queda sola después de que su pareja le abandonara y triunfara , saca fuerzas y sigue luchando por su pasión, por eso pienso que ya sea la música o cualquier otro sueño que tengamos tenemos que intentar hacerlo realidad sin que nadie se interponga ni nos haga ser menos, si quieres algo lucha por ello y acabaras consiguiéndolo con esfuerzo. En cuanto al amor es interesante como al inicio es la música la que separa a Gretta de su pareja y al final su pasión la música acaba uniéndola al amor de su vida.



    Juan Ramón Cardesín

    ResponderEliminar