miércoles, 7 de septiembre de 2016

"¿Por qué cuesta tanto resolver conflictos?"










DÍA: LUNES   12 de septiembre 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Por qué cuesta  tanto resolver conflictos?"


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Un día perfecto

Título original

A Perfect Day

Año

2015

Duración

106 min.

País

España 

Director

Fernando León de Aranoa

Guión

Fernando León de Aranoa, Diego Farias (Novela: Paula Farias)

Música

Arnau Bataller

Fotografía

Alex Catalán

Reparto

Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic, Sergi López

Productora

Mediapro / Reposado Producciones / TVE (Televisión Española)

Género

Comedia. Drama | Comedia dramática. Road Movie. Guerra de Yugoslavia


Participación Totalmente libre

Virtual:



6 comentarios:

  1. Hola aquí estoy tengo ganas de comentar

    ResponderEliminar
  2. Soy Diego Roy y no me da miedo opinar

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Rafa: Está bien que "rompas el hielo", Diego. Ahora, entre todos escribimos la "tormenta de ideas" que vaya surgiendo alrededor de las proyecciones. También espero las opiniones de quienes veis la película desde otros lugares. Muchas gracias, Rafa (Director de Tópicos y Ética)

    ResponderEliminar
  4. Personalmente pienso que esta película muestra bien la situación que se vive actualmente aunque desde un punto de vista más suave, añadiendo puntos de humor para no mostrar una vez más una película que trata de una guerra de manera trágica, puesto que esto podría hacer que fuera muy redundante.

    Creo que las guerras comienzan por conflictos de intereses que al final llevan a una situación peor que la inicial. Me parece que más allá de intentar ceder un poco por las dos partes (o las que sean) y vivir en paz, siempre intentan hacerse con la "victoria" arriesgándose a acabar peor que si hubieran llegado a un acuerdo.

    En definitiva pienso que la película enseña de buena manera lo que se vive en algunas zonas, siempre añadiendo puntos de humor para suavizar la trágica historia que se cuenta para que el tema o la manera de contar la historia no se convierta en tan redundante.

    ResponderEliminar
  5. En la película se muestra claramente que la parte militar se centra en protocolos, lo que no es compatible con las necesidades humanas, ya que estas van cambiando a lo largo del tiempo y dependen de cada familia y de cada integrante.

    En las guerras, otros países interfieren sin conocer la cultura y las costumbres y esto causa desconcierto. Las formas de actuar y pensar son diferentes dependiendo de la cultura, lo que hace muy difícil llegar a un acuerdo y resolver el conflicto que ahí se esté produciendo. Las guerras por lo general ocurren en zonas pobres, con infraestructura escaza, lo que genera más problemas, empiezan a escasear productos básicos, como agua y comida, lo que causa más problemas y cada vez es más difícil resolverlos; esto también influye en la dificultad de llegar a un acuerdo.

    Por otra parte, creo que la resolución de conflictos no tiene que ver con la personalidad de las personas, sino que está directamente relacionada con las necesidades de las personas que los padecen.

    ResponderEliminar
  6. En el caso de la resolución de conflictos referente a las guerras, lo más difícil es poner de acuerdo los dos frentes ya que cada uno tiene su punto de vista y es muy difícil cambiar, sobre todo cuando están en juego intereses económicos, políticos...

    La película creo que refleja muy bien este tema, añadiendo algún toque de humor, y es bastante fácil de ver.

    ResponderEliminar