miércoles, 14 de octubre de 2015

"¿Por qué nos cambia la vida?"
















LUNES 19 DE OCTUBRE

HORA: 

19.00

LUGAR:

TECNUN



Seminario  libre interdisciplinar, cine-forum:
 



“TÓPICOS Y ÉTICA"


"¿Por qué nos cambia la vida?"

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

ANNIE
Año: 2014

País
Estados Unidos 

Director
Will Gluck

Guión
Aline Brosh McKenna, Will Gluck 
(Libro: Thomas Meehan. Cómic: Harold Gray)

Música
Charles Strouse

Fotografía
Michael Grady


Reparto
Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Amanda Troya, Zoe Margaret Colletti


Productora
Marcy Media / Overbrook Entertainment / Sony Pictures Entertainment (SPE)


Género
Musical. Comedia | Cómic. Remake


Web oficial
http://www.annie-movie.com/site/


Modera Rafael Hernández Urigüen

Participación Totalmente libre

Virtual:


http://topicosyetica.blogspot.com.es/


16 comentarios:

  1. Esta película nos refleja la vida de Annie, una niña huérfana que vive junto a 4 niñas más a cargo de una tutora legal llamada Colleen. Collen es una ex cantante que manipula a las 5 niñas pues es incapaz de asumir sus problemas. Es por ello por lo que ahoga sus penas en alcohol.
    A pesar de todo, Annie, que es una niña muy segura de sí misma, tiene la esperanza de que algún día volverá a ver a sus padres y no pierde la ilusión.
    Sin embargo, su vida da un cambio inesperado cuando el candidato a la alcaldía se cruza en su camino. Él es un hombre que odia al mundo en general y apenas permite que alguien lo ayude. No obstante, al relacionarse con la niña (por conveniencia para su campaña), verá como su concepción de la sociedad se derrumba.
    Será entonces cuando se aborden diferentes temas como el trato fraternal, la difícil situación de los niños huérfanos que deben vivir situaciones de rechazo, las diferencias entre las clases sociales…
    Asimismo, la política es un aspecto bastante presente durante toda la película y un buen reflejo de las promesas desleales que maquillan los verdaderos ideales de los partidos políticos.

    Maider Mariezkurrena Zabaleta
    A904250

    ResponderEliminar
  2. "Annie" nos cuenta la vida de una pequeña huérfana que vive en una casa de acogida desde que era un bebé junto con otras niñas. Todas están bajo la responsabilidad de una tutora que se aprovecha de su situación para poder comprar todos sus caprichos.
    Un día, mientras Annie cruza la calle en rescate de un perro, es casi atropellada y un aspirante a la alcaldía de la ciudad la rescata a ella. Una tercera persona graba esta escena y la popularidad del rico aspirante empieza a subir como la espuma. Es aquí cuando decide adoptar temporalmente a la pequeña para el simple hecho de seguir subiendo su reputación.
    Poco a poco, va conociendo a Annie y ve que le está dando una gran lección de vida.
    Esta película nos muestra que nunca tenemos que perder la esperanza ya que en cualquier momento nuestra vida puede cambiar de forma radical.

    A904315

    ResponderEliminar
  3. Annie es un musical que se desarrolla en Nueva York, donde la protagonista Annie es una huérfana maltratada por la dueña del orfanato la Señorita Hannigan. Annie se encuentra con un millonario.

    Esta moderna obra, basada en un musical de brodway nos cuenta la vida de Annie una huerfana que vive despreciada por la dueña del orfanato que la odia profundamente. La Señorita Hannigan se aprovecha de la situación para recibir una ridícula suma de dinero la cual invierte en sus placenteros vicios.
    La espontaneidad y la alegría de Annie bailando y cantando sin perder la ilusión de encontrar algún día a sus padres le ayuda a sobrellevar el día a día.
    Sin embargo, la vida de Annie da un giro de 180 grados desde el momento en que un rico empresario y aspirante a alcalde de la ciudad, rescata a Annie de ser atropellada. A partir de ese momento decide adoptar a Annie como acto de "caridad" para ganar las elecciones.
    En está película podemos ver como se tratan varios temas, como la familia, la esperanza el amor... nos demuestra que nunca debemos perder la fe y que hay que afrontar está vida alegremente.

    A123858

    ResponderEliminar
  4. La película “Annie” nos cuenta la historia de una niña huérfana que vive en una especie de casa de acogida con otras niñas. Todas ellas viven bajo la responsabilidad de una tutora que lo único que hace es aprovecharse de esa situación para gastarse todo el dinero en sus vicios, como el alcohol.

    Un día, mientras la pequeña Annie esta cruzando la calle queriendo rescatar a un perro, es salvada por un aspirante a la alcaldía de su ciudad cuando iba a ser atropellada. Este acto “heroico” es grabado por una persona y hace que, gracias al video, este aspirante gane muchos puntos.

    A partir de este momento empieza una convivencia entre el aspirante y Annie. Esta situación, que comenzaba con la rastrera intención del aspirante de aprovecharse de la niña, acaba en una bonita historia, en la que la ambos aprenden muchísimo sobre el otro, sobre todo el adulto, al que la sensatez de Annie cambia la forma de ver la vida.

    En esta película, a parte de mostrar que la vida puede cambiarnos en cualquier momento, también se deja ver las mentiras y falsas promesas que se hacen en la política por el simple echo de ganar, sea dinero o popularidad.

    A904213

    ResponderEliminar
  5. "Annie" es una película que cuenta la historia de una niña huérfana que vive en una casa de acogida. Annie y sus compañeras viven bajo la responsabilidad de una tutora, quien se aprovecha de ello para poder comprar alcohol.
    Un día en el que Annie estaba cruzando la calle fue salvada por un hombre. Este hombre resultó ser un candidato a la alcaldía y gracias a lo que hizo por Annie se ganó a las personas, ya que se difundió un vídeo con lo sucedido. A partir de ese día el hombre decidió adoptar a Annie con la intención de ganarse la alcaldía por su buen acto de adoptar a una niña. Esta acción que en principio era interesada por parte del hombre, acaba siendo una lección de vida, ya que aprende mucho de la pequeña Annie.
    De esta película podemos aprender cómo nunca hay que perder la esperanza y hay que tener ilusión por lo que verdaderamente deseas. También vemos lo poco agradable que es la situación de los niños huérfanos y lo interesada que puede llegar a ser la gente con tal de conseguir lo que se quiere.

    A904218

    ResponderEliminar
  6. Annie es una película que trata sobre una huérfana que vive en un orfanato con otras niñas, bajo el cuidado de una tutora que se aproveche de ellas y descarga sus penas con el alcohol. Luego de un primer encuentro de Annie con un político/millonario, el decide adoptarla. Annie, es una niña con humor, inocencia y sobretodo, mucha esperanza. Es un ejemplo de que siempre debemos tener esperanza y la ilusión hacia lo que queremos, ya que el cualquier momento nuestras vidas pueden cambiar radicalmente, como es el caso de Annie.

    A904177

    ResponderEliminar
  7. La película Annie es un musical donde la protagonista es la propia Annie. Ella es una niña huérfana, donde vive en un orfanato junto a otras niñas. Todas estas viven en acargo de una tutora la señorita Hannigan, quien las maltrata y las utiliza para ganar dinero y así gastarlo en sus propios vicios, sobre todo en alcohol. Esta me ha parecido un comportamiento totalmente egoísta y una mujer manipuladora, lo cual me desagrada.
    Sin embargo, Annie es una mujer alegre y feliz, y hace adelante en la vida con la esperanza de encontrar a sus padres.
    Toda la película cambia, cuando un hombre adopta a Annie para poder ganar las elecciones fácilmente. Este también me parece un comportamiento interesado ya que la está utilizando para conseguir un fin. No obstante, este hombre cambia mucho y pasa a percibir la vida de otra forma más adecuada gracias a Annie.
    En resumen, la película me ha gustado mucho y me quedo con el mensaje de que hay que ser feliz y disfrutar de la vida, ya que esta puede cambiar totalmente de un día para otro.
    A904372

    ResponderEliminar
  8. Annie es lo que se conoce como un remake, es una película musical que se trata acerca de una niña huérfana llena de esperanza e innocencia que vive junto con otras chicas que se encuentran en su misma situación, son abusadas por su tutora. Annie es adoptada por un millonario que viene a ser político, luego de que se hayan encontrado, siendo ella un ejemplo de superación y esperanza en cualquier momento por el que estemos pasando, hay que saber que hay que mantener la fe y aunque estemos pasando por momentos malos siempre habrá algo o alguien que nos ayudará a cambiar y superar.

    A904317

    ResponderEliminar
  9. La película Annie es un musical que cuenta la vida de una niña huérfana de 10 años que añora a su familia. Viviendo en una casa de huérfanos con más niños, su vida se ve duramente perjudicada por la terrible presencia de su tutora. Esta niña consigue enriquecer la vida de los demás, con un carácter dulce y animado.

    Su vida da un giro inesperado cuando accidentalmente, el candidato a la alcaldía se encuentra con ella. Y más allá de este hecho insólito, le salva la vida. No obstante, todo no es tan bonito, y a él solo le interesa ganar una buena fama, y decide explotar esta relación ante las cámaras.

    En consecuencia, ambos conectan a la perfección llegando en muchos momentos a una auténtica relación padre-hija. Es por estas razones, por las que el candidato a la alcaldía decide "dejar a un lado" todo lo relacionado a la alcaldía y centrarse en ella.

    La vida puede cambiar de un momento a otro, y las decisiones que tomamos pueden tener consecuencias arbitrarias. No tenemos que olvidar, que las demás personas con las que nos relacionamos también la pueden cambiar, como en esta película. Nunca sabremos si estamos haciendo lo correcto, si hemos tomado la mejor decisión... La cuestión es mirar hacía el prójimo, buscando su felicidad y no nuestro centrarnos únicamente en nosotros mismos.

    A904407
    Jon Ramos del Rio

    ResponderEliminar
  10. La película “Annie” es un musical que relata como una niña huérfana, la cual vive con mas niñas de su edad y cuidada por una tutora que solo busca la satisfacción a base de gastarse el dinero en sus vicios propios.

    Un día la pequeña niña, que estaba cruzando la calle para coher a su perro, es salcada por un aspirante a la alcaldía, salva a la niña antes de ser atropellada por un coche.
    El aspirante busca lucrarse gracias a esa acción heroica. No obstante, consigue algo mejor que la alcaldía. Consigue aprender de la niña, y viceversa.

    Esta película nos dice que no tenemos que aprovechar ninguna oportunidad “heroica” para ganar fama, y de esta manera conseguir lo que estamos buscando. Sino que debemos de conseguir nuestros cometidos por nuestra acción propia y por el sudor de nuestra frente.

    A904330
    Asier Rituerto Aduna

    ResponderEliminar
  11. Annie es una película/musical que cuenta la historia de una niña que vive en una casa de acogida a mando de Colleen, una ex cantante que se pasa el día viviendo e intentando encontrar a un marido que la mantenga.
    Un día, intentando salvar a un perro de unos abusones, casi le atropellan pero es salvada por William, un ejecutivo que está intentando ser alcalde. Debido a esta acción heroica, su popularidad empieza a crecer y le aconsejan que acoja a la niña en su casa. Annie se hace amiga de la asistente de Will y tras estar un tiempo juntos los tres se revelan los sentimientos verdaderos que tienen los unos de los otros.
    De esta película podemos aprender que nunca debemos perder la esperanza, como Annie, que nunca perdió la esperanza de poder encontrar a sus padres otra vez y que en cualquier momento nuestra vida puede dar un giro absoluto.
    A904093

    ResponderEliminar
  12. Annie es el nombre de una pequeña huérfana que sueña con tener una familia. Tras ser abandonada por su familia, tiene la oportunidad de conocer al candidato a la alcaldía. Entre ellos, surge un lazo realmente especial. Gracias a ello, el posible futuro alcalde logra cambiar su arisca personalidad por una más entrañable gracias al cariño que le proporciona ella. Sin embargo, todo se complica por culpa de la desastrosa madre alcohólica de acogida de Annie.
    A pesar de los problemas, nunca pierde la esperanza. Está es sin duda la parte más importante de la película. No sabemos lo que va a pasar, todo puede suceder, por ello, nunca perdamos la esperanza.

    A904382 - Marina Mendicute Alza

    ResponderEliminar
  13. Annie es una película que nos narra la historia de una niña que vive en una casa de acogida, esta niña se pasa todos los días por un restaurante de la ciudad para preguntar si habían encontrado a sus padres, esta niña acaba finalmente conociendo a un candidato a alcalde que es una persona arisca y poco cariñosa. Se cogen mucho cariño entre ellos, y se nota como uno aporta al otro.

    En esta película aprendemos lo importante que es tener seres queridos, y que la esperanza es lo último que se pierde.

    Josu Torres Monente
    904220

    ResponderEliminar
  14. La película Annie nos cuenta la historia de una pequeña huérfana a la que un día un multimillonario, aspirante a alcalde, la salva de ser atropellada. Una persona grabó el vídeo y la fama del millonario aumentó considerablemente, por lo que decidió utilizar a la niña para ganar las elecciones. Sin embargo, no pensaba que se encariñaría con ella y que terminaría queriéndola como a su propia hija.
    Esta película nos enseña cómo nuestra vida puede cambiar de un día para otro. Annie nunca perdió la esperanza y pasó de no tener nada a tenerlo todo, pero no solo lo material, sino que también ganó una familia.

    Carla Bustamante.
    A904535

    ResponderEliminar
  15. Annie es una película con una enseñanza moral. Trata de la vida de una niña huérfana en un orfanato de Nueva York. Ella siempre soñaba con salir de allí y que una familia feliz la acogiera y rescatara. Cierto día el aspirante a nuevo alcalde de la ciudad la salva del que podría haber sido un trágico accidente. Este hecho hizo que su imagen mejore notoriamente ante la gente y tras darse cuenta de esto decide adoptarla para así poder ganar las elecciones.

    Poco a pocos se va encariñando con la niña y le empieza a querer como una hija aunque al principio fuese por puro interés. Annie por otra parte aunque al principio solo quisiera lo material al final gana una familia. Esta película nos enseña que nunca hay que abandonar tu sueños y que la apariencias engañan por lo que nunca deveríamos juzgar por lo que vemos a primera vista.

    Eneko Ucin
    (A904747)

    ResponderEliminar
  16. Un hombre aspirante a alcalde que tan solo pensaba utilizar a una niña a la que salvo de ser atropellada para conseguir mas votantes, quien le hubiese dicho que al final se encariñaria de ella? Y por parte de Annie, la chica huerfana, es igual, al principio solo le llamaba la atencion todo lo que le daba materialmente, y al final se da cuenta de que ha conseguido lo que siempre llevaba buscando: una familia.

    A904331 Ines Gimeno

    ResponderEliminar