jueves, 12 de noviembre de 2009

NUEVA PELÍCULA: "PRUEBA DE FUEGO"



Muy buenos días:

Cerrados los paraguas puede presentarse una buena oportunidad para salir de nuevo a la calle sin miedos, respirar hondo, y retomar los proyectos que se albergan en el corazón. Hay mucha gente esperándonos y no nos gustaría volver a hacerles esperar.

Tampoco sería razonable que sigan esperándonos en el hogar aunque un despiste o la amnesia del estrés hubieran hecho presa de nuestras ideas.

El Cielo no puede esperar, ¡digo yo…! (y que me perdone Mecano…)

Muchas veces se oye: “ya no le/la quiero”…. “lo nuestro terminó hace tiempo”… “no siento lo de antes”…

“¿Rescatar el amor?”: Un título para pensar y abrir diálogos sin límites

Así las cosas, el 16 de noviembre continuaremos el Seminario Interdisciplinar Cine-forum, "Tópicos y Ética" con una nueva película.


"Prueba de fuego"
Fireproof

Dirección: Alex Kendrick

País: USA

Año: 2008

Guión: Alex Kendrick, Stephen Kendrick

Producción: Samuel Goldwyn / Sherwood Pictures / Provident Films / Carmel Entertainment

Música: Mark Willard

Fotografía: Bob Scott

Reparto: Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Alex Kendri

O sea que si te parece bien hasta el lunes 16 de noviembre, a las 19:30, en el Palacio de Aldama-ISSA, Aldapeta, 49

No me olvido de seguir rezando por ti y por los tuyos,
Rafa

2 comentarios:

  1. Hola a todos:

    Ya se que aún estamos a mitad de película, pero de momento creo que las conclusiones que se pueden sacar se dan mucho en la actualidad: la preucupación por el "yo".

    Cuando nos preocupamos tanto por nosotros mismos, eso nos debilita y además nos impide ver las virtudes de los demás; y creo que eso es lo que le esta pasando al protagonista de la película.

    Hay que hacer un esfuerzo y preocuparnos por los demás y veremos como recompensa como las virtudes de la gente y como también se preocupan por nosotros!!!

    Hasta pronto.

    Albert.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Albert. Y añado que cuando uno se entrega al amor, debe entregarse sin esperar nada a cambio. Eso, que queda reflejado muy bien en la peli, me parece muy acertado. Es darse, no recibir. Y solo asi se es feliz. Y como tu dices, el hombre piensa demasiado en si mismo. En que sea correspondido. Cierto, que el amor llega a su plenitud cuando es correspondido, pero no es requisito.
    Por otra parte, es paciente. El hombre exige que su mujer le responda como el quiere y con la rapidez que desea. Debe considerar que la otra persona, tambien tiene unos sentimientos distintos y una forma de ser distinta. La prisa o las exigencias estan de más. Ya que el amor también es sacrificio en este aspecto. En aceptar a la otra persona tal cual es.

    Y por ultimo, cualquier amor (limpio) lleva a Dios, que es el Amor (con mayusculas)...Y acudir a Él es la mejor forma de (re)descubrir el amor, ya que es escuela de ello.

    Un saludo a todos!!Nos vemos el lunes.

    Javi

    PD: No dejeis de ir al concierto benefico del martes. Os lo vais a pasar muy bien, aprendereis un poco más de música y pondreis el granito de arena que no dejará indiferente a quien le llegue.

    ResponderEliminar