miércoles, 2 de noviembre de 2016

"Tensiones familiares: ¿dramas o retos?"






DÍA: LUNES  7 de noviembre

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"

  "Tensiones  familiares: ¿dramas o retos?" 


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Nuestra hermana pequeña 

Umimachi Diary (Kamakura Diary)


Año

2015

Duración

128 min.

País

Japón

Director

Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)(Manga: Akimi Yoshida)

Guión

Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)(Manga: Akimi Yoshida)

Música

Yôko Kanno

Fotografía

Mikiya Takimoto

Reparto

Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose, Kaho, Ryô Kase, Ryôhei Suzuki, Lily Franky, Shin'ichi Tsutsumi, Jun Fubuki, Kentarô Sakaguchi

Productora

GAGA / TV Man Union / Toho Company

Género

Drama | Familia. Manga


Participación Totalmente libre

2 comentarios:

  1. Esta película nos cuenta la historia de 4 hermanas que forman un buen núcleo familiar. Lo que pasa es que una de las hermanas es de distinta madre, una madre que según se cuenta, destrozó la familia de las 3 hermanas. Lo que vemos en el film es el cómo las tres hermanas deciden ir a conocer a su hermana pequeña, debido a que ésta ha estado cuidando de su padre el último periodo de su vida. A partir de aquí nos enseña cómo el núcleo familiar que forman las 4 hermana refuerza cada vez más, teniendo en cuenta que aunque la madre de la hermana pequeña lo hiciera mal en el pasado, la pequeña no tiene ninguna culpa por lo que se le aceptará con los brazos abiertos.

    " Tensiones  familiares: ¿dramas o retos?" 

    Lógicamente y como todos habremos vivido en algún momento de nuestras vidas, las tensiones familiares siempre son dramas momentáneos, son problemas de diferente índole que pueden acarrear variadas consecuencias. Por supuesto que cuando una familia pasa por un momento difícil es un gran drama, pero como se menciona en el tema a tratar, ese drama se convierte en un reto en el momento en el que los miembros de la familia desean enfrentarse a él y darle la vuelta.

    En mi opinión podríamos asemejar el drama familiar a cualquier tipo de problema, en esta vida uno se va a tropezar mil veces, pero si tenemos claro que de un drama debemos sacar algo bueno, nos levantaremos mil y una.

    Me gustaría concluir resumiendo un poco mi idea, que es la de que siempre que exista un drama familiar, por supuesto que va a haber malos momentos, pero con la cabeza fría y pensando qué es lo mejor para todos, se debe enfrentar el problema como un reto para fortalecer el núcleo familiar.

    ResponderEliminar
  2. La familia es una de las piezas fundamentales en la educación de los hijos y desarrollo personal. Al estar formada por personas, siempre hay roces, tensiones y disputas. La importancia que se le den a las discusiones o los temas que abarquen hace que estas se conviertan en dramas o retos.
    En los dramas se exageran todos los problemas ya que ninguno quiere poner de su parte, mientras que en los retos todos se ponen de acuerdo para superar la situación de forma conjunta.
    En la película podemos observar como el núcleo familiar es algo fundamental para las hermanas que van a conocer a su hermana pequeña olvidada.

    ResponderEliminar