martes, 15 de octubre de 2019

¿REVIVE LA AMISTAD EN EL DOLOR?







“TÓPICOS Y ÉTICA”


Día: Lunes 21 de OCTUBRE   de 2019.

Hora: 19:25.

Lugar: TECNUN, Manuel Lardizabal 13. 

SALÓN DE ACTOS

TEMA:  

"¿PUEDE EL DOLOR REVIVIR LA AMISTAD?”

 Proyección de la película 

«La  última bandera- Last Flag Flying»

Año
2017

Duración
124. min

País
Estados Unidos

Direción  
Richard Linklater 
Guión


Richard Linklater (Novela: Darryl Ponicsan)

Fotografía
Shane F. Kelly

Música
Graham Reynolds


Reparto
Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne, J. Quinton Johnson, Yul Vazquez, Deanna Reed-Foster


Productora

Amazon Prime Video, Big Indie Pictures, Detour Filmproduction


Género
Drama | Ejército. Amistad 

Modera: Rafael Hernández Urigüen

Participación: Totalmente libre.

VIRTUAL / http://topicosyetica.blogspot.com/ 
(telemática)

1 comentario:

  1. La última bandera es una película que muestra la realidad de gran parte de la sociedad americana que vivió de cerca la guerra de Vietnam. Los tres protagonistas se unen, a mi modo de ver, por la sensación de descontento que les dejó la experiencia de la guerra. No es para ellos ningún orgullo haber peleado una guerra tan dura en la que ni el resultado ni los motivos tuvieron trascendencia después de finalizar el conflicto.

    La pérdida de un hijo resulta probablemente la mayor de las pérdidas y dolores que un padre o madre pueden sentir, al igual que se suele decir que el mayor amor es también el que un padre o madre pueden tener a sus hijos e hijas.

    La película trata de mostrar cómo el ambiente familiar es el más idóneo para el reposo y la tranquilidad. Es ya la parte final donde se muestra que el hijo también tenía la intención de ser enterrado junto a su madre y no en el cementerio militar. Sin embargo, también entiende que su uniforme representa los valores que defiende, todos los motivos por los que se alistó y por los que estuvo dispuesto a entregar su vida si llegaba el momento.

    Para los tres protagonistas el viaje supone la reconciliación con su experiencia pasada. Descubrir junto a sus compañeros qué pasó exactamente durante aquellos años de guerra ayuda a cada uno a entender su papel, su culpa y los motivos de su respectivo malestar desde que dejaron Vietnam. Ninguno lo había superado, y es en la amistad donde encuentran la comprensión y el apoyo necesario para retomar fuerzas y seguir hacia adelante.

    La película me ha gustado bastante, especialmente el final, donde se empieza realmente a descubrir a los personajes y se les entiende mejor.

    Manuel Benavides

    ResponderEliminar