lunes, 5 de abril de 2010

UNIV 2010 Y FOTO / VIDEO DE ARANTZAZU































Estudiantes de TECNUN, vuelven a obtener premios en el Congreso Internacional UNIV 2010




Muy buenas tardes: ¿Qué tal esta Pascua?

Seguimos estas semanas nuestro seminario on line.

Te cuento algo que te alegrará
Estudiantes de TECNUN que participan en el Congreso Internacional Universitario UNIV que acaba de clausurarse en Roma han obtenido primeros premios con sus trabajos tanto en la modalidad de vídeos como en la de ponencias escritas.

El Forum UNIV nació en 1968, contemporáneo al mayo francés. Desde entonces, todos los años los jóvenes han sido recibidos durante su encuentro romano por autoridades civiles europeas, diversos protagonistas de la cultura y por los Papas desde Pablo VI. En esta edición. Durante la audiencia general del pasado miércoles Benedicto XVI dirigió unas palabras expresas de aliento y llamada al compromiso a los miles de estudiantes. Vídeos, discursos y comunicaciones pueden consultarse en el website: UnivForum.org.

Los participantes, procedentes de más de 200 universidades de todo el mundo, reflexionan desde hace treinta y dos años sobre un tema consensuado con anterioridad, coincidiendo en diversos eventos culturales de Roma: conferencias, exposiciones, debates, grupos de trabajo y mesas redondas.

La edición 2010, bajo el título "Can Christianity inspire a global culture?" (¿Puede el cristianismo inspirar una cultura global?) ha convocado en Roma a más de 2000 estudiantes procedentes de universidades de todo el mundo.

Navarra y el País Vasco han aportado una presencia de unos trescientos jóvenes matriculados en la Universidad de Navarra y en las otras del País Vasco. Los donostiarras, desde el Colegio Mayor Ayete, presentaban este año dos comunicaciones tituladas: Cómo llegar al diálogo con unas convicciones diversas y: La redención de las masas. La segunda ha merecido el primer premio romano en esta modalidad.

Con el vídeo: "despierta" que constituye una llamada a superar la pasividad en las dimensiones culturales y de compromiso social, los universitarios del campus de Ibaeta acaban de recibir un segundo premio o "pigna". El tratamiento de las imágenes filmadas en blanco y negro para este vídeo recoge vistas de la capital donostiarra recreando rincones y tipos de la ciudad. El lenguaje fílmico del trabajo constituye una llamada a superar el sopor y la endogamia hacia posiciones proactivas y de sinergia en la atención a la persona concreta en la cultura global y en la era de la interculturalidad. Termina así siendo un canto a la esperanza


Otro vídeo de los donostiarras analiza con el mismo lenguaje visual, esta vez en color, modelos de conducta en el marco urbano de San Sebastián.

Los estudiantes de TECNUN y otras facultades de San Sebastián han compartido premio con compañeros de Navarra galardonados en primer lugar por dos vídeos: uno sobre la visión de los jóvenes respecto a los políticos actuales, y el otro, acerca del Papa. Este último destaca por su técnica "stop motion"(fotograma a fotograma).




Las imágenes completas pueden visualizarse libremente en:

http://www.youtube.com/watch?v=um5PjNMlzDQ

http://www.youtube.com/watch?v=t_F9uIT1Jj0

http://www.youtube.com/watch?v=HLdiVS8i8WU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=KLnCmzQyb58&feature=related

Desde 1990 estudiantes donostiarras de TECNUN e ISSA junto a compañeros de la UPV y otros centros han sido galardonados ininterrumpidamente con premios o menciones

Los universitarios que viajaron a Roma por carretera el pasado 26 de marzo regresan a Donostia hoy
lunes 5 de abril por la tarde.


Bueno, espero que te alegren estas noticias y no dejes de disfrutar con los vídeos.

También me ha parecido que puede gustarte ver algunas fotografías de la Marcha a Arántzazu y UNIV que subo a esta página.

Hasta el lunes 12 de abril, si Dios quiere,

Rafa







No hay comentarios:

Publicar un comentario