martes, 31 de marzo de 2015

"¿Por qué es tan fuerte la debilidad compartida?"










RETOMAREMOS EN ABRIL EL SEMINARIO INTERDISCIPLINAR TÓPICOS Y ÉTICA


LUNES  13 DE ABRIL A LAS 19:00

TECNUN-DONOSTIA AULA DE GRADOS

TEMA:   "¿Por qué es tan fuerte la debilidad compartida?"

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA:

Nuestra canción de amor
My Own Love Song


Año
2010

Duración
102 min.

País
Estados Unidos

Director
Olivier Dahan
Guión
Olivier Dahan
Música
Bob Dylan

Fotografía
Matthew Libatique

Reparto
Renée Zellweger, Forest Whitaker, Elias Koteas, Nick Nolte, Madeline Zima, Annie Parisse, Andrea Powell, Lara Grice, Chandler Frantz, Tim Parati

Productora
Coproduccion EEUU-Francia; Légende Films

Género
Drama

MODERA: RAFAEL HERNÁNDEZ URIGÜEN
ORGANIZANISSA-DONOSTIA, TECNUN Y COLEGIO MAYOR AYETE

PARTICIPACIÓN TOTALMENTE LIBRE:

VIRTUAL:

http://topicosyetica.blogspot.com.es/





2 comentarios:

  1. En esta película se cuenta una historia de amistad y superación que tiene como protagonistas a una cantante, Jane, que tras un desgraciado accidente de tráfico se quedó paralítica y a un chico lisiado al que la vida no le ha tratado nada bien.

    Jane, es una mujer que además de sus limitaciones físicas, vive limitada sentimentalmente por el temor que le produce el volver a encontrarse con el hijo que dió en adopción años atrás. Esta situación no le deja disfrutar de la vida ni tampoco evolucionar como ser humano, hasta que aparece su amigo, el lisiado, quién consigue convencerla para atravesar el país y enfrentarse cara a cara con sus tormentos y con su hijo.

    Con la experiencia de este largo viaje y con las personas que se encuentran en la carretera, Jane consigue componer una canción de amor bellísima, devolviéndole la ilusión para seguir luchando en la vida. De esta película se pueden sacar dos mensajes claros, la importancia de la amistad entre las personas y otra, la necesidad de superación personal en el ser humano para dejar atrás todas las barreras que nos encontremos en la sociedad para conseguir alcanzar el éxito o simplemente para hacer que la vida esté llena de ánimo , felicidad y significado.

    Miriam Andrea Igareta Moreno
    A904206

    ResponderEliminar
  2. Esta película narra la historia de dos personajes principales, que son una chica paralítica y un chico, cuya vida también ha sido muy dura.
    La protagonista, se encuentra en una situación personal bastante mala debido primero a su parálisis y segundo debido al miedo a encontrarse con su hijo, a quien dio en adopción. Todo esto le supone una frustración y un malestar general consigo misma, pero el otro protagonista la convence para que supere ese miedo tan grande que tiene de encontrarse con su hijo para así poder vivir feliz.
    Durante el largo trayecto por carretera para llegar a su destino, la protagonista se vale de sus dotes musicales y compone una canción de amor que le ayuda a ver la vida desde otra perspectiva.
    Por último, de esta película saco dos conclusiones: la importancia y necesidad de una amistad verdadera y un afán de superación personal que te permita superar las barreras y dificultades que te pone la vida.
    A904315

    ResponderEliminar