miércoles, 25 de enero de 2017

"¿Por qué el amor aquí es siempre imperfecto?"











DÍA: LUNES   30 de enero 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Por qué  el  amor aquí  es siempre  imperfecto?"


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

¿Te  acuerdas  de mí?

Título original

Ti ricordi di me?

Año

2014

Duración

91 min.

País

Italia Italia

Director

Rolando Ravello

Guión

Edoardo Maria Falcone, Paolo Genovese, Edoardo Leo

Música

Gianluca Misiti

Fotografía

Vittorio Omodei Zorini

Reparto

Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude, Pia Engleberth

Productora

Lotus Productions / Rai Cinema

Género

Comedia. Romance

5 comentarios:

  1. ¡Me ha parecido una plícula bastante interesante! Muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

    Me guastó bastante la cuestión de que se juntan dos personas ambas con trastornos diferentes. Pero que eso que tienen en común es lo que les lleva a enamorarse y finalmente casarse.

    Otro aspecto que me ha llamada lo atención es como el supuesto marido de Beatrice se aprovechaba de que se olvidaba de todo para juntarse con otras mujeres. Rompiendo el compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Willy Evrard, A905019
    Esta peli me alegró mucho los lunes ya que yo también estoy en una relación y a veces es duro y otras veces muy simple, bonito y divertido, como el baile mismo.
    Además me gusta como no pinta un amor perfecto pero sin embargo es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Una película enternecedora y divertida.
    Yo no considero que el amor aquí sea imperfecto, creo que es humano y por ende limitado, no obstante, limitado y con todos sus defectos es perfecto (siento la contradicción pero lo veo así). El amor humano es la única manera que tenemos de crecer y mejorar, nos acerca a lo espiritual, es una ventana al paraiso y participa asi de su perfeccion.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa y agradable película que nos muestra la fuerza del amor. Después de conocerse a las puertas de la consulta, Roberto y Bea, cleptómano y narcoléptica, respectivamente empiezan a superar sus respectivos problemas.

    Me parece sincero el sentimiento de mejora que se debe sentir en el amor. Impresiona también la manera que tiene el marido nuevo de aprovecharse de su olvido para hacerla su esposa y de integrarla en su nueva vida. El final no fue lo que me esperaba, pero me pareció verdaderamente sutil. Es decir, como sin establecer un final concreto le permite a uno llegar a su propia conclusión y se intuye que, aunque no recuerde quien era Roberto, se reproduce la conexión que habían vivido entre ellos.(A904352)

    ResponderEliminar
  5. Bea es profesora de secundaria, Roberto un aspirante a escritor de cuentos absurdos para niños. Él es cleptómano, ella narcoléptica con fuertes ataques de amnesia lo que le hace llevar a todas partes un enorme libro rojo en el que anota todo lo que le sucede. Ambos se conocen en la consulta de su psiquiatra. En apariencia no tienen nada en común, pero les unen las mismas manías. Roberto desde el primer momento se enamora de Bea, pero no lo tiene fácil: aunque a ella le gusta, en el libro rojo está escrito que es “una persona a evitar” y en cada amnesia él se deberá desgañitar para reconquistarla de nuevo.

    ResponderEliminar