jueves, 19 de noviembre de 2009

“Amor: pasos para un rescate”. "Prueba de Fuego"







Amor: Pasos para un rescate

"Prueba de Fuego"






Muy buenos días: Fascinado por este otoño, acabo de mirar lo que Benedicto XVI dijo ayer mismo, miércoles en la Plaza de S. Pedro: «la vía de la belleza, es un recorrido privilegiado y fascinante para acercarse al Misterio de Dios. ¿Qué es la belleza, que escritores, poetas, músicos, artistas contemplan y traducen en su lenguaje, si no el reflejo del esplendor del Verbo eterno hecho carne? Afirma san Agustín: "Interroga a la belleza de la tierra, interroga a la belleza del mar, interroga a la belleza del aire amplio y difuso. Interroga a la belleza del cielo, interroga al orden de las estrellas, interroga al sol, que con su esplendor aclara el día; interroga a la luna, que con su claridad modera las tinieblas de la noche. Interroga a las fieras que se mueven en el agua, que caminan sobre la tierra, que vuelan en el aire: almas que se esconden, cuerpos que se muestran; visible que se deja guiar, invisible que guía. ¡Interrógales! Todos te responderán: ¡Míranos: somos bellos! Su belleza les da a li fa conocer. Esta belleza mudable ¿quién la ha creado, sino la Belleza Inmutable?" (Sermo CCXLI, 2: PL 38, 1134).»



En una película de José Luis Garci, se dice algo así como:
Saber mirar es saber amar”. ¿Te atreves a hacer la experiencia con la web de ISSA?:
http://www.issa.edu
/issa/webcam.php?menu=1〈=esp
Pues sí. Lo que estás viendo es verdad… El resto depende de ti… sólo de ti.




-Antes de contarte lo que terminaremos que ver el próximo lunes 23,
hoy jueves 19 si estás en San Sebastián-Donostia, puedes disfrutar a las 19:30 una conferencia pronunciada por José Ramón Ayllón ( http://www.jrayllon.es/) acerca de los clásicos en la librería Zubieta, (Plaza de Guipúzcoa, 11 20004 - San Sebastián Telf: (943) 42 70 08) ¡Felicidades a Zubieta por su medio siglo tan bien llevado! (http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/11/15/vecinos/donostia/libreria-zubieta-organiza-varios-actos-por-su-50-aniversario). Merece la pena escuchar hoy a Joserra, y no te cuento nada si lo lees…


- Y el martes 24,
“the day after” de nuestro seminario cine-forum, te espera el Teatro Victoria Eugenia para disfrutar un concierto solidario a favor de un centro nutricional para niños en Haití. (24 de noviembre 20:00 Teatro Victoria Eugenia Antzokia Soprano: Elvia Sánchez, Austrian Sinfonietta, 200 aniversario Joseph Haydn). Para conseguir entradas: http://www.ayete.es/index.php?option=com_content&view=article&id=107:concierto-benco&catid=26:ma&Itemid=50.



Así las cosas, nosotros terminaremos de ver Fire Proof, el próximo lunes 22 a las 19:30 en el palacio de Aldama (ISSA-Aldapeta, 49-San Sebastián-Donostia) y si te parece el título del seminario podría ser: “Amor: pasos para un rescate”. Como siempre el blog puede facilitar tus intervenciones:


http://topicosyetica.blogspot.com/




Hasta el lunes, 23, si Dios quiere, no haría falta que te recuerde cómo rezo por ti y los tuyos a diario… pero, por sí acaso,
Rafa

3 comentarios:

  1. Aqui van los pensamientos de la pelicula anterior!!!..

    Como ama un niño?
    A que se aferra?
    por que cambiar?
    Si son incorruptibles
    si en su timidez enconden luz.
    Por que osan apagar
    sus voces y alegria?
    Como mantener esas sonrisas?
    como darles el suficiente amor?
    Como enregarte a ellos?
    Como construir una nueva persona?
    Como se construye un nuevo amanecer?

    ResponderEliminar
  2. Conquistar a una doncella
    MISTERIO lo son; es parte de ellas
    Que tienen?
    Que esperan..
    Maravillas y grandeza
    Si luchan tanto por sus sueños
    Sera que son parte de alguno?

    ResponderEliminar
  3. Un buen vino
    armoniosas melodias
    esplendores, un resplandor
    un halito de sabiduria
    la mujer amada
    un cigarro en la pasividad de la noche
    y tu familia? sera que puedes tener todo?
    sera que se puede alcanzar todo?
    Como amar apasionadamente?
    sin abandonarme en la locura
    sin abandonarme y rendirme ante lo lejano.
    Lo inalcanzable

    ResponderEliminar