jueves, 5 de noviembre de 2009

TERMINAREMOS DE VER "DELICIOSA MARTHA"



Muy buenos días:







“Don otoño” ha cambiado desde hace unos días su look y ahora muestra el rostro más duro, fresco y húmedo. Era necesario limpiar la atmósfera para afrontar de otro modo las epidemias gripales.

Aun así, conmueve la gentileza del tilo que preside una confluencia de calles muy transitada: Paseo de Lazkao, Ayete y Aldapeta en San Sebastián (Donostia).

Él (el tilo) y no otro, hasta hace unos días, ha mantenido intactas, temblorosas y pendientes de sus ramas cientos de bellísimas hojas amarillas, envidia de varios caza-tendencias.
Su belleza efímera ha merecido la pena, porque esa misma, en otro orden, “salvará el mundo” dijo Dostoievski, mientras alguien más cercano nos anima a vivir cada instante “con vibración de eternidad”.

Seguimos con Martha, la película que ha convocado en ISSA tantas personas inteligentes, entrañables, generosas, universitarias… en estas dos semanas.

Con el final de su proyección, podríamos plantearnos el dilema habitual:


“Perfeccionismo:
¿cambiar ... o mejorar?”

Terminaremos de ver entonces:

“Bella Martha (AKA Drei Sterne)”

DIRECTOR: Sandra Nettelbeck

GUIÓN: Sandra Nettelbeck
REPARTO: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste...

Hasta el 9, si Dios quiere, te espero en el Palacio del Marqués de Aldama (ISSA, Aldapeta 49-San Sebastián-Donostia), como siempre en el aula 4-4bis, y a las 19:30.

Además sigue abierto el blog: http://topicosyetica.blogspot.com/

Rafa

4 comentarios:

  1. pues si le ha gustado Deliciosa Marta ni le cuento Julie/julia que esta ahora en cartelera. Es deliciosa también y muy tierna, se le puede sacar mucho partido

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Izaskun. Sigamos con el buen cine

    ResponderEliminar
  3. Javier Rodriguez Prada12 de noviembre de 2009, 3:09

    Realmente una gran película. Uno no se cansa de verla. En la película se plasma a una persona solitaria, que se refugia en el perfeccionismo y su cocina. "Su sitio seguro": El congelador. Una vida controlada pero sin compromisos ni complicaciones. Asi puede evadirse de los problemas a los que debería enfrentarse. Problemas como el cariño y el amor. Es una persona dificil animicamente, le cuesta tratar a la gente. Y que mejor manera de curarla de que entre en su vida la niña y Mario despues. Esto le genera un conflicto en su mundo. Le rompe los esquemas. La niña en concreto, al ser pequeña, lo que busca es el cariño de una madre, un cariño que Martha se ve obligada a mostrar y que la transoforma y le genera una crisis. Y queda patente lo mucho que enriquece el amor en nuestras vidas, resta importancia y complicación a su estructura excesivamente racional.

    ResponderEliminar
  4. El otro día fui a ver la película de Julie&Julia. A mi también me encanto. Muy buena puesta en escena, muy buena fotografía y muy profunda.

    Aunque también es verdad que hay gente a la que no le ha gustado porque es demasiado larga y, según dicen, se hace pesada. Opinan que sobra media hora de película.

    A mi me encantó.Miriam

    ResponderEliminar