miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Por qué amar ayuda a superarse?











DÍA: LUNES   6  de febrero 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Por qué  amar  ayuda tanto a superarse?"


FIN ROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

¿Te  acuerdas  de mí?

Título original

Ti ricordi di me?

Año

2014

Duración

91 min.

País

Italia Italia

Director

Rolando Ravello

Guión

Edoardo Maria Falcone, Paolo Genovese, Edoardo Leo

Música

Gianluca Misiti

Fotografía

Vittorio Omodei Zorini

Reparto

Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude, Pia Engleberth

Productora

Lotus Productions / Rai Cinema

Género

Comedia. Romance

COLOQUIO

2 comentarios:

  1. El amor es capaz de todo, el primero que amo hasta los limites, fue !CRISTO ! un gran ejemplo a estos limites estamos nosotros invitados, el amor es comprensivo, es servicial aguanta sin limites San Pablo nos lo dice claro. Lo podemos buscar merece la pena nos ayuda a imitar intentemoslo Maruja Navarro

    ResponderEliminar
  2. En esta película, podemos ver a nuestros dos protagonistas, cada uno con su vida y sus problemas. El film nos junta a los dos en la puerta de la terapeuta a la que acuden. Uno, Roberto, por cleptómano y Bea por sufrir de narcolepsia e incluso de momentos de amnesia.

    Comienza entre ellos una historia de amor que podrá incluso hacer que superen sus problemas, aunque ellos les “ataquen” durante la película.



    "¿Por qué amar ayuda tanto a superarse?"



    Personalmente, me parece una película curiosa, porque a la vez de tratar sobre una historia de amor, lo hace desde un punto de vista totalmente diferente al de otras películas. El que él sea cleptómano y ella sufra de narcolepsia al final es el motivo por el cual se juntan por lo que estas “enfermedades” son trascendentales en el transcurso de la película.

    Al forjarse un amor entre ellos dos en el que se pueden complementar y servir para suavizar los efectos de sus males, hace que veamos a los protagonistas superarse cada vez más, casi como si el amor fuera la mejor terapia.

    Podríamos concluir de esa manera puesto que cuando estamos enamorados, generalmente ponemos a esa persona por encima de todo, casi hasta le damos más importancia que a nosotros mismos, es por eso que nos dejamos de centrar tanto en nuestros males y nos obcecamos por que la otra persona no los sufra.

    En definitiva, pienso que la película es muy divertida porque aborda el tema del amor desde una perspectiva totalmente distinta, y esto es lo que hace que nos planteemos diferentes cuestiones como la que se nos ha dado esta vez.

    ResponderEliminar