jueves, 11 de noviembre de 2010

Esta vez, sí: "Aprender a vivir: diálogo intergeneracional"




Esta vez... ¡sí!

Lunes 22 de noviembre a las 19:30 en el “Palacio de Aldama” (ISSA), Aldapeta 49-San Sebastián-Donostia.

Tema:

"Aprender a vivir: diálogo intergeneracional"


Terminaremos de proyectar la película:

El estudiante


AÑO:
2009

DURACIÓN:
95 min.

PAÍS:
MEXICO

DIRECTOR:
Roberto Girault

GUIÓN:
Gastón Pavlovich, Roberto Girault

MÚSICA
Juan Langarica

FOTOGRAFÍA
Gonzalo Amat

REPARTO
Jorge Lavat, Norma Lazareno, Daniel Martínez, José Carlos Ruiz, Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno, Cuauhtémoc Duque, Jeannine Derbez

PRODUCTORA
HALO Studio / EFICINE



Sigue abierto esre blog para encontrarnos y participar desde cualquier punto del
Mundo:


http://topicosyetica.blogspot.com/


4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes:
    Vamos a comenzar la sesión del seminario, y os cuento que este año muy probablemente la asistencia y participación servirá para obtener créditos académicos.

    Ya os diré cómo vamos a ir registrando las asistencias y los comentarios en el blog.

    Lo que más se valorará, además de un mínimo de presencialidad, para quienes les sea posible, va a ser las intervenciones en el blog y al final un pequeño resumen on line de qué os ha aportado a cada una, a cada uno esta actividad.
    Muchas gracias,
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!
    Ayer no pude escribir, pero aprovecho ahora para hacerlo e inaugurar el blog, para que otros estudiantes que participaron en el cine-forum de ayer se animen a escribir.
    Considero que es una de las películas que más me ha gustado de las que hemos visto. Tiene un poco de todo aunque algunas partes me han parecido un poco exageradas, en el sentido fuera de la realidad. Sin embargo,pienso que para eso están las películas para transportarnos en el mundo que deseariamos que fuera.
    Una de las partes que más me llamaron la atención fue cuando la nieta de Chano se le acerca y le pregunta qué le pasa, y él le contesta que extrañaba mucho a la abuela. La nieta a su vez le contesta que ella lo extraña a él.
    Pienso que Chano en ese momento se percató de que estaba ensimismado en su dolor por la muerte de Alicia, dejando a un lado a su familia y entorno. Me imagino que debe ser lo peor que una persona puede sentir al perder un ser que significaba tanto. Sin embargo, la vida continua y no solucionamos nada en encerrarnos en nuestro sufrimiento y desaprovechar la vida junto a las personas que te quieren y siguen estando a tu lado.

    ResponderEliminar
  3. Ayer no pude escribir, pero aprovecho ahora para hacerlo e inaugurar el blog, para que otros estudiantes que participaron en el cine-fórum de ayer se animen a escribir.
    Considero que es una de las películas que más me ha gustado de las que hemos visto. Tiene un poco de todo aunque algunas partes me han parecido un poco exageradas, en el sentido fuera de la realidad. Sin embargo, pienso que para eso están las películas para transportarnos en el mundo que desearíamos que fuera.
    Una de las partes que más me llamaron la atención fue cuando la nieta de Chano se le acerca y le pregunta qué le pasa, y él le contesta que extrañaba mucho a la abuela. La nieta a su vez le contesta que ella lo extraña a él.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Espero los de los demás...

    Hasta pronto,

    Rafa

    ResponderEliminar