martes, 8 de octubre de 2019

COSER LOS ROTOS EN LA FAMILIA





“TÓPICOS Y ÉTICA”

 Día: Lunes  14 de OCTUBRE   de 2019.

Hora: 19:25.

Lugar: TECNUN, Manuel Lardizabal 13. 

SALÓN DE ACTOS

TEMA:  

"¿CÓMO COSER LOS 'ROTOS' EN LA FAMILIA?”

 Fin proyección de la película 

 « Custodia  Jusqu'à la garde  » 


Año
2017

Duración

93 min.

País
Francia
Direción  

Xavier Legrand

Guión
Xavier Legrand  



Música: 
Jeff Danna, Mychael Danna


Fotografía
Nathalie Durand

Reparto:
Denis Menochet, Léa Drucker, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Saadia Bentaïeb, Jean-Marie Winling, Martine Vandeville, Florence Janas, Jenny Bellay  





Productora

K.G. Productions

Género
Drama | Familia

COLOQUIO SIN LÍMITES

Modera: Rafael Hernández Urigüen

Participación: Totalmente libre.

VIRTUAL / http://topicosyetica.blogspot.com/ 
(telemática)



5 comentarios:

  1. Pronto mandaré comentario sobre la película.

    Matteo Ginatta.

    ResponderEliminar
  2. "Custodia Compartida", a pesar de la sencillez de su historia y la falta de sorpresas que pueda tener durante el desarrollo de la historia, es una película que impacta. La pregunta que claramente se plante en la película es la de que si un hombre maltrata a su mujer, ¿puede este ser buen padre? Y es la simplicidad del personaje maltratador que crea un interés muy grande en el desarrollo de la historia, y es en mi opinión es uno de los aspectos que más me gustó en la forma de contar la historia.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro Andreu López23 de octubre de 2019, 10:40

    Antoine y su mujer Miriam se han separado recientemente y la película empieza en el juicio para ver cuál será la situación de Julien, el hijo pequeño que tiene 11 años, mientras que su hermana que cumplirá 18 en 3 semanas no necesita hacer vida con Antoine por ser mayor de edad. Finalmente, la jueza decide que Antoine estará con su hijo un fin de semana de cada dos de sábado a Domingo. Cuando Antoine va a recoger a su hijo a casa de su madre, la madre no quiere salir a saludarle y le intenta evitar siempre que puede. Da un poco de pena ver como el hijo no responde a lo que le pregunta su padre, y ni siquiera le habla. Antoine vive con sus padres, pero una fuerte discusión hace que el padre de Antoine le eche de casa. Es en el cumple de Josephine cuando todo empieza a descontrolarse. Julien quiere estar en el cumple de su hermana, pero coincide con el finde en el que le toca estar con su padre. Antoine acepta dejar a su hijo en casa de su madre por la tarde para que disfrute del cumple de Josephine. Para ello Antoine quiere entrar a la case de su mujer y verla. Consigue entrar en la casa y se echa a llorar al ver a su mujer. Dice que ha cambiado y aunque se vive una situación tensa, parece que el padre quiere empezar de nuevo. Mas adelante el padre sale de la casa y Miriam y Julien van a la fiesta de su hermana. Una vez ahí, Julien desaparece durante unos minutos y la madre y su hermana se preocupan. Aparece Antoine porque le quiere entregar un regalo a su hija. Parece que Antoine quiere volver a empezar de cero, pero cuando Miriam y Julien vuelven a casa a dormir empieza a sonar el telefonillo, es Antoine que está abajo y quiere subir para hablar con Miriam, descuelgan el telefonillo, pero consigue subir y empieza a derribar la puerta a base de disparar con la escopeta. La vecina llama a la policía y llegan justo a tiempo antes de que Antoine tire la puerta del baño abajo, donde estaban Miriam y Julien escondidos en la bañera.

    Hay una clara evolución de la perspectiva de los personajes, en un principio el padre parece ser un padre normal, separado y a veces da pena cuando su propio hijo no le habla o su mujer no le contesta al teléfono ni habla con el nunca, pero luego se ve que su situación se desborda, bien sea por la mala relación con su padre, o por que no le dejan ver a su hija. La madre en cambio parece que vive siempre preocupada por lo que pueda hacer Antoine y vive con miedo.
    Actualmente muchas parejas no triunfan en el matrimonio y tienen que llegar a esta triste situación en la que los hijos suelen terminar pagando el pato, sin tener la culpa de nada. En mi opinión esto es lo mas triste que le puede pasar una familia antes que la muerte de un miembro de esta. Parece que ahora la gente se casa por casarse sin meditarlo bien y luego pasa lo que pasa. En fin, una buena película con un final muy chocante.

    ResponderEliminar
  4. La película trata sobre un matrimonio que se ha divorciado, Myriam y Antoine Besson. Según la esposa, su marido es una persona violenta y por ello solicita que los cuidados de su hijo sean exclusivamente suyos. El marido consigue que en la empresa lo trasladen a la misma ciudad para poder hacerse cargo de su hijo. Finalmente, la jueza decide aplicar la custodia compartida. En estos momentos, el hijo pequeño tiene que pasar algunos fines de semana con su padre aunque el no quiera hacerlo. Todo empieza a entenderse cuando en el cumpleaños de la hermana, Antoine insiste en entrar en la casa para hablar con su mujer para decirle que quiere empezar de nuevo. Finalmente, Antoine se vuelve loco y entra con un arma en la casa persiguiendo a Myriam y Julien.

    Jaime Fernández-Baca Cordón

    ResponderEliminar
  5. La película trata sobre un matrimonio que se ha divorciado, Myriam y Antoine Besson. Según la esposa, su marido es una persona violenta y por ello solicita que los cuidados de su hijo sean exclusivamente suyos. El marido consigue que en la empresa lo trasladen a la misma ciudad para poder hacerse cargo de su hijo. Finalmente, la jueza decide aplicar la custodia compartida. En estos momentos, el hijo pequeño tiene que pasar algunos fines de semana con su padre aunque el no quiera hacerlo. Todo empieza a entenderse cuando en el cumpleaños de la hermana, Antoine insiste en entrar en la casa para hablar con su mujer para decirle que quiere empezar de nuevo. Finalmente, Antoine se vuelve loco y entra con un arma en la casa persiguiendo a Myriam y Julien.

    Lo impactante de la película es ver el cambio que hay en la personalidad de Antoine. Al principio no se sabe bien quién tiene razón pero finalmente se ve que la mujer decía la verdad.

    Jaime Fernández-Baca Cordón

    ResponderEliminar