SEMINARIO INTERDISCIPLINAR
CINE-FORUM "TÓPICOS Y ÉTICA"
LUNES 16 DE FEBRERO
DE 2015, 19:00
TECNUN, MANUEL LARDIZABAL, 13-SAN
SEBASTIÁN-DONOSTIA,
AULA DE GRADOS
TÍTULO: "Matrimonios: ¿Por
qué se estropean tanto?"
PROYECCIÓN DE LA
PELÍCULA:
Fireproof (Prueba de
fuego)
Año
2008
Duración
122 min.
P
aís
Estados Unidos
Director
Alex Kendrick
Guión
Alex Kendrick, Stephen Kendrick
Música
Mark Willard
Reparto
Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Alex Kendrick, Bailey Cave, Harris
Malcom,Jason McLeod, Phyllis Malcom
Productora
Samuel Goldwyn / Sherwood
Pictures / Provident Films / Carmel Entertainment
PARTICIPACIÓN: TOTALMENTE LIBRE
(Créditos académicos para
alumnas y alumnos de ISSA-Donostia y TECNUN)
TELEMÁTICA:
MODERA: RAFAEL HERNÁNDEZ URIGÜEN
La película personalmente no me ha gustado mucho ya que este tipo de películas románticas no son de mi estilo. Sin embargo, he de admitir que el mensaje que transmite, el de luchar por lo que se quiere y nunca rendirse, me parece muy interesante. La forma que tiene el chico de reconquistar a su todavía mujer me parece muy tierna y también me gustaría subrayar algunos momentos graciosos que rompen con la tristeza del protagonista. Por otro lado, como he dicho antes, el final de la trama es evidente y por eso se me ha hecho un poco pesada la película.
ResponderEliminarA904214
A904382
ResponderEliminarEsta película nos muestra la capacidad que tiene una pareja para superar lo que creían que era el final de su relación. Lo que más me ha enseñado esta película es el poder que tiene la perseverancia, pues cumplir día a día lo que dice un diario y ver que al principio nada parece tener efecto en su pareja debe ser muy difícil.
Aunque muchos considerasen que el momento en el que el protagonista renuncia al barco por el que llevaba tanto tiempo ahorrando para comprar material médico a su suegra fuera materialista, yo creo que nos muestra todo lo contrario, pues el marido se da cuenta de que hay cosas mucho más importantes en la vida que un barco. Al fin y al cabo el dinero no nos da la felicidad y mucho menos si ello amarga a nuestra pareja.
Creo que esta historia es un claro ejemplo de superación y del verdadero amor, el cual debe superar los obstáculos que se le vayan poniendo por delante.
En primer lugar quería comentar que la película no era de mi gusto, aun y todo no ha estado mal. No obstante tras ver la película se puede decir que el amor es compresión entre los dos integrantes, pero no solo compresión sino que también es ayudarse mutuamente, que al principio de la película no lo hace ninguno de los dos, sobre todo el marido que solo piensa en sus aficiones y en sus caprichos.
ResponderEliminarSin embargo la forma en el que el protagonista quiere recuperar su relación lo dice todo de él. También hay que decir que llega a un punto en el que casi lo deja, pero tras insistir e insistir al final llega a enamorar.
De esta película podemos sacar una reflexión respecto al amor y es que, por mucho que lo intentes sigue a delante, ya que llegara un punto en el que el amor vuelva a llegar.
Asier Rituerto Aduna
A904330