martes, 11 de octubre de 2016

"Decidir en el amor: ¿Por qué cuesta tanto?"






DÍA: LUNES   17 de octubre 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"Decidir en el amor: ¿Por qué cuesta  tanto?" 




FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Brooklyn

Año

2015

Duración

111 min.

País

Irlanda

Director

John Crowley

Guión

Nick Hornby (Novela: Colm Toibin)

Música

Michael Brook

Fotografía

Yves Bélanger

Reparto

Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen, Mary O'Driscoll, Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone

Productora

Coproducción Irlanda-GB-Canadá; Wildgaze Films / Parallel Film Productions / Irish Film Board / Item 7

Género

Drama. Romance | Años 50. Inmigración

Participación Totalmente libre

2 comentarios:

  1. Para empezar me gustaría dar mi opinión sobre la película. Dejando de lado que me haya gustado mucho tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta, creo que lo que nos dice es algo a lo que en la vida real podemos llegar a enfrentarnos. Algo que involucra completamente nuestros sentimientos y deja de lado la razón casi por completo.

    La película nos cuenta la historia de una joven que se muda de Irlanda a Nueva York, donde crea una vida con trabajo y amigos entre otros. El dilema llega cuando una vez asentada en la ciudad americana, tiene que volver a Irlanda por un asunto familiar grave. Es por esto que una vez ha vuelto a Irlanda pero con una vida hecha en Nueva York, llega la hora de tomar una decisión.

    Analizando brevemente lo que nos cuenta la película, no he mencionado el aspecto más importante que trata, el amor. El amor encontrado en Nueva York, el cual había ayudado bastante a llevar una nueva vida a nuestra protagonista, se enfrenta al amor que va surgiendo con un chico de Irlanda cuando vuelve para “quedarse”. En este momento es cuando se enfrenta a la difícil decisión.

    Decidir en el amor: ¿Por qué cuesta tanto?

    Sabemos que es un tema complicado cuando la razón apenas forma parte de la toma de decisiones. Es un tema de sentimientos, de impulsos, de lo que el corazón te dice, aunque siempre hay que pensar con lógica como he dicho, aunque sea lo mínimo.

    Cuesta tanto decidir en el amor porque los sentimientos hacia una persona hacen que ante todo quieras que esa persona esté bien, no sufra, no le hagan daño. El caso es que cuando quieres a alguien lo único que deseas es el bien para esa persona y harás lo que esté en tu mano para que nada malo le pase.

    En el caso de la protagonista que está entre la espada y la pared, como quien dice, tiene que tomar la dura decisión entre quedarse o irse a Nueva York de nuevo, aunque el fondo de la cuestión sea la decisión entre un amor y el otro.

    Creo que es justo en ese momento en el que el sentimiento es igual de grande por una persona que por la otra cuando los impulsos son los que deben guiarte. Será muy duro dejar a una persona atrás, pero es justo entonces cuando debemos pensar no en lo que dejamos ir, sino en lo que nos depara el futuro, nuestra decisión final.

    Para concluir, opino que éste es uno de los temas más complicados a los que nos enfrentaríamos en nuestra vida. Uno de los momentos en los que simplemente debemos dejarnos guiar por nuestro corazón y pensar en lo que está por venir, y no en lo que vamos a dejar atrás, por muy grande que sea el sentimiento por eso que dejamos ir.

    ResponderEliminar
  2. Por lo general, es difícil tomar una decisión importante. El amor no es la excepción, es difícil porque es algo que al involucrar sentimientos, realmente nos afecta y puede llegar a influir negativamente en nuestra vida si la decisión no es la correcta.

    Con respecto a la película, cuando nos encontramos en una situación de tomar una decisión entre dos personas, lo primero es pensar si la persona nueva es algo pasajero, si es por la novedad y si realmente vale la pena dejar de lado a la persona que te quiere y tú también quieres por un capricho momentáneo.

    Considero que las dudas en el amor pueden llegar a ser tóxicas, porque ya cuando existe la duda significa que algo no anda bien. Lo importante en estos casos es procurar tomar la decisión correcta e intentar que sea la mejor para las dos partes.

    ResponderEliminar