Muy buenos días:
Hoy la luz y el sol preanuncian de San Sebastián algo, que… en fin. Quedan más o menos 31 días para que empiece la moda primavera, y quizá sea el momento de despertar. La tristeza nunca ha sido diseñadora de innovaciones.
Alguien escribió:
Hay hombres que luchan un solo día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, pero, hay otros que luchan toda la vida: esos son imprescindibles.
(Bonhoeffer)
El problema en la lucha pacífica por impulsar causas justas nace tantas veces del desaliento:
-La propia debilidad
-La falta de apoyo entre quienes nos parecían entusiasmados por el mismo ideal
-El miedo a arriesgar de los excesivamente “prudentes”.
-El cinismo de los pragmáticos que contemplan cualquier cambio como sospechoso o imposible.
-El “fuego amigo” de los que al principio te acompañaban, pero –no se sabe por qué- comienzan a disparar sobre tu cuerpo…. O sobre tu alma (El disparo enemigo, mata….El fuego amigo desmoraliza tanto que te aniquila) (Proverbio imédito de un famoso general pacífico).
-Los intereses creados y las injusticias cristalizadas.
-Los respetos humanos, anestesia eficaz para adormecer energías y apagar conciencias
-Las impaciencias de los temerarios violentos y fanáticos.
-Las mentiras de los demagogos y su poder mediático.
-La idolatría de esa pequeña “raposa” llamada “imagen”.
Puede perderse el vigor del héroe, la fuerza fascinante de la heroína paciente… Y entonces suena en el eco de la memoria entre las montañas de la propia biografía: “Si el grano de trigo no muere…” ¡Qué medicina!
En fin, me contaron hace unos días que se han presentado más de un millón de firmas al Parlamento pidiendo la protección jurídica de la vida humana y de la maternidad frente a los nuevos proyectos legislativos que propician más abortos. Miles de seres humanos inocentes masacrados…
Quizá podríamos plantearnos el próximo lunes la cuestión de cómo afrontar los cansancios y desencantos, la pérdida de ilusión ante las dificultades que cualquier ideal generoso encuentra.
Un título:
“Cansancio en las causas:
¿mortal?”.
La figura del parlamentario William Wilberforce, y la película que comenzamos a proyectar hace una semana: Amazing grace (Sublime gracia), seguro que, junto al diálogo, nos aportan pistas para superar los desalientos y alentar a los desanimados.
Sigo rezando por ti, y nos veremos D.m. el lunes 22 de febrero a las 19:30 en Aldapeta 49, Palacio de Aldama-ISSA, Aula 3-4bis; si estás lejos en:
http://topicosyetica.blogspot.com/ y… cuando quieras,
No hay comentarios:
Publicar un comentario