miércoles, 1 de marzo de 2017

"¿Por qué es tan tóxico instrumentalizar el amor?"







DÍA: LUNES   6 de  marzo 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Por  qué es   tan tóxico instrumentalizar  el amor?" 


FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 


"Cuando  cae  la  nieve"

Despite the Falling Snow

Año

2016

Duración

93 min.

País

Reino Unido Reino Unido

Director

Shamim Sarif

Guion

Shamim Sarif

Música

Rachel Portman

Fotografía

David Johnson

Reparto

Rebecca Ferguson, Charles Dance, Sam Reid, Antje Traue, Thure Lindhardt, Oliver Jackson-Cohen, Anthony Head, Amy Nuttall, Trudie Styler, Ben Batt, Milos Timotijevic, Branislav Tomasevic, Ana Sofrenovic, Peter J. Chaffey, Tamara Krcunovic, Mark Jax

Productora

Falling Snow / Enlightenment Productions / SK Enlightenment

Género

Thriller. Romance | Años 50. Guerra Fría. Espionaje

COLOQUIO

Participación Totalmente libre




3 comentarios:

  1. A905019
    Esta película ha sido también muy dura y refleja como el amor puede ser fuente de grandes alegrías pero como es el sentimiento más fuerte que existe y es el origen de todo lo demás, también tiene el poder de destruir a las personas, precisamente por el poder que posee hay que respetarlo, no engañar ni fingir.
    En la película, fruto de ese amor dos personas se unen de forma inmaterial de manera que incluso después de morir la chica, sigue existiebdo ese amor. Pero a la vez ese amor provoca que otra persona llegue a matar a la pobre protagonista.
    Por otro lado se refleja una situación muy dura de la historia y es bueno cultivarse de la historia de manera personal.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un película muy buena que refleja como el amor puede superar a la profesión y a la ideología.

    Además me ha parecido que ilustra el daño que hizo el comunismo de la Unión Soviética en muchas familias, y en como algunos países como Estados Unidos intenta manipular a los nativos mediante espías para sacarles la información.

    ResponderEliminar
  3. Como suele ocurrir en tiempos de guerra, se conoce la verdadera identidad y los sentimientos de la persona. Así, la protagonista nos muestra el sacrificio que está dispuesta a hacer por su marido, un amor mutuo y que perdura tiempo después de su muerte. La otra acara de la moneda la representa su compañero espía, quien la traiciona y en vez de ayudarla a escapar acaba matándola empujado por las torturas a las que había sido sometido.

    De aquí surge otro aspecto interesante a analizar, el papel de la tortura en la historia y la dimensión ética de estos hechos. Actuando supuestamente por el bien de su pueblo, los torturadores acaban infligiendo dolores y atrocidades a otros seres humanos, quienes a su vez luchan por su “bien”. (A904352)

    ResponderEliminar