LUGAR: Aula de Grados de TECNUN
Seminario libre interdisciplinar "Tópicos y ética"
"Injusticias: ¿Quién me llama a intervenir?"
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA:
Forsaken
Año
2015
Duración
90 min.
País
Canadá Canadá
Director
Jon Cassar
Guión
Brad Mirman
Música
Jonathan Goldsmith
Fotografía
Rene Ohashi
Reparto
Kiefer Sutherland, Donald Sutherland, Brian Cox, Demi Moore, Siobhan Williams, Michael Wincott, Landon Liboiron, Greg Ellis, Wesley Morgan, Aaron Poole, Michael Therriault, Christopher Rosamond
Productora
Panacea Entertainment / Minds Eye Entertainment / Rollercoaster Films
Género
Western. Drama
Participación Totalmente libre
John Henry, nuestro protagonista y reputado veloz asesino, vuelve a la ciudad tras haber dejado de lado su pistola y con lo cual, sus aventuras como asesino. El fin por el que regresa, es buscar reparar la relación con su padre después de un tiempo. Estando de vuelta en la ciudad se entera de que existe una banda local de maleantes aterrorizando al pueblo y es por eso que decide hacer algo al respecto, puesto que él es el único que puede pararles los pies.
ResponderEliminar"Injusticias: ¿Quién me llama a intervenir?"
Para comenzar, quiero decir que el tema tratado esta semana me parece muy interesante y creo que es algo en lo que pocas veces nos paramos a pensar.
En la película vemos como nuestro protagonista podría decirse que ve la necesidad de poner fin a la banda por sus propios medios. En este caso, ¿quién le llama a intervenir? Sinceramente pienso que existe un nivel de responsabilidad en su mente puesto que ve que al volver, y percatarse de la situación, es él el único que puede poner fin a ella. Es por eso que piensa que es algo que debe hacer.
Personalmente, creo que John hace lo correcto, por mucho que esa reputación de veloz asesino sea lógicamente mala. A la hora de utilizarla para un bien común, como el de acabar con la banda que aterrorizaba a todo el pueblo, hace de esa habilidad, un recurso para devolver la calma a los habitantes.
Por último, querría concluir diciendo que en el momento en el que la única persona capaz de acabar con la banda, es nuestro protagonista, toda la responsabilidad cae sobre él, y me parece que por una cuestión ética, hace bien en intervenir.
Me ha parecido muy interesante ver como una persona es capaz de sacrificarse por la gente a la que quiere, incluso si eso supone cargar con el peso de muchas muertes. Esa decisión será un peso para él toda su vida, pero permitirá a su padre y a sus seres queridos vivir en libertad.
ResponderEliminarPor otro lado, nos muestra la mítica figura del malo del pueblo, defendido por muchos hombres y que actúa sin piedad con el objetivo de aumentar sus bienes, sin empatizar en ningún momento con la gente con la que trata.(A904352)