jueves, 9 de enero de 2014

Lunes 13 de enero recomienza el Seminario: ¿Qué es apoyarse?






“TÓPICOS Y ÉTICA”

Día :
Lunes 13  de   enero de 2014

Hora: 19: 30

En:
ISSA: Aldapeta, 49. (Aula: 3- 4)

TEMA:  
«¿Por qué dos mejor que uno?»


  Proyección de la película:
 Tú la letra, yo la música

Título original
    Music and Lyrics
Año
    2007
Duración
    96 min.
País
    Estados Unidos
Director
    Marc Lawrence
Guión
    Marc Lawrence
Música
    Adam Schlesinger
Fotografía
    Xavier Perez Grobet
Reparto
    Drew Barrymore, Hugh Grant, Campbell Scott, Brad Garrett, Kristen Johnston, Haley Bennett
Productora
    Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment / Village Roadshow Pictures / Flower Hills


Participación: Totalmente libre
(Evaluable las para algunas asignaturas de ISSA y TECNUN)


Telemática: 
 

http://topicosyetica.blogspot.com/

ORGANIZAN: ISSA Y C.M.U. AYETE

8 comentarios:

  1. Una película muy divertida y moderna. Me parece que es un buen reflejo del tema que se da a tratar.
    Vemos como se forja un relación entre Alex y Sophie (los protagonistas) y como se ayudan mutuamente.

    Un aspecto a resaltar es que la película nos enseña la lucha interior de cada personaje por encontrarse a si mismo.

    Ana Vitoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertado tu comentario, Ana. Yo añadiría que la lucha de cada uno se anima si ante las propias carencias se siente la ayuda de las fortalezas que nos aporta otra persona. Muchas gracias,
      Rafa

      Eliminar
  2. La película me pareció muy entretenida y con un buen guión. Creo que es muy interesante el analizar como Alex y Sophie luchan como un equipo por ese objetivo que tienen en común y como se ayudan entre ellos tanto en el ámbito musical como en el personal (Alex intenta conocerla y cuando lo hace, intenta ayudarle a resolver ese aspecto de su pasado que la atormenta).

    Creo que es una buena película para que nos demos cuenta de que necesitamos colaborar con los demás para conseguir nuestras metas y ser felices, ya que solos podemos más bien poco.

    Antonio Galicia Balboa

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una película positiva, que nos enseña que dos personas completamente opuestas pueden complementarse y formar un muy buen equipo.
    Como en muchas películas románticas, los protagonistas no veían el bien que se hacían el uno al otro hasta que se echaron en falta.
    Esto es algo que nos podemos aplicar a nosotros mismos con muchas personas que nos rodean, que nos influyen más de lo que creemos y ellos a nosotros.

    Anna Turu

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una película entretenida que ha sabido combinar acertadamente un humor sutil y cierto drama. Es justamente eso lo que consigue que nos encariñemos con los personajes y vivamos su historia, podiendo apreciar así de una forma más directa su idea de fondo: necesitamos de los demás para ser felices.
    Nos vemos constantemente rodeados de personas, pero no siempre nos percatamos de el gran tesoro que son. Para ello necesitamos conocerlas y contar con ellas. No podemos pretender caminar solos por la vida porque no llegaremos a ningún lado.
    Buscar apoyo en los demás y ofrecerles ayuda es básico. No obstante nos percatamos de como eso requiere de generosidad, puesto que a veces es necesario adaptarse, ceder, aceptar al otro con sus defectos y virtudes, y sacrificarse por el otro. Pero esto es algo que nos enriquece como personas y nos llena de satisfacción personal.

    Gloria Galicia Balboa

    ResponderEliminar
  5. 'Tú la letra, yo la música', como película, no creo que pueda decirse que es excelente, aunque tiene algo que la hace memorable.

    Es divertida, y fácil de ver. Destacaría la relación entre Sophie y Alex, ya que podemos ver cómo dos personas con distintas manías y peculiaridades congenian a la perfección ante un objetivo común,formando un equipo muy eficaz. Alex necesita alguien que le escriba las letras, y Sophie necesita superar su miedo de escribir. Por eso, cuando se conocen, se ayudan mutuamente, creando una bellísima canción y encontrando de paso el amor.

    Ane Berasategui

    ResponderEliminar
  6. La película me ha gustado mucho, me ha parecido un claro ejemplo de como encerrarnos en nosotros mismos y tratar de hacer frente a los problemas sin ayuda de los demás no funciona. Alex y Sophie vivían perseguidos por sus problemas de antaño sin poder dejarlos atrás, al abrirse a otra persona y ser comprendidos los problemas dejaron de tener tanta importancia y obtuvieron la ayuda necesaria para seguir adelante. Además de este tema, en la película me parece que se trata otro tema muy importante el de ser fiel a uno mismo ( cuando Cora cambia la música de la canción de Alex y Sophie), según mi parecer es importante tener unos principios y ser uno mismo, tratando de no cambiar tu forma de ser por otros intereses. Eso si, es primordial establecer unos buenos principios.

    Marina Fontaiña Jácome

    ResponderEliminar
  7. La película no me ha gustado mucho pero me parece que trata temas de gran importancia.

    La película nos demuestra como encerrarnos en nuestros problemas y no disponer de ninguna ayuda hace que les demos mas importancia a los mismos. Por eso, cuando los protagonistas Alex y Sophie se abren y muestran sus sentimientos sus problemas parecen desvanecerse. Al final la ayuda mutua y el apoyo hace que afrontemos nuestros problemas.

    Otro tema trascendente tratado en la película es de ser fiel a uno mismo y a sus principios. Debemos establecer unos buenos principios y ser fieles a ellos. De nada sirve tener unos principios si los cambiamos por los intereses, esta idea se ve muy bien reflejada en la película cuando Cora quiere cambiar la melodía de la canción compuesta por Alex y Sophie.

    Marina Fontaiña Jácome.

    ResponderEliminar