miércoles, 26 de octubre de 2016

"¿Qué espera realmente quien tiene fe?"






DÍA: LUNES   31 de octubre 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"

  "¿Qué espera realmente quien tiene fe?" 


FIN PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Little Boy 

Año

2015

Duración

100 min.

País

México México

Director

Alejandro Monteverde

Guión

Alejandro Monteverde, Pepe Portillo

Música

Stephan Altman, Mark Foster

Fotografía

Andrew Cadelago

Reparto

Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie, Michael Rapaport, Ted Levine, Abraham Benrubi, Ali Landry, Candice Azzara, Toby Huss, Kelly Greyson, Matthew Scott Miller, Mary Stein, Matthew J Cates

Productora

Coproducción México-EEUU; Santa Fé Films / Metanoia Films

Género

Drama. Bélico | Infancia. Años 40. II Guerra Mundial

Web oficial

http://littleboymovie.com/


Participación Totalmente libre

2 comentarios:

  1. La historia de un hombre al que mandan a la guerra contada desde la perspectiva de su hijo, un pequeño con el que tiene muchísima complicidad y al que quiere mucho. En la película nos cuentan o compenetrados que están el padre y el hijo y lo buena que es su relación. Entonces, cuando llega el día en el que mandan al padre a la guerra, empieza verdaderamente la historia, en la cual el “Little boy” se apoya en sus ganas de que su padre vuelva para creer sin límites que su padre va a volver sano y salvo.



    "¿Qué espera realmente quien tiene fe?"



    Centrándome ahora en la última frase del párrafo anterior, en la que menciono las ganas o la fe que tiene el niño de que su padre vuelva, puedo decir primero que en mi opinión las ganas y la fe no son del todo sinónimos puesto que uno se agarra más a la esperanza o a lo que él quiere que pase y el otro término, el de la fe, se basa más en la creencia o incluso convicción de que algo vaya a pasar.



    Yo personalmente opino que la fe es una manera de tener algo a lo que aferrarte cuando crees que si no lo tuvieras, no entenderías nada o te encontrarías perdido. Nuestro pequeño protagonista mantiene una fe muy férrea desde el momento en el que su padre se marcha. Creyendo muy fuertemente que volverá y por supuesto con muchísimas ganas de que eso pase.



    Para concluir, pienso que la fe es algo mental, una creencia que hace que te sientas mejor, más agusto, tranquilo, e incluso seguro. Creo que porque se tenga fe en que pase algo, la probabilidad de que pase no va a cambiar.



    Y por último, contestado a la pregunta, creo que el que tiene fe lo que espera es que aquello en lo que tiene fe ocurra, y lo va a esperar hasta que la probabilidad de que pase se reduzca a 0. Es decir, es un caso en el que la frase, “La esperanza es lo último que se pierde” está más que presente.

    ResponderEliminar
  2. La fe es una virtud esencial que permite creer en algo incluso sin verlo. Muchas veces esta relacionada con la esperanza; quien tiene fe nunca pierde la esperanza. En el caso de la película, el niño cree que su padre volverá, tiene fe en él.

    Las personas que tienen fe esperan de forma ferviente que suceda lo que ellos creen. La fe, en mi opinión, va más allá de la razon, puesto que incluso si se dan argumentos racionales que vayan en contra de las creencias, la persona seguirá teniendo fe.

    ResponderEliminar