jueves, 4 de junio de 2009

SEGUIMOS VIRTUALMENTE REUNIDOS

Muy buenos días:

¿Qué tal los exámenes?

Como te anuncié "Tópicos y ética" seguimos en verano, aunque pensar y comunicarse sea gravemente peligroso para los que no apuestan por la libertad, o precisamente por eso: si continuamos pensando, sin miedo, las cosas cambiarán a mejor.


Tu apuesta por la libertad, la verdad, la paz, la vida, el amor, nunca ha sido puesta en duda, ni tus acciones solidarias.


Hoy me gustaría compartir contigo este vídeo que podríamos titular así:


"Un médico explica el aborto a los políticos": (¿Lo entenderán?...)


A ver qué te parece.
Hasta la próxima comunicación, si Dios quiere,
Rafa

5 comentarios:

  1. Muy Buenas,
    Escribo este e-mail con deseo de expresar mi alegría al escuchar al Mons. Mario Iceta, sencillamente me ha llenado su conferencia. También he escuchado al Dtr. Carlos Fernández, un médico, humilde, totalmente impregnado en su profesión con pasión y creencia. Él entiende sobre la vida, desde la más delicada expresión vital, porque siente y por tanto se responsabiliza. Pido por la unión de todos estos testimonios y su éxito de comunicación.
    UN SALUDO y UN ABRAZO PARA TODOS.
    (Enviado por Ramón)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Ramón:
    ¡Somos más gente de la que pensábamos!

    Lohitzune

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba embarazada de mi hijo Ramón, una persona(de mi nueva familia) me dio sin pedirlo una dirección para realizar un aborto.Era el mes de Junio y me encontraba en la playa de la Concha en Sn Sn.Senti frío a pesar del sol radiante que ese día hacía.Seguí mi embarazo pues estaba casada pero no fue fácil con el rechazo de la familia a la que me había anexionado tras mi matrimonio.No tenía a nadie en Sn Sn, era una nueva ciudad para mi pues mi familia estaba en el noroeste del mapa de España.
    Nació mi hijo Ramón y dos años después nació en Vigo mi hijo Jose Mari(me fui a Vigo buscando la protección de mis padres)Sufrí otra humillación cuando el padre de mi hijo le pidió al ginecólogo que no firmase el libro de nacimiento con al idea de que este fuese firmado en Sn Sn. La clínica donde nació mi segundo hijo había sido construida por mi abuelo como maestro de obras. y José Mari era el primer viznieto que nacía en su obra maestra ¡se sentía orgulloso de haber construido una clínica de maternidad!
    El padre de mis hijos tenía idea de tardar un tiempo en tener hijos y me acusaba de irresponsable por ello. Nunca lo entendí. No me casé embarazada y las pastillas anticonceptivas me sentaban mal.
    A pesar de todo me siento muy afortunada.Era muy joven cuando nació Ramón, era inexperta en casi todo. Ahora ellos son mi norte. Desarrolle unas capacidades maternales que funcionan a muchas millas de distancia. Me tuve que adaptar a las circunstancias y así lo seguiré haciendo.Ellos lo son todo en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Las ministras proponen el aborto como salida, como protección y seguridad de la mujer. Me parece que las ministras sólo ven a las mujeres como un contenedor de residuos y es así como se van a sentir muchas mujeres cuando lleguen a cierta edad en las que se encuentren vacías después de múltiples relaciones sin éxito.
    Aún en caso de fracaso de una relación lo maravilloso es que te quede un hijo. No se puede vivir para si mismo, no es condición humana. Tampoco todas las mujeres tienen que realiza el trababajo de parto o embarazarse pero la necesidad maternal es un hecho. Muchas mujeres experimentan esa capacidad en instituciones hospitalarias o residencias, en organizaciones o en cualquier otro trabajo o función sintiéndose muy plenas. Me refiero a esas mujeres que soñando con una ralación próspera se encuentran con el aborto y la fustración, al final llega el vacío y no te sientes mujer en esencia. El embarazo es una etapa de unión y la lactancia es una comunicación maravillosa.La realación entre madre e hijo está por encima de la razón. Creo que hasta al peor asesino del mundo su madre le quiere. Seguro que se sentirá culpable, pero le querrá. Cuando ves a tu hijo hecho un hombrecillo ( y no lo ves todos los días como en mi caso) sientes como un milagrito pues en tu recuerdo esta esa criaturita pequeñita que dependía de ti para todo y de repente lo ves un poco más grande pero igual de bebe y piensas que la vida es maravillosa.
    ¿Por qué no se fomenta la adopción o la acogida?
    Si cuando estaba embarazada de Ramón alguién me dijese: primero crías a tu hijo y después nosotros lo acogemos(institución religiosa) y a ti te damos trabajo o te lo buscas pero tu hijo va a tener una buena educación moral, y en general. Tu vas a poder verlo cuando proceda.
    Lo entregaría con los ojos cerrados si no tuviese otra posibilidad.Siempre y lo digo así de tajante será mejor esta posibilidad que el aborto. Éste no solo es una mutilación quirúrgica sino también de las entrañas de una mujer . A un hijo se le siente por las entrañas y no por la cabeza.
    Cuando un hijo muere una parte de ti también se muere.Por ello nunca se supera, ni con sicólogos, ni trapalladas de ese tipo.
    Ahhhh y un hijo es para toda la vida. Para su madre su hijo siempre es indefenso. Siempre estás como un faro alumbrando su camino para que no le pase nada o poco.
    Propongo la adopción o la acogida como recurso

    ResponderEliminar
  5. Aquí en Galicia, muchas mujeres han tenido que emigrar: Ámerica, Europa, ...Dicen que hay un gallego en cada rincón del mundo, también un portugués (tenemos mucho en común).Muchas mujeres fueron madres solteras y los padres de sus criaturas, cruzaban la mar tenebrosa para eludir su responsabilidad.
    Muchas mujeres gallegas dejaban a sus hijos en los seminarios menores y mayores.Se marchaban a América o Europa y no lo veían en años pues no era doado venir desde Brasil, Venezuela o Alemania...Confíaban plenamente en la educación que recibían en estos centros. Trabajaban duro con la certeza de que ellas, por falta de estudios no podrían ofrecer esa educación personalmente a sus hijos.Su labor era trabajar duro para poder hacer donaciones a estos centros. Muchos de estos hijos están ahora con sesenta años y son arquitectos, abogados,políticos en la Xunta, poetas, catedráticos, sacerdotes, xornalistas,....La mayoría se siente orgulloso de su valiente madre y alguno tiene el corazón partido entre América y Galicia.

    En la maternidad a la que le toca apandar es a la madre y no porque lo diga la ministra de dudosa trayectoria, me refiero a la ministra de desigualdad e intolerancia. A la madre le toca toda la responsabilidad porque lo lleva en sus entrañas. Como ya he dicho en otros, ésta no entiende de razón o miedo o factor económico,....Sólo entiende de compasión y amor por encima de todo.
    Ser madre no es tener a tu hijo pegado a ti. Si no se tiene capacidad económica, la ministra de desigualdad debería fomentar la acogida y la adopción.Las clínicas abortivas generan economía¡claro!
    Me pregunto:
    ¿Quién sería más feliz, una mujer universitaria con un puesto relevante en una empresa y un estupendo sueldo que aborto tres veces o una mujer que tiene un trabajo corriente que fue madre adolescente y tiene a su hijo interno en un colegio donde le están dando una buena educación moral????Imaginemos que esta mujer trabaja como asistenta o interna en una casa y dedica todos sus esfuerzos económicos a su hijo.

    Sin duda yo me quedo con la segunda. Su vida es mucho más plena y gratificante. Tal vez la ministra prefiera ser esa mujer de éxito, brillante de joyerío y ropa de alta costura pero tan vacía de entraña.

    ResponderEliminar