miércoles, 21 de octubre de 2009

NUEVA PELÍCULA


Muy buenos días:

Entre el sol, la luz, lluvia y viento sur avanza este maravilloso otoño –sin perder su naturaleza- y… aquí seguimos peleando pacíficamente cada jornada para que nada de la luminosidad se pierda al ritmo del tic tac analógico. Si se difunde la claridad y no queda escondida la lámpara del móvil bajo el celemín parece que crece su potencia al compartirse sin límites desde humildes candeleros hogareños.

Los talentos, habilidades, destrezas, cualidades sirven para algo si se entregan a los demás… El trabajo es un ámbito privilegiado de comunicación y servicio, pero, en ocasiones, la falta de corazón, empatía o el mismo perfeccionismo terminan echando por tierra la belleza del buen propósito.

El lunes 26, hablaremos de todo esto.

Un título posible:

“Del perfeccionismo a la humanidad, pasando por el corazón”

Una película de apoyo:

“Bella Martha (AKA Drei Sterne)”

DIRECTOR: Sandra Nettelbeck

GUIÓN: Sandra Nettelbeck

MÚSICA: Keith Jarrett, Arvo Pärt, David Darling

FOTOGRAFÍA: Michael Bertl

REPARTO: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Sibylle Canonica, Katja Studt, August Zirner, Idil Ürner, Oliver Broumis, Ulrich Thomsen

PRODUCTORA: Bavaria Film International

(Festival de Cine Alemán 2002: Premio del Público. Mostra de Valencia 2001: Premio del Público / Comedia /)

Hasta el 26, si Dios quiere, en el Palacio del Marqués de Aldama (ISSA, Aldapeta 49-San Sebastián-Donostia), como siempre en el aula 4-4bis, y a las 19:30.

Rafa

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante ver cómo se resuelve ese aparente binomio: perfección en el trabajo y no caer en el perfeccionismo.
    Si alguien tiene experiencias me encantaría compartirlas.
    Jennifer

    ResponderEliminar
  2. Una prima mía terminó depresiva por la tensión que le generaba tener fallos "cero" en su empresa.
    Amaia

    ResponderEliminar
  3. Me parece difícil distinguir la perfección del perfeccionamiento. Y es un tema que me atormenta un poco.

    D. Rafa, ¿es posible que me ayudes a aclarar el tema en tu blog? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. "...en ocasiones, la falta de corazón, empatía o el mismo perfeccionismo terminan echando por tierra la belleza del buen propósito."

    Es cierto esta descripción.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días:
    Un saludo muy cordial para quien plantea la distinción entre hacer algo perfecto lo más perfecto posible y el perfeccionismo.
    Hacer algo perfecto supone preparación, rectitud y dar lo mejor de uno mismo en la realización de la tarea, Por ejemplo: Una traducción de Inglés que responda al texto, se cuide la sintaxis e incluso la precisión y belleza de las frases.
    También cuidar la presentación.
    Perfeccionismo sería: una vez puestos los medios anteriores y de comprobar que aquello está bien, rebuscar y rebuscar de nuevo en nuevos diccionarios; comparar el texto con un capítulo de cualquier obra de Shakespeare...
    El perfeccionismo es casi una enfermedad ansiosa cercana a la manía.
    Otro ejemplo: alguien tiene unos apuntes que le sirven lo suficiente como para entenderlos y estudiar sin especial dificultad los temas. Esa persona se pone preocupada y piensa que si no pasa a limpio los apuntes no le va a "entrar" bien la lección. Otra cosa sería que la letra de sus apuntes fuese ininteligible incluso para ella. En este último supuesto no sería perfeccionismo pasarlos a limpio hasta que se entiendan...
    No sé si con esto he podido aclarar algo.
    Sigo a vuestra disposición,
    Rafa

    ResponderEliminar