miércoles, 8 de febrero de 2017

"Pensar en los demás: ¿la mejor decisión?"




DÍA: LUNES   13  de febrero 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"Pensar  en  los  demás: ¿la  mejor  decisión?"


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Testamento de juventud

Testament of Youth

Año

2014

Duración

129 min.


País

Reino Unido 

Director

James Kent

Guion

Juliette Towhidi (Autobiografía: Vera Brittain)

Música

Max Richter

Fotografía

Rob Hardy

Reparto

Alicia Vikander, Kit Harington, Emily Watson, Hayley Atwell, Dominic West, Colin Morgan, Miranda Richardson, Charlotte Hope, Anna Chancellor, Emily Bevan, Jonathan Bailey, Xavier Atkins, Amanda Fairbank-Hynes, Joanna Scanlan, Taron Egerton

Productora

BBC Films / Heyday Films


Participación virtual

2 comentarios:

  1. Vera Brittain, nuestra protagonista, es una joven con un sueño por cumplir, debido a los prejuicios que existían en aquella época, no lo tenía nada fácil para cumplir su sueño, escribir. Es por eso que tras superar esos prejuicios, obtiene una beca para estudiar en Oxford.

    Tubo muy mala suerte, puesto que la Primera Guerra Mundial se acercaba. Aunque tuviera esa gran oportunidad, enamorada de un amigo de su hermano, alistado para ir a la guerra, se da cuenta de que no puede quedarse sin hacer nada al respecto, por lo que decide participar en la guerra, pero como enfermera voluntaria. Siempre, para estar cerca de su amor.



    "Pensar en los demás: ¿la mejor decisión?"



    En esta película nos colocamos en un contexto extremo como es el de la guerra. En este tipo de situaciones, en mi opinión no existe “la mejor decisión”, cual sea la decisión que se tome, tendrá consecuencias positivas y negativas. Me parece que cada uno debería seguir su instinto en esos momentos, por lo que debería dejarse guiar por lo que cree que sucederá. Si piensa que sus compañeros volverán de la guerra sanos y salvos quizá la decisión más inteligente sea no unirse. Aunque también hay quien piensa que uno no puede quedarse de brazos cruzados mientras sus amigos están en una situación así.

    Por tanto, yo pienso que no existe una decisión correcta en estos casos. Pensar en los demás siempre está bien, pero ¿anteponer la vida de otros a la de uno mismo? Eso ya dependerá de lo influyentes que sean en su vida, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Versión cinematográfica de las memorias de Vera Brittain, reconocida escritora y pacifista británica. De familia adinerada, ingresó en la Universidad de Oxford para cumplir sus sueños literarios. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial le hizo cambiar sus prioridades. Viendo como sus compañeros marchaban a luchar por el país, no pudo permanecer impasible, y se hizo enfermera voluntaria para ayudar a los heridos en el frente.

    ResponderEliminar