jueves, 10 de septiembre de 2015

Ancianos: ¿Vida más allá de la burocracia?










Seminario  libre interdisciplinar, cine-forum:
 



“TÓPICOS Y ÉTICA”

Día: Lunes 14  de   SEPTIEMBRE de 2015.

Hora: 19:00.

TECNUN-AULA DE GRADOS


TEMA: 


Ancianos: ¿Vida más allá  de la burocracia?
  
FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA


"Quédate conmigo"

Título original:
Still Mine


Año
2012

Duración
102 min.

País
Canadá 

Director
Michael McGowan


Guión
Michael McGowan

Música
Hugh Marsh, Don Rooke, Michelle Willis

Fotografía
Brendan Steacy

Reparto
James Cromwell, Geneviève Bujold, Campbell Scott, Julie Stewart, Rick Roberts, George R. Robertson, Barbara Gordon, Jonathan Potts, Zachary Bennett

Productora
Mulmur Feed Co. Production

Género
Drama

COLOQUIO

Modera: Rafael Hernández Urigüen

Participación: Totalmente libre.


http://topicosyetica.blogspot.com/ (telemática)

(Evaluable con 1 crédito alumnas y alumnos de ISSA y TECNUN. Otras personas recibirán un diploma acreditativo) 


ORGANIZAN:  ISSA, TECNUN y C.M. Ayete



17 comentarios:

  1. En esta película se cuenta una historia de amor, fidelidad, generosidad, amistad y respeto entre los miembros de una familia y la comunidad de vecinos/amigos del pueblo donde residen. Tiene como protagonistas a un matrimonio, Irene y Craig, que tras 60 años de convivencia, van a seguir luchando por mantener el amor y la tenacidad que les ha permitido ser felices día a día.
    Esta familia pasa por momentos difíciles a Irene le han diagnosticado esa maldita enfermedad que te hace perder la memoria. Por ello, su marido decide en esta nueva etapa de sus vidas ayudarle para que la vida le sea mucho más fácil e inicia en su rancho la construcción de una casa más pequeña y accesible.

    Craig piensa que con la experiencia profesional y personal que la vida le ha enseñado únicamente necesita de su esfuerzo y conocimientos para construir un nuevo hogar. No contaba con que las Leyes vigentes para edificar y la compleja burocracia de las Administraciones les complicase la tranquila vida familiar de la que disfrutaban.

    A pesar de todos los inconvenientes que surgen, la tenacidad y el amor incondicional de Craig hacia su esposa consiguen resolver amablemente este pequeño drama emocional.

    De este film destacaría dos palabras, amor y familia.

    Expresar amor hacia otras personas y sobre todo a tu familia, te convierte en una persona llena de energía, comunicativa, alegre y FELIZ, capaz de superar todo tipo de barreras, psicológicas, físicas, materiales, administrativas, etc....

    La felicidad no se compra, no es nada material, se ha de confeccionar día a día con la ayuda de las personas más cercanas y queridas con las que compartimos nuestras vidas.

    A904206
    Miriam Igareta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quédate conmigo" muestra la historia de una pareja de ancianos, Irene y Craig, cuya vida es muy feliz en la granja en la que residen.
      Por desgracia, a Irene le diagnostican alzheimer y Craig, como objetivo para hacerle la vida más fácil a su mujer, piensa en construir una casa más pequeña, pero es ahí cuando empiezan los problemas. La casa que edificar Craig no se adecua a las normas de construcción de la zona. Aún así, el protagonista no cesa en su esfuerzo para conseguir el objetivo.
      Esta película nos enseña que el amor verdadero es más fuerte que cualquier otra cosa y nos hace ver lo que somos capaces de hacer por esa persona a la que queremos tanto solo por verla feliz.


      A904315

      Eliminar
  2. Quédate conmigo o Still Mine es una película dramática en la que vemos la vida de una pareja de ancianos, que a causa de la enfermedad de la mujer Irene su marido tendrá que ir en contra de las autoridades.

    La triste historia empieza en una granja de New Brunswick y cuya historia girara alrededor de la feliz pareja de Irene y Graig, a causa de la edad le diagnostican a Irene alzheimer, para mejorar la calidad de vida su mujer Graig decide construir una pequeña casita en un campo rural. SI no fuera problema suficiente con la enfermedad de la mujer las autoridades impiden a Graig de construir la casa en la que pasaran sus últimos días.
    Podemos apreciar en esta película que como gracias a l'amor que les une pueden llevar mejor las dificultades que les presenta la vida y los obstáculos que superamos por hacer feliz a aquella persona que amamos.

    A123858

    ResponderEliminar
  3. "Quédate conmigo" es una película en la que una pareja de ancianos, Irene y Craig, viven felices en su granja. Sin embargo, un día le diagnostican alzheimer a Irene. Preocupada por ella, Craig decide construir una casita en un terreno que tienen, para poder facilitarle la vida lo máximo posible a su esposa. Por desgracia, las autoridades no le dejan construir en esa zona.
    De aquí aprendemos que hay que luchar por conseguir lo que se quiere, pensar en las personas que queremos, hacerles felices y cuidarles siempre que podamos.

    A904218

    ResponderEliminar
  4. La pelicula ``Still Mine´´ nos muestra como un hombre decide luchar contra las leyes para poder conseguir ayudar a la mujer que ama.

    Irene es diagnosticada de Alzheimer y su marido Craig decide construirle una casa mas pequeña simplificando los problemas que la enfermedad ocasiona y asi poder mejorar la calidad de vida de ambos, las autoridades tratan de impedir que consiga su meta pero el amor incondicional de Craig hacia Irene hacen que ante un posible final en prision alejado de ella se mantenga firme con sus desiciones y logre su meta.

    Este hombre nos enseña que no existen barreras ni obstaculos que sean lo suficientemente poderosos como para detener a una persona que lo que quiere es ayudar a quienes ama, ni las autoridades, ni la edad pueden con la conviccion y determinacion de un hombre que actua por amor.

    A904425

    ResponderEliminar
  5. Quédate conmigo es una película que relata los acontecimientos de una pareja de ancianos. Pero un día le encuentran a uno de ellos le diagnostican alzhéimer, en concreto a Irene, la protagonista de la película. Por esta razón el marido, Creg, decide hacer una casa más pequeña para hacer más simples las funciones de la vida cotidiana. No obstante esta humilde familia tiene que luchar en contra de las leyes para conseguirlo, arriesgándose en ir a la cárcel y no poder verla más.

    Esta película nos enseña cómo debemos de luchar por conseguir nuestros sueños. Ser perseverantes no pararse en la primera dificultad que se nos presente, ya que de esta forma podremos hacer frente a todas las dificultades que nos presenten en la vida para alcanzar nuestros sueños.

    A904330
    Asier RItuerto Aduna

    ResponderEliminar

  6. Craig e Irene son una pareja mayor que llevan toda su vida viviendo en una granja de New Brunswick. Pero la situación cambia cuando a Irene le diagnostican alzheimer. Por lo que Craig, por lo mejor para su mujer y para facilitarle la vida, decide construir una pequeña casa en un terreno. Pero la estructura que desea Craig no esta permitida y se debe enfrentar a las autoridades.

    Es una película que nos enseña el amor verdadero, cuando uno ama a alguien, es capaz de arriesgarse y darlo todo para querer lo mejor para tu pareja. Es un ejemplo de una relación, la cuál se basa en querer siempre lo mejor para el otro.

    A904177

    ResponderEliminar
  7. Quédate conmigo cuenta la vida de una pareja de ancianos, Irene y Craig, cuyo amor incondicional se ve retratado en los hechos que suceden en la película.

    Cabe señalar, que en muy pocas películas se cuentan los dramas y problemas causados por enfermedades de la mente, muchas de ellas no se pueden curar, y sus consecuencias, en ocasiones, son dramáticas. Pues esta es una de ellas, ya que a Irene de diagnosticas alzhéimer. En contra de cualquier suposición, su marido decide construir una pequeña casa, para hacer más fácil la vida de su mujer.

    Lo más sorprendente, no es el hecho de hacer este acto, alejado de las posibilidades de muchas familias, sino que, teniendo la vida hecha, Creig decide ir contra las leyes, para buscar la comodidad de Irene.

    Por lo tanto, podemos señalar que a veces los problemas llegan sin avisar, de un día para otro puede que tu vida cambie, y ya nada vuelva a ser como antes. No obstante, esta película nos muestra la lucha interna que supone vencer a las adversidades para lograr un fin: la felicidad.

    A904407
    Jon Ramos del Rio

    ResponderEliminar
  8. La película titulada Still Mine cuenta la vida de una pareja de ancianos donde se demuestra el verdadero amor que se puede llegar a sentir hacia una persona.
    El problema empieza cuando la mujer, Irene empieza a parecer Alzheimer una enfermedad que acosa a nuestra sociedad actual. Para mejorar la situación, el marido, Craig, decide construir una casa apta para ambos. Las cosas van a peor cuando Craig no consigue los permisos necesarios para la construcción de la casa.
    A pesar de todas las adversidades, Craig se mueve por el amor hacia su mujer que lentamente va perdiendo la memoria. En esta película se puede apreciar la fuerza que puede llegar a ser el amor, que por la persona que más amas se puede conseguir todo.
    La película también muestra lo frios que pueden llegar a ser las instituciones del gobierno, las cuales a veces, solo son capaces de ver números y leyes y no personas.
    A904093

    ResponderEliminar
  9. Esta la historia de una familia y una comunidad de vecinos donde un matrimonio se enfrenta al alzhéimer. La mujer Irene comienza a padecerlo y su marido Craig, tras 60 años de amor, trata de luchar por seguir manteniéndolo y hacerla feliz. A pesar de la enfermedad y del resto de problemas, la tenacidad que muestra el marido le hace capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo que la vida le ponga por delante.
    Es impresionante ver el incondicional amor que muestra Craig a su esposa. Nos recuerda la fuerza que tiene el amor, ya sea a tu cónyuge, a tus amistades o a tu familia. El amor nos llena de energía, alegría y felicidad. Por ello es muy importante apreciarlo y conservarlo a la vez de respetarlo. No es algo que se pueda comprar o cambiar. Nunca se sabe cuándo va a llegar, pero cuando de verdad llega, es para siempre.

    A904382 - Marina Mendicute Alza

    ResponderEliminar
  10. La Película quédate conmigo nos cuenta la historia de Irene y Craig, una pareja de ancianos que sufre un grave percance cuando a Irene le diagnostican alzheimer, en la película podemos apreciar como Craig se esfuerza lo máximo para brindar la mejor vida posible a Irene, incluso incumpliendo leyes.

    El film nos enseña a luchar para conseguir la felicidad en la vida, cosa que es muy importante para nuestra vida.

    Josu Torres Monente
    A904220

    ResponderEliminar
  11. “Quédate conmigo” es un relato de la vida de un matrimonio de ancianos. Un triste día, la mujer es diagnosticada de la enfermedad de Alzheimer. Entonces, su marido se vuelca en la construcción de una pequeña casa que se ajuste mejor a la vida del matrimonio. Pero, debido a que la construye sin permisos burocráticos, el matrimonio se enfrente a numerosos trámites judiciales en los que el marido se arriesga a ir a la cárcel.
    Finalmente, consigue el permiso y la pareja se muda a la nueva casa. A la vez que se dan estos acontecimientos, resalta el constante deterioro mental de Irene, la mujer, debido al Alzheimer. Aprendemos de estos actos de la paciencia que tiene el marido al tener que explicárselo todo varias veces a su mujer. Entonces, me doy cuenta de que tenemos que devolver nuestro amor a las personas que nos han dado el suyo aunque estén en una muy mala situación y acaben por agotar nuestra paciencia, ya que estas personas no han elegido estar en una mala situación de salud.
    A904365 - Iñigo Ollo Tejero

    ResponderEliminar
  12. 'Still Mine' es la historia de una pareja de ancianos, cuya vida cambia cuando diagnostican a la mujer (Irene) con Alzheimer. Tras un incidente, el marido decide construir una nueva casa, pues la anterior se había peligrosa para la mujer. Después de esto, él se enfrenta a numerosos cargos por empezar a construir la casa sin permisos legales.
    Esta película nos enseña la importancia de no dejar las cosas por el simple hecho de que sean difíciles. El marido la ayuda en su día a día y aprende a quererla más a pesar de su condición. Todo lo que empieza a hacer es por ella. Se aprecia mucho que todo el cariño que ella le tenía y le daba, cuando tiene problemas él le devuelve todo ese cariño.

    Carla Bustamante.
    A904535.

    ResponderEliminar
  13. Still Mine es una película muy emotiva que trata sobre la vida de una pareja de ancianos. A la mujer le diagnostican una grave perdida de memoria por lo que cada vez recuerda menos de cómo es y era su vida. Su amable marido decide empezar la construcción un hogar mejor para ellos. Una casa de una planta, mas pequeña y mas acogedora para ellos. Durante este proceso la ley se le echa encima al hombre ya que aunque estaba construyendo en sus tierras no tenia ningún permiso. La pareja se enfrenta graves juicios que podría incluso terminar en cárcel.

    Esta película nos enseña a querer a los nuestros en cualquier circunstancia sin importar el alrededor. Y por eso es una película que recomiendo a cualquiera y creo que todo el mundo debería verla para así mejorar el concepto de amor y matrimonio.

    Eneko Ucin
    (A904747)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta pelicula, lo bien que relata la vida de una pareja de ancianos.Y como él lucha por su matrimonio y hace lo que sea necesario para que ella este bien y no este en peligro como en su antiguo hogar. Hay que luchar por lo que nos hace felices.

    A904331 Inés Gimeno

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta pelicula, lo bien que relata la vida de una pareja de ancianos.Y como él lucha por su matrimonio y hace lo que sea necesario para que ella este bien y no este en peligro como en su antiguo hogar. Hay que luchar por lo que nos hace felices.

    A904331 Inés Gimeno

    ResponderEliminar
  16. Still mine es una película que cuenta la historia de un matrimonio de ancianos, en la que la mujer es diagnosticada con alzheimer y su marido decide construir una nueva casa con una única planta con el fin de facilitar la vida de la pareja. Durante la construcción de la casa el marido se enfrenta a complejas situaciones en las que casi es llevado a la cárcel por no tener las licencias pertinentes. Finalmente el marido consigue la licencia necesaria para terminar la construcción de la casa.
    Con esta película podemos ver que cuando queremos a alguien somos capaces de hacer muchas cosas por muy complicadas que parezcan. Y que debemos demostrar nuestro cariño a las personas que queremos con actos .a904541

    ResponderEliminar