jueves, 10 de octubre de 2013
¿Por qué tan desconocidos?
“TÓPICOS Y ÉTICA”
Día : Lunes 14 de octubre de 2013
Hora: 19: 30.
En: ISSA: Aldapeta, 49. (Aula: 3- 4).
TEMA: ¿Por qué somos tan desconocidos ?
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "El erizo"
Título original
Le hérisson
Año
2009
Duración
95 min.
País
Francia
Director
Mona Achache
Guión
Mona Achache (Novela: Muriel Barbery)
Música
Gabriel Yared
Fotografía
Patrick Blossier
Reparto
Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride, Wladimir Yordanoff, Sarah Lepicard, Jean-Luc Porraz, Gisèle Casadesus
Productora
Coproducción Francia-Italia; Les Films des Tournelles
Género
Drama. Comedia | Amistad. Comedia dramática
Premios
2009: Seminci - Valladolid: mejor música (ex-aquo)
Modera: Rafael Hernández Urigüen
Participación: Totalmente libre
Telemática: http://topicosyetica.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En la película hemos observado como a veces somos desconocidos, como podemos tener ideas increíbles y no darlas a conocer. Se observan dos casos específicos de dicho fenómeno. Me parece que los dos casos son Renee y Paloma. Ambas parecen ser ignoradas pero ambas tienen un nivel de entendimiento del mundo bastante distinto a lo que se espera de sus estereotipos. La sociedad tiende a meter a las personas en estereotipos como niños o "consierges" o cualquier otro de los miles de estereotipos que nos formamos y olvidar que las personas por el simple hecho de ser personas son un "además" y no un "sin más" . Como he dicho en la película nos damos cuenta de como se manifiesta este "además" pero que por los estereotipos ya formados este "además" es ignorado. Las personas que destacan realmente en ideas y en conocimiento a veces pasan desapercibidas por no tener un estereotipo de persona sabia, pero no hay que olvidar la gran capacidad que tiene la persona.
ResponderEliminar-Juan Francisco Carías
Muy buenos días, Juan Francisco: Comparto tu comentario. Se trata de superar las visiones superficiales y acercarse a los demás con sencillez, afecto, con deseo de escucharles y entablando diálogos.
ResponderEliminar