miércoles, 11 de septiembre de 2019

"¿ES DIFÍCIL PREVER LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS DECISIONES?”






“TÓPICOS Y ÉTICA”

 Día: Lunes 16 de  SEPTIEMBRE   de 2019.

Hora: 19:25.

Lugar: TECNUN, Manuel Lardizabal 13. 

SALÓN DE ACTOS

TEMA:  

"¿ES DIFÍCIL PREVER LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS DECISIONES?”

 Fin proyección de la película 

 « Tres anuncios en las afueras »
 « Three Billboards Outside Ebbing, Missouri »

Año
2017

Duración

112 min.

País
Reino Unido

Direción  
Martin McDonagh

Guión


Martin McDonagh

Música: 
Will Musser

Fotografía
Ben Davis 
Reparto

Frances McDormand,  Woody Harrelson,  Sam Rockwell,  John Hawkes, Peter Dinklage,  Caleb Landry Jones,  Lucas Hedges,  Abbie Cornish, Brendan Sexton III,  Samara Weaving,  Kerry Condon,  Nick Searcy,  Lawrence Turner, Amanda Warren,  Michael Aaron Milligan,  William J. Harrison,  Sandy Martin, Christopher Berry,  Zeljko Ivanek,  Alejandro Barrios,  Darrell Britt-Gibson, Clarke Peters,  Jason Ledford,  Malaya Rivera Drew 


Productora

Productora 

Género
Thriller. Drama. Comedia | Comedia negra. Racismo. Abusos sexuales

COLOQUIO SIN LÍMITES

Modera: Rafael Hernández Urigüen

Participación: Totalmente libre.

VIRTUAL / http://topicosyetica.blogspot.com/ 
(telemática)



2 comentarios:

  1. La película comienza con una imagen de una mujer en un coche recorriendo una carretera y viendo tres carteles abandonados, mas adelante se descubre que esa mujer es la madre de una niña, Angela Hayes, de 19 años que fue violada y asesinada. La cuestión es que la madre lleva 7 meses sin saber nada del caso de su hija y se da cuenta que la policía no le esta haciendo caso. Es por eso por lo que la señora Hayes decide comprar los carteles por un año y anunciar en esos tres carteles unas frases para ‘recordar’ a la policía que el caso de su hija esta aun sin esclarecer y que quiere respuestas. La señora Hayes está separada, su marido vive con una cuidadora de yeguas de 19 años. El jefe de policía del pueblo, el señor William Willoughby esta diagnosticado de cáncer y es el que lleva el caso de Angela Hayes. En un momento de la película este se suicida en el establo, con una pistola y una bolsa en la cabeza, tras pasar el día con sus dos hijas y su mujer, es uno de los momentos mas impactantes de la película, y aunque en un principio se piensa que se suicida por culpa del tema de los carteles, cosa que luego se desmiente en la carta que deja escrito él mismo para la señora Hayes, lo hace para que su mujer no sufriera por él. Siguiendo con la línea de la película, el primero que ve los carteles es Jackson Dickson, un policía que le gusta el alcohol y tiene fama de pegar y maltratar a los que no son como él, en concreto negros y latinos. Este va en busca del responsable de la agencia de los carteles y en un momento de la peli le tira por la ventana, esto sucede el día siguiente del suicidio del señor Willoughby, ese mismo día llega su sustituto y al ver la escena de Jackson tirando a Red por la ventana, decide despedirlo.

    Una noche los carteles aparecen en llamas y la señora Hayes y su hijo intentan apagarlos no obstante se queman. La noche siguiente la señora Hayes incendia la comisaría y cuando parecía que Jackson iba a seguir siendo el ‘malo’ de la película, tras leer la carta que el señor Willoughby le deja, decide salvar el caso de Angela de las llamas y salir de la comisaria aun sufriendo varias quemaduras. Finalmente, a la señora Hayes no la detienen puesto que se encuentra con el hombre enano que consiguen inventarse una historia y así evitar el arresto.

    Una noche, Jackson estando en un bar consigue una información de un hombre que se sienta detrás suya relatando lo que parece ser el asesinato de Angela, el hombre en cuestión le da una paliza a Jackson, pero consigue unas muestras de su ADN y le da las muestras al sustituto de Willoughby para que las examine. Los resultados salen negativos, pero ni Jackson ni la señora Hayes se dan por satisfechos y como Dickson consiguió la matricula del coche y de donde era fueron a buscarle. Y así termina la película sin saber si es o no es el asesino de Angela.

    En mi opinión es una película de emociones fuertes, de un momento a otro cambia todo. Se observa claramente como los personajes van cambiando su forma de ser de peor a mejor como es el caso de Jackson. El dilema de la película gira en torno a si esta bien o no colocar esos carteles y presionar a la policía de esa manera, en concreto al señor Willouhgby que tenía cáncer y se estaba muriendo. El pueblo en general apoya a la señora Hayes, pero no apoyan los carteles. Yo creo que la señora Hayes hizo bien al colocar esas vallas, es una manera de recordar y reivindicar el asesinato de su hija de una manera que puede tener un rango de alcance muy grande y que tampoco tiene mucho trabajo. Para mi es una de las mejores maneras de transmitir una idea, un concepto. Una manera clara y simple. La señora Hayes lleva 8 meses sin saber nada de quien fue el asesino ni de que paso. Si yo estuviera en esa situación haría lo imposible por esclarecer todo lo sucedido.

    Muy buena película.

    ResponderEliminar
  2. Al inicio de la película, se muestra una carretera vacía con tres carteles publicitarios. La protagonista, es una madre que lucha para que no cierren el caso de su hija asesinada.
    La policía no es capaz de encontrar a ningún responsable y Angela piensa que no se están esforzando por buscar a ningún culpable. Para que le hagan caso, decide alquilar los espacios publicitarios para que todo el pueblo y en concreto, el jefe de policía, se acuerde de su hija.
    El jefe de policía intenta ayudar a la madre cuando se da cuenta de que está desesperada pero en un momento de la película decide quitarse la vida, puesto que tenia cáncer, para no ser una carga para su familia.
    En una de las escenas, por la noche, los carteles son incendiados y la respuesta de Angela es la de incendiar la comisaría. En este momento, el ayudante conmovido por la carta de suicidio de su jefe, entra en la comisaría para salvar los archivos del caso de la hija de Angela.
    El ayudante de policía era alcohólico y frecuentaba los bares. En una de las noches, escucha a dos hombres hablando del asesinato y tras una pelea, consigue una prueba para comprobar el ADN pero resulta que no hay coincidencias.
    El final se deja abierto y no se llega nunca a saber quien fue el responsable de la violación mortal de la hija de Angela.

    Es una película que me ha gustado mucho tanto por la actuación de los diferentes personajes, por la intriga y por como los personajes maduran poco a poco.

    ResponderEliminar