jueves, 12 de febrero de 2015

"Matrimonios: ¿Por qué se estropean tanto?"






SEMINARIO INTERDISCIPLINAR  CINE-FORUM "TÓPICOS Y ÉTICA"

LUNES  16 DE FEBRERO DE 2015, 19:00

TECNUN, MANUEL LARDIZABAL, 13-SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA, 

AULA DE GRADOS

TÍTULO: "Matrimonios: ¿Por qué se estropean tanto?"


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA:
Fireproof (Prueba de fuego) 

Año
2008

Duración
122 min.
P
aís
Estados Unidos

Director
Alex Kendrick

Guión
Alex Kendrick, Stephen Kendrick

Música
Mark Willard

Reparto
Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Alex Kendrick, Bailey Cave, Harris Malcom,Jason McLeod, Phyllis Malcom

Productora
Samuel Goldwyn / Sherwood Pictures / Provident Films / Carmel Entertainment

PARTICIPACIÓN: TOTALMENTE LIBRE
(Créditos académicos para alumnas y alumnos de ISSA-Donostia y TECNUN)

TELEMÁTICA: 

MODERA: RAFAEL HERNÁNDEZ URIGÜEN



3 comentarios:

  1. La película personalmente no me ha gustado mucho ya que este tipo de películas románticas no son de mi estilo. Sin embargo, he de admitir que el mensaje que transmite, el de luchar por lo que se quiere y nunca rendirse, me parece muy interesante. La forma que tiene el chico de reconquistar a su todavía mujer me parece muy tierna y también me gustaría subrayar algunos momentos graciosos que rompen con la tristeza del protagonista. Por otro lado, como he dicho antes, el final de la trama es evidente y por eso se me ha hecho un poco pesada la película.
    A904214

    ResponderEliminar
  2. A904382

    Esta película nos muestra la capacidad que tiene una pareja para superar lo que creían que era el final de su relación. Lo que más me ha enseñado esta película es el poder que tiene la perseverancia, pues cumplir día a día lo que dice un diario y ver que al principio nada parece tener efecto en su pareja debe ser muy difícil.
    Aunque muchos considerasen que el momento en el que el protagonista renuncia al barco por el que llevaba tanto tiempo ahorrando para comprar material médico a su suegra fuera materialista, yo creo que nos muestra todo lo contrario, pues el marido se da cuenta de que hay cosas mucho más importantes en la vida que un barco. Al fin y al cabo el dinero no nos da la felicidad y mucho menos si ello amarga a nuestra pareja.
    Creo que esta historia es un claro ejemplo de superación y del verdadero amor, el cual debe superar los obstáculos que se le vayan poniendo por delante.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar quería comentar que la película no era de mi gusto, aun y todo no ha estado mal. No obstante tras ver la película se puede decir que el amor es compresión entre los dos integrantes, pero no solo compresión sino que también es ayudarse mutuamente, que al principio de la película no lo hace ninguno de los dos, sobre todo el marido que solo piensa en sus aficiones y en sus caprichos.

    Sin embargo la forma en el que el protagonista quiere recuperar su relación lo dice todo de él. También hay que decir que llega a un punto en el que casi lo deja, pero tras insistir e insistir al final llega a enamorar.

    De esta película podemos sacar una reflexión respecto al amor y es que, por mucho que lo intentes sigue a delante, ya que llegara un punto en el que el amor vuelva a llegar.

    Asier Rituerto Aduna
    A904330

    ResponderEliminar