sábado, 21 de enero de 2017

"¿Intervenir?: ¿Hasta cuándo esperar?"








DÍA: LUNES   23 de enero 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"¿Intervenir?: ¿Hasta cuándo esperar?"


FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Forsaken

Año

2015

Duración

90 min.

País

Canadá Canadá

Director

Jon Cassar

Guión

Brad Mirman

Música

Jonathan Goldsmith

Fotografía

Rene Ohashi

Reparto

Kiefer Sutherland, Donald Sutherland, Brian Cox, Demi Moore, Siobhan Williams, Michael Wincott, Landon Liboiron, Greg Ellis, Wesley Morgan, Aaron Poole, Michael Therriault, Christopher Rosamond

Productora

Panacea Entertainment / Minds Eye Entertainment / Rollercoaster Films

Género

Western. Drama

coloquio

Participación Totalmente libre

6 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante la película, ya que trata temas interesantes como la justicia y las consecuencias que conlleva una guerra. Que produce una reflexión en el hombre sobre la existencia de Dios y el sentido del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante la película, ya que trata temas interesantes como la justicia y las consecuencias que conlleva una guerra. Que produce una reflexión en el hombre sobre la existencia de Dios y el sentido del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante la película, ya que trata temas interesantes como la justicia y las consecuencias que conlleva una guerra. Que produce una reflexión en el hombre sobre la existencia de Dios y el sentido del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar, me pareció un reflejo muy bueno de como eran las civilizaciones del lejano oeste. Era casi imposible salir de un problema sin llegar a utilizar las armas, y el protagonista lo demuestra. Que se compromete a no volverlas a utilizar desde que volvió de la guerra y mató sin querer a un niño durante un duelo. A pesar de intentar evitar este uso de su pistola, no ve otra forma capaz de terminar con los 'matones' de su pueblo natal, que estaban dificultándole la vida a él, a su padre, y al resto del pueblo, a los que intentaban quitar las tierras.

    Lo segundo, me llamó bastante la atención el punto de vista religioso del protagonista. Que cree que cuando más necesitó a Dios, este no hizo nada por él. Y en mi opinión, a la hora de volver al cristianismo, y comenzar a ir a la iglesia durante su estancia en el pueblo, yo creo que al principio lo hace para satisfacer a su padre, y poco a poco se va dando cuenta de que necesita rezar.

    Para terminar, la parte que más me gustó fue el final de la película. Lo primero, cuando deja al pistolero sin empleo para no tener que matar a un hombre inocente, y lo segundo, la razón por la que decide abandonar el pueblo, para no tener que enfrentarse a otros que se creen 'hombres' por luchar con los más fuertes. Esto último está relacionado también con una de las características del lejano oeste.

    ResponderEliminar
  5. Willy Evrard,
    Esta película me confundió al principio, y es que me costó bastante aceptar que no había otra salida que no fuera la violencia en esa situación.
    También me pareció que el papel de la mujer estaba mal, ya que quedaba como una mala mujer y mala madre después de tantos años de familia.

    ResponderEliminar
  6. La injusticia no es solo hacer algo injusto, no actuar ante una injusticia nos hace cómplices. Entiendo las razones del protagonista y el dilema interior que le corroe. Siento que al final es la correcta, a veces solo necesitamos un pequeño empujon para hacer lo correcto.

    ResponderEliminar