jueves, 12 de marzo de 2020

DESPUÉS DEL 8 DE MARZO... ¿QUÉ? (SESIÓN TELEMÁTICA)








“TÓPICOS Y ÉTICA”


Día: Lunes 16 de MARZO   de 2020.

Hora: 19:25.

Lugar: TELEMÁTICA COMENTANDO EN ESTE BLOG. 

(También  presencial restringida a Colegiales del C.M.U Ayete en el salón de actos del Mayor sigueindo la normativa de Osakidetza ante la pandemia)

TEMA:  

"DESPUÉS DEL 8 DE MARZO ¿QUÉ?”

 Proyección de la película 

« Captain Marvel-Capitana Marvel»

Año
2019

Duración
125 min.
País
Estados Unidos

Direción  
Anna Boden, Ryan Fleck 

Guión
 Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet)

Música:
Pinar Toprak

Fotografía
Ben Davis

Reparto
Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Stan Lee

Productora
 Marvel Studios

Género
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Años 90. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Modera: Rafael Hernández Urigüen

Participación: Totalmente libre telemática.

VIRTUAL enviar aquí los comentarios / http://topicosyetica.blogspot.com/ 

3 comentarios:

  1. Capitana Marvel es una película que no me ha gustado.

    El mensaje es bueno pero la historia a mi parecer carece de fondo. Son dos mensajes buenos los que plantea:

    El primero es la importancia de encontrarse a uno mismo y ser libre. Esto se ve en cómo la protagonista se evade de la inteligencia artificial. Sin el control y la aceptación de la historia de uno mismo no se puede vivir feliz. Hace falta conocer y aceptar las debilidades y los malos momentos para poder luchar por la felicidad.

    Por otro lado está el mensaje que hay dentro de salvar a la población de alienígenas perseguidos. Estos son perseguidos injustamente y hay que ser valiente para replantearse los motivos de la lucha que uno lleva a cabo. Por eso, la protagonista, no es un héroe solo por hacer cosas buenas, sino por ser valiente y volverse adversario de una causa errónea e injusta.

    Manuel Benavides

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de la historia la industria del cine ha sido un motor social muy potente. Gracias al cine se crean modas, por ejemplo en los 80s con películas como “Top Gun” o “Grease” marcaron a una generación. Décadas antes James Dean aparece en “Rebelde sin causa” y se vuelve un ícono. Como estos hay infinidad de ejemplos.

    Lo que busca la industria del cine es justo eso, generar tendencias. Es importante recordar que muchas veces este objetivo va de la mano con un concepto artístico. El arte es una forma de expresión y generalmente se ha usado en la historia como una vía de concientización y de crítica. Esto es maravilloso por supuesto. El arte debe motivarnos a pensar sobre nuestra realidad, pero no debe ser usado con el fin de promover algo únicamente porque es entonces cuando pierde su esencia.

    No es noticia. Captain Marvel es una película que tiene connotaciones feministas. Desde hace ya tiempo Hollywood se ha visto envuelto de controversias por “sobre producir” contenido que ensalza a las minorías sociales. No creo que este mal producir contenido de carácter crítico, el problema para mí está en forzar las cosas. Forzar escenas, forzar diálogos rellenados con contenido que no va al punto y que no ensalzan lo que representa el personaje. Captain Marvel es una heroína. Una heroína o un héroe son lo mismo. Comparten todas sus características y la más importante es que son héroes o heroínas tanto como para hombres como para mujeres, niños o niñas. El héroe es aquel que se sacrifica por los demás, por lo tanto no importa si es hombre o mujer, si salva a un señor o a una dama, da igual. Lo único que importa es la integridad del superhéroe, que nos contagie su valentía y valores, valores hechos para todos, no para unos cuantos…

    Creo honestamente que esta industria tiene que ser muy cuidadosa con las tendencias que crea, no creo que dividir la imagen de héroes o heroínas sea lo correcto.

    ResponderEliminar
  3. La película capitana Marvel me ha parecido una película totalmente irrelevante.Después de ver Infinity War, esto es como una especie de truco sacado debajo de la manga a última hora, cuando muchos creían que todas las cartas estaban sobre la mesa tras el chasquido de Thanos. Y de repende, nos presentan a la que será la gran posible salvadora de todos, únicamente porque saben que es el mejor momento, en que va a triunfar la pieza, porque tienen las expectativas de medio esperando a la gran salvadora. De hecho, en términos generales, el mayor logro de todas estas películas está siendo el hecho de que todas batan records en taquilla pero sin ser una gran obra. Y Capitana Marvel está en la poblada nebulosa de películas que cumplen, pero no resaltan ni están entre lo mejor que han hecho en la compañía que en el pasado nos dio El Soldado de Invierno, Avengers, Iron Man o inclusive Guardianes de la Galaxia.
    Miguel L.

    ResponderEliminar