miércoles, 18 de noviembre de 2015

Juzgar: Comprender desde la propia historia

LUNES 23 DE NOVIEMBRE



9 comentarios:

  1. Apti Magamaev, es un joven de nacionalidad chechena que es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejercito ruso.
    El juicio al que se le someterá al joven Apti está presidido por un jurado formado por 12 hombres, quienesdeben decidir sobre la culpabilidad o absolución del presunto asesino.

    Debido a que el acuerdo entre todos los miembros del jurado ha de ser unánime y siendo conscientes de la gran responsabilidad en la decisión final que deberán tomar, todos , los doce hombres, reflexionan y exponen sin tapujos las dificultades que en la vida han tenido que superar para evitar errores como el que deberán juzgar. El desahogo de sentimientos y el compartir cargas emocionales tan personales, hace que este grupo de hombres valore y acepte la responsabilidad de juzgar a otro ser humano, tomando una sorprendente decisión o veredicto final.

    Un drama personal que pone en evidencia lo importante que es el dialogar, comunicarse entre las personas, con los familiares y lo satisfactorio que resulta transmitir nuestros sentimientos.Considero también, que este film refleja bastante bien el significado y el valor de la palabra responsabilidad.

    La responsabilidad social que los seres humanos debemos tener y asumir para ser capaces de decidir la inocencia o culpabilidad de un joven al que la sociedad no atendió, cuidó ni le ofreció cariño en su vida.

    Las consecuencias de una sociedad inmadura, inhumana e insensible, las sufrimos todos por ello es responsabilidad de TODOS trabajar para conseguir una sociedad humana, sensible y feliz.

    Miriam Andrea Igareta Moreno
    A904206

    ResponderEliminar
  2. Un joven checheno es acusado de asesinar a un oficial del ejercito ruso, su padrastro. El jurado debe decidir si es culpable del crimen o no. Es un jurado formado por doce hombres. Los jurados revisan el caso hasta que entre todos llegan a la conclusión que al joven le pusieron una trampa y el asesinato en verdad fue cometido por unos criminales. La película es una reflexión sobre la vida actual, la necesidad de escuchar y prestar ayuda antes de que sea tarde. El discurso entre los jurados, no solo va sobre la culpabilidad o inocencia del joven sino también sobre la vida, el alma y el corazón de los presentes. Se habla sobre la situación del país, el cual atraviesa un periodo de transición y se trata de decidir a quién hay que culpar por las cosas que no van como deberían ir en el país. Esto se ve reflejado cuando uno de los jurados quiere culpar al joven solo por ser checheno. En el dialogo van descubriendo y reflexionando sobre las dificultades que cada uno a enfrentado en la vida y se comienzan a poner en el posición del otro.

    Es una película que nos enseña que el tiempo de reacción de todos es distinto, porque todos tenemos una historia distinta atrás.

    A904177

    ResponderEliminar
  3. La película 12 es una película en la que un joven checheno llamado Apti magamaev es acusado del asesinato de su padrastro, quien es un oficial del ejército ruso. Después de un tiempo, y tras varias discusiones debido a las diferencias ideológicas de sus miembros, el jurado llega a la conclusión de que el chico no es culpable y que le habían tendido una trampa.
    La película no sólo resalta los diferentes ideales de las personas en esa époco, sino que también resalta la importancia de las decisiones que tomamos y el sentido y deber de la justicia.

    A904317

    ResponderEliminar
  4. Un joven checheno fue acusado de asesinar a su padrastro y por ello se le sometió a un juicio donde 12 hombres debían decidir si este hombre era culpable o no. El acuerdo debía ser unánime luego tenían que ponerse de acuerdo, hablar entre ellos, dialogar, argumentar…para llegar a una conclusión. Uno de ellos era partidario de la absolución pero no solo debían de tener en cuenta su opinión.
    Debían llegar a un acuerdo argumentando. De este modo, los diálogos son interrumpidos con frecuencia a modo de flashbacks que relatan la infancia del checheno en tiempos de guerra y cada uno de ellos expone las vivencias que ha vivido durante su vida, relatando los sentimientos vividos. Así logran ponerse en el lugar de los demás y entenderse entre ellos, llegando a la conclusión de que el checheno no era el real culpable, sino que le tendieron una trampa.
    El mensaje principal que me ha transmitido la película es lo importante que es escucharnos los unos a los otros sin cegarnos con nuestras opiniones propias y ante todo dialogar para llegar a una conclusión. Los seres humanos nos podemos aportar muchas cosas entre nosotros y eso es en definitiva lo que nos enriquece.
    A904372

    ResponderEliminar
  5. Esta película nos cuenta como un joven de 18 años se le acusa del asesinato de su padrastro, y tras un largo periodo de juicios, en los cuales las diferencias ideológicas tiene un fuerte poder en la toma de decisiones.

    No obstante, estas diferencias suponen un gran impacto, ya que aparte de las diferencias ideológicas, también hablan de la situación del país en ese momento.

    Finalmente, tras un largo periodo de juicios, el joven checheno no se le imputa ninguna condena.

    Esta película nos muestra como la toma de decisiones muchas veces no sabemos cuál debe de ser el mejor camino de tomar, pero cuando tenemos alguna decisión importante debemos de saber cuáles son las consecuencias de tomar esa decisión.

    A904330
    Asier Rituerto Aduna

    ResponderEliminar
  6. 12 Es una película donde un jurado compuesto por 12 personas decide si un joven checheno es declarado culpable del asesinato de su padrastro que era un oficial militar ruso. El problema reside en que el resultado debe de ser unánime, es decir, todos deben tener la misma respuesta.
    En esta película se muestra lo importante que es escuchar las opiniones de los demás y no cerrarse en banda y centrarse en el problema. Tras escucharse los unos a los otros y mostrar sus sentimientos, se llega à la conclusión de que el chico no es culpable, que le habían tendido una trampa y que no se puede juzgar a alguien por ser de un lugar u otro.
    Es importante el mensaje que manda la película de diálogo.
    A904903

    ResponderEliminar
  7. El protagonista es un muchacho de origen checheno que se enfrenta a un juicio presidido por doce jurados tras haber sido acusado de matar a su padre, un militar ruso.
    Como es sabido, en los juicios todos los miembros del jurado deben logar un acuerdo unánime sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. De este modo, los doce miembros que deben juzgar al joven se hacen conscientes del gran cargo de responsabilidad que ha recaído en sus hombros. Por ello, reflexionan sobre su vida, los obstáculos que se han tenido que afrontar para evitar desgracias como la que están a punto de juzgar.
    Es sin duda una película que refleja la importancia de la responsabilidad, así como sus consecuencias. Como una decisión de una única persona puede llevar a cabo una serie de desdichas para todos los demás. Este film nos ayuda a ser conscientes de la realidad, conscientes sobre la responsabilidad que nos une unos a otros.

    A904382 - Marina Mendicute Alza

    ResponderEliminar
  8. En esta película un chico de 18 años es acusado de haber cometido el asesinato de su padrastro.
    Entonces, es sometido a muchos juicios en los que resaltan las diferencias de opiniones entre los miembros del jurado.
    En estas opiniones se aprecia muy bien la realidad socio-cultural del país de la época.
    Al final no se le condena al chico, ya que se demuestra su inocencia.
    Esta película nos hace referencia a la responsabilidad que tenemos que tener a la hora de tomar decisiones, ya que los miembros del jurado tienen que lidiar con este tema.

    A904365- Iñigo Ollo

    ResponderEliminar
  9. DOCE es una película de un niño de origen checheno que es juzgado por ser el presunto asesino de su padre, el jurado que tiene que dictaminar la culpabilidad o a su contrario inocencia del niño es un jurado formado por 12 personas.

    Este jurado decide no ser excesivamente duro con el niño, entendiendo la responsabilidad que recae sobre el niño en los momentos del juicio.

    Esta película refleja lo importante que es la responsabilidad para el día a día y lo que nos puede cambiar el futuro si no la tenemos.

    Josu Torres Monente
    A904220

    ResponderEliminar