miércoles, 11 de noviembre de 2015

"Juzgar: ¿Por qué es tan comprometido?"






LUNES 16 DE NOVIEMBRE

HORA: 

19.00

LUGAR:

TECNUN: AULA DE GRADOS



Seminario  libre interdisciplinar, cine-forum:
 



“TÓPICOS Y ÉTICA"

TEMA 


"Juzgar: ¿Por qué es tan comprometido?"




PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA:


12 (DOCE)

Año 

2007

País 

Rusia

Director 

Nikita Mikhalkov

Reparto

Sergei Makovetsky, Sergei 
Garmash, Aleksei Petrenko, Yuri Stoyanov, Sergei Gazarov, Nikita Mikhalkov, Valentin Gaft, Mikhail Efremov, Aleksei Gorbunov, Sergei Artsybashev, Viktor Verzhbitsky, Roman Madyanov

Guión 

Nikita Mikhalkov, Vladimir Moiseyenko, Aleksandr Novototsky

Música

 Eduard Artemev

Fotografía 


Vladislav Opelyants

Modera 

Rafael Hernández Urigüen

Participación 

Totalmente libre

Virtual:

http://topicosyetica.blogspot.com.es/




5 comentarios:

  1. Esta película cuenta la historia de cómo 12 miembros de un jurado tiene que decidir si un joven checheno de 18 años es culpable del asesinato de su padrastro.

    La película, rusa, muestra a este país desde sus propias raíces, mostrando a los habitantes del mismo como personas que se dejan llevar por lo que piensan, dejando muchas veces las leyes a un lado.

    En un principio, parece claro que en dicho jurado no hay ninguna duda para acusar de responsable al joven. Sin embargo, con el avance de la película, las opiniones de los miembros comienzan a variar ligeramente.
    En ocasiones, muchos de los argumentos empleados para acusar al muchacho eran por simples cuestiones ideológicas, muy alejadas de la escena del crimen, culpándole por ser checheno.

    Podemos señalar, que esta película, muestra lo difícil que puede llegar a ser juzgar a una persona, en este caso, un joven de 18 años, por la responsabilidad de un crimen.
    En este caso, el cargo de conciencia que puede quedar al acusar a un joven inocente se incrementa por puras razones ideológicas, al acusar sin saber.

    Es aquí donde reside la dificultad de juzgar, ya que muchas ocasiones es muy difícil hacer un juicio puro, sin opiniones externas ni juicios alejados de las propias causas que se le increpan.

    A904407
    Jon Ramos Del Rio

    ResponderEliminar
  2. Doce es pelicula Rusa de 2007 que nos muestra como un chico checheno de 18 años le acusan de matar a su padrastro.

    Esto deja su destino a manos de los doce personas que forman el jurado ruso. Como el voto debe ser unánime, son obligados a investigar todo los sucedido hasta estar todos de acuerdo en el veredicto.

    Al final descubren que el joven es inocente y que unos criminales de la construcción fueron los culpables.

    Esta pelicula nos muestra la complejidad de la existencia y emociones humanas, como algunos juzgan y deciden tan rapido sobre la vida de las personas sin pensar en las repercusiones o el porque de la causa de su acción.


    A123858

    ResponderEliminar
  3. La película narra cómo 12 miembros de un jurado deben decidir si un joven de apenas 18 años es culpable de un asesinato. Es una película un poco lenta porque las opiniones del jurado van variando poco a poco una por una cosa que hace que la película sea un poco difícil de disfrutar.


    Nos demuestra como la verdad hay que saber buscarla y que no todas las opiniones son siempre únicas y pueden cambiar de rumbo según sea el caso que se trate, la conciencia de una persona que tiene que juzgar a un desconocido de manera objetiva puede verse afectada si la desviación no fue la correcta

    A904425

    Miguel cebrian

    ResponderEliminar
  4. Ésta es la historia de 12 miembros de un jurado que deben decidir si un chico checheno de 18 años es culpable del homicidio de su padrastro o no.

    Al comienzo de la película da la impresión de que la decisión del jurado está tomada siendo el joven el culpable del homicidio. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, en las paredes de la sala del jurado comienzan a reflexionar sobre la vida y el corazón de los presentes y no sobre la cuestión de culpabilidad o inocencia del acusado únicamente. Cabe destacar que el tiempo de reacción de cada uno de los presentes es distinto, porque todos arrastran una historia distinta de resentimientos.

    Luego, a modo de resumen, podemos decir que la película es una reflexión sobre la vida actual, las diferencias ideológicas, etc., llegando a la conclusión de que antes de juzgar o tomar una decisión relevante es necesario escuchar al acusado y analizar los hechos de manera objetiva.

    Maider Mariezkurrena
    A904250

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula me ha parecido un poco lenta ya que se ve como las opiniones van cambiando respecto si el chico es culpable o no de un homicidio. 12 miembros tienen que decidir si este chileno es culpable de asesinar a su padrastro. Un simple voto mas o menos puede cambiar la vida de este chico para siempre, por eso es tan importante escuchar siempre la version del acusado.

    A904331 Ines Gimeno

    ResponderEliminar