miércoles, 19 de septiembre de 2018

“¿Sueños, familia, logros, frustraciones?”












“TÓPICOS Y ÉTICA”

Día: Lunes 24 de   SEPTIEMBRE  de 2018.

Hora: 19:25.

Lugar: TECNUN, Manuel Lardizabal 13. 

Aula 5

TEMA:   


“¿Sueños, familia, logros, frustraciones?”

Coloquio y fin proyección de la  película
«La ciudad Perdida
The Lost City of Zaka»



Año
2016
Duración

140 min.

País
Estados Unidos 



Direción:  James Gray



Guión
James Gray (Libro: David Grann)

Música
Chris Spelman

Fotografía
Darius Khondji

Reparto 
Charlie Hunnam,  Sienna Miller,  Tom Holland,  Robert Pattinson,  Angus MacFadyen, Bobby Smalldridge,  Edward Ashley,  Tom Mulheron,  Aleksandar Jovanovic, Siennah Buck,  Stacy Shane,  Bethan Coomber,  Ian McDiarmid

Productora
Plan B Entertainment / MICA Entertainment / Keep Your Head Productions / MadRiver Pictures

Género
Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Biográfico. Años 1900 (circa). Años 1910-1919. Años 20. Naturaleza



Modera: Rafael Hernández Urigüen

Participación: Totalmente libre.

VIRTUAL / http://topicosyetica.blogspot.com/ (telemática)


3 comentarios:

  1. La película me ha gustado mucho, el actor muestra muy bien lo duro que es perseguir un sueño ambicioso, tan ambicioso que el resto del mundo no puede comprenderlo y le dice que nunca lo conseguirá o que es inútil. Y al mismo tiempo el actor muestra muy bien que si no persigue ese sueño, su vida estaría vacía y debe sacrificarlo todo por perseguir su meta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la película.
    Me gusta como el actor sabe reflejar lo duro que es perseguir una meta tan ambiciosa que el resto del mundo no logra comprender al principio y lo critican. Y a la vez muestra que su vida se ve vacía si no persigue su sueño.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad perdida de Z se encuentra ahora en mi lista de recomendadas. A pesar de ser una película larga, transmite verdaderamente ideas apasionantes como: perseguir nuestros sueños, todos nos encontramos al mismo nivel, aprender a perdonar, no perder la esperanza…Ideas que van calando en ti durante toda la película y que hacen que te metas dentro del protagonista.

    Los escenarios, los vestuarios y la forma de actuar de los interpretes muestran muy bien la realidad que se vivía a comienzos del siglo XX. En cuanto a la música, aspecto que considero importantísimo, transmite bien la angustia de la selva, el paso del tiempo y el desgaste emocional de los personajes. Y por último, destacar a Charlie Hunnam, que a mi parecer interpreta un personaje que no es fácil y que lo hace realmente brillante.

    ResponderEliminar