miércoles, 15 de febrero de 2017

"Los talentos se redescubren en situaciones críticas"





DÍA: LUNES   20  de febrero 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Por qué  los  propios  talentos se  redescubren en situaciones críticas"


FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Testamento de juventud

Testament of Youth

Año

2014

Duración

129 min.


País

Reino Unido 

Director

James Kent

Guion

Juliette Towhidi (Autobiografía: Vera Brittain)

Música

Max Richter

Fotografía

Rob Hardy

Reparto

Alicia Vikander, Kit Harington, Emily Watson, Hayley Atwell, Dominic West, Colin Morgan, Miranda Richardson, Charlotte Hope, Anna Chancellor, Emily Bevan, Jonathan Bailey, Xavier Atkins, Amanda Fairbank-Hynes, Joanna Scanlan, Taron Egerton

Productora

BBC Films / Heyday Films

COLOQUIO


Participación virtual





5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy impactante la película ya que aunque la protagonista pierde a casi todos sus seres queridos, ella sigue adelante con su sueño de ser escritora. Además, durante toda la película, ella busca su posición ante la primera Guerra Mundial con la necesidad de ayudar a su hermano, cosa que también me llama la atención(necesidad de ayudar a un ser querido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner el nombre: Guillermo Tulio de Andrés

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención esta película. Ya que la protagonista va mostrando como fue la I Guerra Mundial por medio de ir narrando su propia historia.

    Describe perfectamente como se rompen los planes de aquellos que los tienen, como ella, que debe detener sus estudios en Oxford.

    Además, en la película se muestra el amor incondicional hacia su hermano, que se han estado apoyando mutuamente, y ella decide entrar en la enfermaría del ejército para estar lo más cerca posible de él. Esto es el amor familiar.

    Sin embargo, también muestra un amor de amistad, que mantiene con Víctor y Roland, y más tarde un amor incluso mayor con Roland. Y comienzan un noviazgo.

    Para terminar, la película también muestra el dolor que causa la guerra en la población. Vera pierde a sus seres más queridos, y sólo queda ella del grupo de los '3 mosqueteros'. Además refleja la gran cantidad de vidas perdidas en combate, y como bien dice Vera, la pérdida juventud de todos aquellos jóvenes que de alguna forma o de otra han estado relacionados con el conflicto.

    ResponderEliminar
  3. A905019
    Esta película me pareció muy dura, me hizo ver las diferencias entre los hombres y las mujeres y especialmente en las relaciones.
    Además contrastaba con la película de forsaken ya que en esa película se ven obligados a usar la fuerza y en cambio en esta película si usan la violencia solo genrerarian más violencia y se demuestra que sólo el amor de la chica hacia los soldados heridos y por sus seres queridos fallecidos en combate puede traer paz después de la guerra.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, destacaría de esta película la fuerza de voluntad de las mujeres que aunque silenciosamente y sin cubrirse de gloria, han sido fundamentales en el transcurso de la historia, siempre apoyando y velando por la paz, aguantando sus propios calvarios fruto de la ignorancia y la espera eterna.

    El sacrificio de la protagonista es doble, ya que, pese a tener unos objetivos firmes y claros, como los de sus estudios en Oxford, acaba finalmente por alistarse como voluntaria para ir a la guerra y acompañar a su marido y a todos los hombres.
    La dureza de la película no acaba aquí, puesto que Vera pierde a sus seres queridos. La manera en que se transmite las innumerables perdidas sirve para entender el título, que hace referencia a la cantidad de juventudes que se pierden por la guerra, ya sea por dar la vida o porque las circunstancias no les han permitido desarrollarse como tales. (A904352)

    ResponderEliminar