miércoles, 22 de febrero de 2017

"Sentimientos y lealtades: ¿gestionar el conflicto?"







DÍA: LUNES   27 de febrero 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"Sentimientos  y  lealtades:  ¿gestionar el conflicto?" 


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 


"Cuando  cae  la  nieve"

Despite the Falling Snow

Año

2016

Duración

93 min.

País

Reino Unido

Director

Shamim Sarif

Guion

Shamim Sarif

Música

Rachel Portman

Fotografía

David Johnson

Reparto

Rebecca Ferguson, Charles Dance, Sam Reid, Antje Traue, Thure Lindhardt, Oliver Jackson-Cohen, Anthony Head, Amy Nuttall, Trudie Styler, Ben Batt, Milos Timotijevic, Branislav Tomasevic, Ana Sofrenovic, Peter J. Chaffey, Tamara Krcunovic, Mark Jax

Productora

Falling Snow / Enlightenment Productions / SK Enlightenment

Género

Thriller. Romance | Años 50. Guerra Fría. Espionaje

Participación Totalmente libre

2 comentarios:

  1. Esta película nos remonta a los años 50, a Moscú. La protagonista Katya trabaja como espía para el gobierno estadounidense durante la Guerra Fría. Su principal misión se basa en obtener información de una de las promesas del gobierno ruso, un joven político. Inesperadamente Katya realmente se enamora de él, y es aquí cuando comienzan los dilemas. ¿Debe anteponer el amor a la lealtad a su país? ¿Cómo ha de confrontar esa situación?



    "Sentimientos y lealtades: ¿gestionar el conflicto?"



    En estas situaciones en las que nos vemos entre la espada y la pared, donde no queremos tomar decisiones hacia ningún lado en concreto para no perjudicar al otro, creo que lo más adecuado es mirar por uno mismo. Fijarse en cómo influirá cada decisión en su vida y en la de los demás por supuesto, pero cuando la indecisión es tan grande y se siente que no se puede fallar a ninguno de los dos lados, hay que ser egoísta. Como última opción, creo que es la adecuada.

    Por tanto, creo que en esta vida, por muy difícil que resulte a veces decidir, hay que actuar, es decir, hay que tomar una decisión y cargar con lo que venga después, sea lo esperado o no.

    ResponderEliminar
  2. El film se sitúa en el Moscú de los 50s, centrándose en la camarada comunista Katya (Ferguson), una espía infiltrada que ayuda a los americanos en la carrera por las armas durante la Guerra Fría. Cuando le es asignado uno de los más importantes trabajos de su carrera como espía, robando secretos de Estado a la prometedora estrella en ascenso del gobierno ruso, Alexander (Reid) ; enamorarse es la última cosa que Katya espera. Cuando Alexander reduce inconscientemente la red de sospechosos alrededor de su esposa, Katya decide hacer un último sacrificio para protegerlo, un sacrificio que Alexander solo será capaz de descubrir 40 años después.

    ResponderEliminar