viernes, 23 de octubre de 2015

"¿Por qué la autenticidad transforma?"









LUNES 26 DE OCTUBRE

HORA: 

19.00

LUGAR:

TECNUN



Seminario  libre interdisciplinar, cine-forum:
 



“TÓPICOS Y ÉTICA"


"¿Por qué  la autenticidad transforma?"

FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

ANNIE
Año: 2014

País
Estados Unidos 

Director
Will Gluck

Guión
Aline Brosh McKenna, Will Gluck 
(Libro: Thomas Meehan. Cómic: Harold Gray)

Música
Charles Strouse

Fotografía
Michael Grady


Reparto
Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Amanda Troya, Zoe Margaret Colletti


Productora
Marcy Media / Overbrook Entertainment / Sony Pictures Entertainment (SPE)


Género
Musical. Comedia | Cómic. Remake


Web oficial
http://www.annie-movie.com/site/

COLOQUIO

Modera Rafael Hernández Urigüen

Participación Totalmente libre

Virtual:


http://topicosyetica.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Esta película es un relato en forma de musical de la vida de Annie, una niña huérfana que vive con otras niñas en su situación y a la que cuida una tutora que entiende la felicidad como la obtención de caprichos con su dinero.
    Un día la niña, que iba por las calles buscando a su perro, es salvada por un candidato a alcalde de Nueva York, la ciudad en la que está ambientada la película. Este candidato a la alcaldía busca así ganar popularidad con el gesto. Sin embargo, se va encariñando con Annie y acaba adoptándola y aprendiendo mucho de ella, con valores como la humildad y la consideración por los demás.
    Así, aprendemos de esta película cómo puede cambiar a bien la gente al conocer a otra. El candidato a la alcaldía era un egoísta que, al vivir la experiencia de acoger y convivir con una humilde huérfana aprende a ser más generoso y, en definitiva, mejor persona.
    A904365 - Iñigo Ollo Tejero

    ResponderEliminar
  2. Annie es una película que cuenta la historia , una huérfana que tras casi ser atropellada, es salvada por un rico aspirante a alcalde. Este acto heroico del aspirante es grabado por un testigo y desde entonces la fama del futuro alcalde empieza a aumentar. Al ver esto el multimillonario decide adoptarla para ganar más popularidad y así ser elegido alcalde. Sin embargo, al final acaba cogiendo mucho cariño a Annie ya que le enseño grandes lecciones de vida.
    De esta manera podemos ver que la vida da giros inesperados, y que no debemos perder nunca la esperanza ya que como Annie, puede que en un momento nuestra situación no sea muy agradable, pero sin esperarlo puede que nos de un gran cambio mejor, que como Annie, que pasó de ser huérfana a tener familia que la quiere.a904541

    ResponderEliminar