miércoles, 19 de octubre de 2016

Por qué nunca sobra la figura del padre





DÍA: LUNES   24 de octubre 

HORA: 19:20 


LUGAR: Aula de Grados  de TECNUN   


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"

  "¿Por qué  nunca  sobra  la figura del padre?" 


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 

Little Boy 

Año

2015

Duración

100 min.

País

México México

Director

Alejandro Monteverde

Guión

Alejandro Monteverde, Pepe Portillo

Música

Stephan Altman, Mark Foster

Fotografía

Andrew Cadelago

Reparto

Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie, Michael Rapaport, Ted Levine, Abraham Benrubi, Ali Landry, Candice Azzara, Toby Huss, Kelly Greyson, Matthew Scott Miller, Mary Stein, Matthew J Cates

Productora

Coproducción México-EEUU; Santa Fé Films / Metanoia Films

Género

Drama. Bélico | Infancia. Años 40. II Guerra Mundial

Web oficial

http://littleboymovie.com/


Participación Totalmente libre

1 comentario:

  1. Quiero empezar diciendo que no suelen gustarme las películas bélicas o de estilos similares, pero que como ésta cuenta una historia de guerra desde un puto de vista diferente, me ha atraído más.

    La historia de un hombre al que mandan a la guerra contada desde la perspectiva de su hijo, un pequeño con el que tiene muchísima complicidad y al que quiere mucho. En la película nos cuentan o compenetrados que están el padre y el hijo y lo buena que es su relación. Entonces, cuando llega el día en el que mandan al padre a la guerra, empieza verdaderamente la historia, en la cual el “Little boy” se apoya en sus ganas de que su padre vuelva para creer sin límites que su padre va a volver sano y salvo.

    ¿Qué papel juega aquí La importancia de la figura paterna ?

    Yo pienso que la figura del padre efectivamente nunca sobra porque desde que nacemos, aunque no nos demos cuenta, la manera en la que nosotros crecemos está basada tanto en las características de una madre que siempre suele ser mayoritariamente más protectora, como en las de un padre al que vemos como un héroe, el hombre en el que nos queremos convertir. En la película vemos como el padre principalmente inculca un valor o una idea a su hijo, el valor de creer. “Si crees en algo, ve a por ello” creo que es principalmente lo que el padre intenta enseñarle a nuestro protagonista. Es por eso que cuando mandan a la guerra a su padre, él nunca dejará de creer en que de alguna manera él puede hacer que su padre vuelva a casa sano y salvo y vuelvan a estar juntos.

    Yo personalmente y para concluir, pienso que tanto la figura paterna como la materna son importantísimas para el crecimiento de un niño, aunque también creo que por crecer con dos padres o dos madres no tiene porqué crecer mal ni mucho menos. Cuando hablamos de la figura paterna, como he dicho antes, suele ser el que nos invita a creer, a luchar, a pensar que si creemos en algo, podremos conseguirlo, a que seamos dueños de nuestra vida y a pensar que si trabajamos duro en algo podremos conseguirlo.

    ResponderEliminar