miércoles, 5 de octubre de 2016

¿SON TÓXICAS LAS DUDAS EN EL AMOR?





DÍA: LUNES   10 de octubre 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


"Dudas en el amor: ¿son tóxicas?" 


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Brooklyn

Año

2015

Duración

111 min.

País

Irlanda

Director

John Crowley


Guión

Nick Hornby (Novela: Colm Toibin)

Música

Michael Brook

Fotografía

Yves Bélanger

Reparto

Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen, Mary O'Driscoll, Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone

Productora

Coproducción Irlanda-GB-Canadá; Wildgaze Films / Parallel Film Productions / Irish Film Board / Item 7

Género

Drama. Romance | Años 50. Inmigración

Participación Totalmente libre

4 comentarios:

  1. Para empezar me gustaría dar mi opinión sobre la película. Dejando de lado que me haya gustado mucho tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta, creo que lo que nos dice es algo a lo que en la vida real podemos llegar a enfrentarnos. Algo que involucra completamente nuestros sentimientos y deja de lado la razón casi por completo.

    La película nos cuenta la historia de una joven que se muda de Irlanda a Nueva York, donde crea una vida con trabajo y amigos entre otros. El dilema llega cuando una vez asentada en la ciudad americana, tiene que volver a Irlanda por un asunto familiar grave. Es por esto que una vez ha vuelto a Irlanda pero con una vida hecha en Nueva York, llega la hora de tomar una decisión.

    Analizando brevemente lo que nos cuenta la película, no he mencionado el aspecto más importante que trata, el amor. El amor encontrado en Nueva York, el cual había ayudado bastante a llevar una nueva vida a nuestra protagonista, se enfrenta al amor que va surgiendo con un chico de Irlanda cuando vuelve para “quedarse”. En este momento es cuando se enfrenta a la difícil decisión.

    "Dudas en el amor: ¿son tóxicas?" 


    Respecto a este tema, yo pienso que en la película se ve claramente que las dudas pueden llegar a ser tóxicas según cómo las gestione cada uno. Creo que por supuesto las dudas son naturales puesto que en nuestra vida vamos a vernos enfrentados a algún momento de dudas sentimentales ya sea en el amor o en otro ámbito en el que estén involucrados los sentimientos.

    Generalmente pienso que tener dudas no es tóxico sino que es lo más natural del mundo y hay que saber confrontarlas como todo en la vida. El día en el que uno se encuentre ante una situación difícil creo que las dudas llegarán a ser tóxicas en el momento en el que deje que las dudas le consuman, es decir, en el momento en el que no decida enfrentarse a ellas.

    Me gustaría concluir diciendo, e hilando con lo comentado en el último párrafo, que las dudas no tiene por qué ser tóxicas si te enfrentas a ellas y decides hacer algo para ver qué posibilidad es la mejor para ti. Para esto uno puede dejarse llevar por el corazón, pensar razonablemente qué le viene mejor, o incluso, a la desesperada, lanzar una moneda al aire.

    CARA O CRUZ, DECIDE.

    ResponderEliminar
  2. La enseñanza de esta pelicula para mi es la importancia de insistir en las relaciones que valen la pena. Cuando surgen dudas debemos reflexionar, y pensar e intentar hacer lo correcto. En especial cuando es sobre una persona que amamos.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que las dudas son buenas, son pequeños controles de calidad que usa nuestro cerebro. El problema es la actitud que nosotros adoptemos ante ellas, rendirse ante ellas es una actitud muy pobre. Una actitud mas madura es la de servirse de las dudas para fortalecer la relación, aprender a valorar lo positivo que te trae por encima de las desventajas, si después de reflexionar y luchar por resolver las dudas sigues sin decantarte, busca ayuda y/o soluciones alternativas.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión las dudas sobre si se ama o no a una persona son algo natural porque cuesta mucho tiempo conocer completamente a una persona, y cada día podemos descubrir aspectos que nos disgusten.
    Sin embargo las dudas sobre el amor si me parecen tóxicas; no se puede dudar de que haya amor. Si no existiera el amor no seríamos personas, sino máquinas sin sentimientos.

    ResponderEliminar