jueves, 20 de febrero de 2014

¿Cómo pudieron llegar a aquello?












“TÓPICOS Y ÉTICA”

Día :
Lunes 24  de   febrero de 2014

Hora: 19: 30

En:
ISSA: Aldapeta, 49. (Aula: 3- 4)

TEMA:  
«¿Pero cómo pudieron llegar a aquello...?»

  p
royección de la película:

La Ola (Die Welle)

  

Año
2008

Duración
110 min.

País
Alemania Alemania

Director
Dennis Gansel

Guión
Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Novela: Todd Strasser)

Música
Heiko Maile

Fotografía
Torsten Breuer

Reparto
Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne

Productora
Constantin Film Produktion / Rat Pack Filmproduktion / Medienfonds GFP


Género

Drama. Basado en hechos reales.


Participación: Totalmente libre
(Evaluable las para algunas asignaturas de ISSA y TECNUN)
telemática en el blog:



http://topicosyetica.blogspot.com/

ORGANIZAN: ISSA Y C.M.U. AYETE
                                         

1 comentario:

  1. Una película muy recomendable. El profesor Rafael Hernández ha acertado a la hora de ponernos, ya que refleja perfectamente que el ser humanos es capaz de todo, hasta de lo peor.

    Además, el actor principal, Jürgen Vogel (el profesor), es uno de mis favoritos. En esta caso cumple perfectamente con su papel, que es que sus alumnos aprendan a aprender. Llegaron incluso a crear un grupo (llamada La Ola), que tenía como saludo el gesto de una ola. El lema del profesor para dicho grupo era el siguiente: "el poder mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo". Desgraciadamente, el tema se le va tanto de las manos que incluso llega a perder su vida, junto a la de algunos de sus alumnos.

    Como está basada en hechos reales, la película toma más valor, para mí al menos. En ella se muestra perfectamente que la idea del profesor era que sus alumnos vieran la situación en la que Alemania había vivido unos años atrás, pero finalmente fueron ellos mismo quienes llegaron a vivir tal situación.

    Una película muy recomendable, que si tengo que ponerle alguna nota, no me pensaría dos veces en ponerle un sobresaliente.

    Asier Elorza Rogríguez (A904022)

    PD: lo siento mucho para aquellos que aún no hayan visto la película y que hayan leído mi comentario;) Aún así, les animo a que la vean.

    ResponderEliminar