viernes, 14 de mayo de 2010

SÁBADO 15 DE MAYO, QUEDAMOS A LAS 22:00 EN EL BUEN PASTOR DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN








Hola:


¿Qué tal los exámenes?


Ya sabrás que para este fin de semana hay un posible plan, que sin duda, te ayudará a recuperar la paz en el corazón y retomar nuevas fuerzas en plenos exámenes.

Se trata de una adoración eucarística en la Catedral del Buen Pastor.


Aurkene Iturrioz, la Responsable de Comunicación me ha contado ésto:

os invitamos a todos los fieles a participar en esta Vigilia que tendrá lugar entre la medianoche de hoy y las once y media de la noche de mañana sábado en la Catedral del Buen Pastor.

La vigilia arrancará con una misa que presidirá el obispo, a la que seguirá una procesión eucarística, por el interior del templo. Y el obispo también estará entre las cuatro y las cinco de la tarde de mañana sábado, orando con los niños, y a las once de la noche, hora en la que dará la bendición con el Santísimo y clausurará las 24 horas de oración.

(....) Y entre los turnos que se han organizado destacamos el que está especialmente dirigido a los jóvenes, a los que animamos a participar. Será entre las diez y las once de la noche del sábado.


O sea, para los que habitualmente participáis en el seminario, a las 10 de la noche (o a las 22 horas) del sábado, después de "meter" abundantes horas en la preparación de los exámenes, se presenta una oportunidad estupenda de descansar con Jesús Eucarístico en la Catedral, ya que adorar a Dios es lo que más nos libera de las esclavitudes y de los ídolos, incluso de la avaricia de tiempo que es una enfermedad crónica, progresiva e incluso incurable (para algunas/os).


Quizá te sigas preguntando: ¿Qué sentido tiene la adoración Eucarística?

Mira: he encontrado unas ideas en el Compendio del Catecismo de la Iglesia que pueden servirte:




282. ¿Cómo está Jesucristo presente en la Eucaristía?

Jesucristo está presente en la Eucaristía de modo único e incomparable. Está presente, en efecto, de modo verdadero, real y sustancial: con su Cuerpo y con su Sangre, con su Alma y su Divinidad. Cristo, todo entero, Dios y hombre, está presente en ella de manera sacramental, es decir, bajo las especies eucarísticas del pan y del vino.

283. ¿Qué significa transubstanciación?

Transubstanciación significa la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre. Esta conversión se opera en la plegaria eucarística con la consagración, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo. Sin embargo, permanecen inalteradas las características sensibles del pan y del vino, esto es las «especies eucarísticas».

284. La fracción del pan, ¿divide a Cristo?

La fracción del pan no divide a Cristo: Él está presente todo e íntegro en cada especie eucarística y en cada una de sus partes.

285. ¿Cuánto dura la presencia eucarística de Cristo?

La presencia eucarística de Cristo continúa mientras subsistan las especies eucarísticas.

286. ¿Qué tipo de culto se debe rendir al sacramento de la Eucaristía?

Al sacramento de la Eucaristía se le debe rendir el culto de latría, es decir la adoración reservada a Dios, tanto durante la celebración eucarística, como fuera de ella. La Iglesia, en efecto, conserva con la máxima diligencia las Hostias consagradas, las lleva a los enfermos y a otras personas imposibilitadas de participar en la Santa Misa, las presenta a la solemne adoración de los fieles, las lleva en procesión e invita a la frecuente visita y adoración del Santísimo Sacramento, reservado en el Sagrario.




Bueno, si te va bien, te espero el próximo sábado 15 de mayo a las 22:00 en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián (Donostia), y si estás lejos no dejes de unirte a esta oración en la que te recordaré con afecto y fuerza,


Rafa




No hay comentarios:

Publicar un comentario