miércoles, 6 de septiembre de 2017

"¿Es verdad que las dificultades nos maduran?" Lunes 11 a las 19:25






RECOMIENZO CURSO 2017-2018


DÍA: LUNES 11   de septiembre

HORA: 19:25 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Es verdad  que  las  dificultades nos  maduran?" 


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 


Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)

Año
2016
Duración
100 min.
País
España

Director
J.A. Bayona
Guion
Patrick Ness (Novela: Patrick Ness)
Fotografía
Óscar Faura

Reparto
Lewis MacDougall,  Sigourney Weaver,  Felicity Jones,  Liam Neeson,  Toby Kebbell, Geraldine Chaplin,  James Melville,  Garry Marriott,  Max Gabbay,  Ben Moor

Productora
Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Películas La Trini

Género
Fantástico. Drama | Infancia. Monstruos. Enfermedad. Familia. Acoso escolar


Modera:  
Rafael Hernández  Urigüen

Participación Totalmente libre


Virtual:



3 comentarios:

  1. Desde luego una de las mejores películas que haya visto hasta ahora, muy emotiva y simple. Desde la situación de la madre del niño hasta el trato que recibe en el colegio, todo tiene un significado para mi que me ha marcado, porque me ha hecho pensar en lo difícil que puede ser entender a un niño cuando no lo conozco, cuando no conozco su mas sincera expresión.

    ¿Es verdad que las dificultades nos maduran?

    Las dificultades las hemos enfrentado solos, algunas otras con nuestros padres, pero siempre las hemos enfrentado con una especie de miedo que es el mismo miedo por el que no queremos enfrentar dificultades. Lo que digo es que cuando se nos presentan situaciones difíciles, muchas veces no queremos plantarles cara pero lo acabamos haciendo ya sea bien o mal y en parte es lo que le sucedió al niño, porque el no quería que su madre su muriese, pero en lo mas intimo de su alma el cada vez que soñaba trataba de ignorar el hecho de que no quería seguir sufriendo, no quería seguir con el dolor, pero aun así no aceptaba que su madre muriese. No sabemos si este hecho le hizo madurar a el o no, lo único que sabemos es que le marco, incluso la muerte de su madre puedo haberse significado un trampolín para seguir el con su vida siendo feliz con su padre o junto a su abuela.

    Termino diciendo que los simple es que no nos pase nada, pero cuando de verdad sentimos dolor en nuestra alma es cuando de verdad se nos pone a prueba. Uno puede ser muy fuerte y tener mucho musculo y querer golpear a todo el mundo, pero cuando tienes que ayudar a llevar sacos de comida a un sitio lejano en brazos por poner un ejemplo, ese ahí donde te pones a prueba y sabemos quien en verdad eres.


    ResponderEliminar
  2. Pillé ya el cine-forum de tópicos y ética empezado pero tengo suerte porque ya había visto esta película.

    Me parece una de las mejores películas que he visto. Tanto por los efectos especiales que tiene como por las 'lecciones' que da sobre la vida.

    Es genial como mediante un personaje tan grande y agresivo 'el monstruo' puede ir mostrando a lo largo de la historia, diferentes caminos para hacerle decir a Conor, la verdad a cerca de todo lo que estaba viviendo.

    Muestra lo difícil que puede ser tener un ser tan cercano como su madre, en muy mal estado de salud , la verdad que comienza a meterse en la cabeza cuando uno pierde la esperanza, y lo difícil que puede ser asumirla.

    ResponderEliminar