LUGAR: Aula de Grados de TECNUN
Seminario libre interdisciplinar "Tópicos y ética"
"¿Intervenir?: ¿Hasta cuándo esperar?"
FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA:
Forsaken
Año
2015
Duración
90 min.
País
Canadá Canadá
Director
Jon Cassar
Guión
Brad Mirman
Música
Jonathan Goldsmith
Fotografía
Rene Ohashi
Reparto
Kiefer Sutherland, Donald Sutherland, Brian Cox, Demi Moore, Siobhan Williams, Michael Wincott, Landon Liboiron, Greg Ellis, Wesley Morgan, Aaron Poole, Michael Therriault, Christopher Rosamond
Productora
Panacea Entertainment / Minds Eye Entertainment / Rollercoaster Films
Género
Western. Drama
coloquio
Participación Totalmente libre
Para empezar, me pareció un reflejo muy bueno de como eran las civilizaciones del lejano oeste. Era casi imposible salir de un problema sin llegar a utilizar las armas, y el protagonista lo demuestra. Que se compromete a no volverlas a utilizar desde que volvió de la guerra y mató sin querer a un niño durante un duelo. A pesar de intentar evitar este uso de su pistola, no ve otra forma capaz de terminar con los 'matones' de su pueblo natal, que estaban dificultándole la vida a él, a su padre, y al resto del pueblo, a los que intentaban quitar las tierras.
ResponderEliminarLo segundo, me llamó bastante la atención el punto de vista religioso del protagonista. Que cree que cuando más necesitó a Dios, este no hizo nada por él. Y en mi opinión, a la hora de volver al cristianismo, y comenzar a ir a la iglesia durante su estancia en el pueblo, yo creo que al principio lo hace para satisfacer a su padre, y poco a poco se va dando cuenta de que necesita rezar.
Para terminar, la parte que más me gustó fue el final de la película. Lo primero, cuando deja al pistolero sin empleo para no tener que matar a un hombre inocente, y lo segundo, la razón por la que decide abandonar el pueblo, para no tener que enfrentarse a otros que se creen 'hombres' por luchar con los más fuertes. Esto último está relacionado también con una de las características del lejano oeste.
Willy Evrard,
ResponderEliminarEsta película me confundió al principio, y es que me costó bastante aceptar que no había otra salida que no fuera la violencia en esa situación.
También me pareció que el papel de la mujer estaba mal, ya que quedaba como una mala mujer y mala madre después de tantos años de familia.
La injusticia no es solo hacer algo injusto, no actuar ante una injusticia nos hace cómplices. Entiendo las razones del protagonista y el dilema interior que le corroe. Siento que al final es la correcta, a veces solo necesitamos un pequeño empujon para hacer lo correcto.
ResponderEliminar