martes, 24 de noviembre de 2009

Interrumpimos el seminario hasta el 14 de diciembre







Muy buenos días:



Como todos los años, la Universidad organiza en San Sebastián-Donostia una Novena a la Inmaculada desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre inclusives. Este año, vuelve a celebrarse en la Basílica de Santa María del Coro (Koruko Ama). Las Misas se celebrarán a las 19:30, salvo el día 8 que será por la mañana a las 11:30. Qué voy a contarte sobre esta experiencia que tanta gracia consigue a quien acude y se pone bajo la protección de la Virgen. Mientras, interrumpimos la presencialidad del seminario cine-forum, pero continuamos encontrándonos aquí. Además nos volveremos a reunir, Dm. el lunes 14 de diciembre en ISSA Esta semana se decide en el Parlamento algo muy importante que puede suponer un retroceso grande en la protección de la vida humana al desprotegerla legalmente más de lo que está...Es esa llamada "ley del aborto"... Si puedes intervenir, no dejes tu responsabilidad a otros, y en esta misma página encontrarás un link para votar en la encuesta de TVE (arriba a la derecha...)
Además he bajado un vídeo que puede gustarte y difundir entre la gente que quieres. Lo verás aquí abajo mismo sin ir más lejos...

Sigo rezando por ti, y hasta cuando quieras,

Rafa






jueves, 19 de noviembre de 2009

“Amor: pasos para un rescate”. "Prueba de Fuego"







Amor: Pasos para un rescate

"Prueba de Fuego"






Muy buenos días: Fascinado por este otoño, acabo de mirar lo que Benedicto XVI dijo ayer mismo, miércoles en la Plaza de S. Pedro: «la vía de la belleza, es un recorrido privilegiado y fascinante para acercarse al Misterio de Dios. ¿Qué es la belleza, que escritores, poetas, músicos, artistas contemplan y traducen en su lenguaje, si no el reflejo del esplendor del Verbo eterno hecho carne? Afirma san Agustín: "Interroga a la belleza de la tierra, interroga a la belleza del mar, interroga a la belleza del aire amplio y difuso. Interroga a la belleza del cielo, interroga al orden de las estrellas, interroga al sol, que con su esplendor aclara el día; interroga a la luna, que con su claridad modera las tinieblas de la noche. Interroga a las fieras que se mueven en el agua, que caminan sobre la tierra, que vuelan en el aire: almas que se esconden, cuerpos que se muestran; visible que se deja guiar, invisible que guía. ¡Interrógales! Todos te responderán: ¡Míranos: somos bellos! Su belleza les da a li fa conocer. Esta belleza mudable ¿quién la ha creado, sino la Belleza Inmutable?" (Sermo CCXLI, 2: PL 38, 1134).»



En una película de José Luis Garci, se dice algo así como:
Saber mirar es saber amar”. ¿Te atreves a hacer la experiencia con la web de ISSA?:
http://www.issa.edu
/issa/webcam.php?menu=1〈=esp
Pues sí. Lo que estás viendo es verdad… El resto depende de ti… sólo de ti.




-Antes de contarte lo que terminaremos que ver el próximo lunes 23,
hoy jueves 19 si estás en San Sebastián-Donostia, puedes disfrutar a las 19:30 una conferencia pronunciada por José Ramón Ayllón ( http://www.jrayllon.es/) acerca de los clásicos en la librería Zubieta, (Plaza de Guipúzcoa, 11 20004 - San Sebastián Telf: (943) 42 70 08) ¡Felicidades a Zubieta por su medio siglo tan bien llevado! (http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/11/15/vecinos/donostia/libreria-zubieta-organiza-varios-actos-por-su-50-aniversario). Merece la pena escuchar hoy a Joserra, y no te cuento nada si lo lees…


- Y el martes 24,
“the day after” de nuestro seminario cine-forum, te espera el Teatro Victoria Eugenia para disfrutar un concierto solidario a favor de un centro nutricional para niños en Haití. (24 de noviembre 20:00 Teatro Victoria Eugenia Antzokia Soprano: Elvia Sánchez, Austrian Sinfonietta, 200 aniversario Joseph Haydn). Para conseguir entradas: http://www.ayete.es/index.php?option=com_content&view=article&id=107:concierto-benco&catid=26:ma&Itemid=50.



Así las cosas, nosotros terminaremos de ver Fire Proof, el próximo lunes 22 a las 19:30 en el palacio de Aldama (ISSA-Aldapeta, 49-San Sebastián-Donostia) y si te parece el título del seminario podría ser: “Amor: pasos para un rescate”. Como siempre el blog puede facilitar tus intervenciones:


http://topicosyetica.blogspot.com/




Hasta el lunes, 23, si Dios quiere, no haría falta que te recuerde cómo rezo por ti y los tuyos a diario… pero, por sí acaso,
Rafa

jueves, 12 de noviembre de 2009

NUEVA PELÍCULA: "PRUEBA DE FUEGO"



Muy buenos días:

Cerrados los paraguas puede presentarse una buena oportunidad para salir de nuevo a la calle sin miedos, respirar hondo, y retomar los proyectos que se albergan en el corazón. Hay mucha gente esperándonos y no nos gustaría volver a hacerles esperar.

Tampoco sería razonable que sigan esperándonos en el hogar aunque un despiste o la amnesia del estrés hubieran hecho presa de nuestras ideas.

El Cielo no puede esperar, ¡digo yo…! (y que me perdone Mecano…)

Muchas veces se oye: “ya no le/la quiero”…. “lo nuestro terminó hace tiempo”… “no siento lo de antes”…

“¿Rescatar el amor?”: Un título para pensar y abrir diálogos sin límites

Así las cosas, el 16 de noviembre continuaremos el Seminario Interdisciplinar Cine-forum, "Tópicos y Ética" con una nueva película.


"Prueba de fuego"
Fireproof

Dirección: Alex Kendrick

País: USA

Año: 2008

Guión: Alex Kendrick, Stephen Kendrick

Producción: Samuel Goldwyn / Sherwood Pictures / Provident Films / Carmel Entertainment

Música: Mark Willard

Fotografía: Bob Scott

Reparto: Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Alex Kendri

O sea que si te parece bien hasta el lunes 16 de noviembre, a las 19:30, en el Palacio de Aldama-ISSA, Aldapeta, 49

No me olvido de seguir rezando por ti y por los tuyos,
Rafa

jueves, 5 de noviembre de 2009

TERMINAREMOS DE VER "DELICIOSA MARTHA"



Muy buenos días:







“Don otoño” ha cambiado desde hace unos días su look y ahora muestra el rostro más duro, fresco y húmedo. Era necesario limpiar la atmósfera para afrontar de otro modo las epidemias gripales.

Aun así, conmueve la gentileza del tilo que preside una confluencia de calles muy transitada: Paseo de Lazkao, Ayete y Aldapeta en San Sebastián (Donostia).

Él (el tilo) y no otro, hasta hace unos días, ha mantenido intactas, temblorosas y pendientes de sus ramas cientos de bellísimas hojas amarillas, envidia de varios caza-tendencias.
Su belleza efímera ha merecido la pena, porque esa misma, en otro orden, “salvará el mundo” dijo Dostoievski, mientras alguien más cercano nos anima a vivir cada instante “con vibración de eternidad”.

Seguimos con Martha, la película que ha convocado en ISSA tantas personas inteligentes, entrañables, generosas, universitarias… en estas dos semanas.

Con el final de su proyección, podríamos plantearnos el dilema habitual:


“Perfeccionismo:
¿cambiar ... o mejorar?”

Terminaremos de ver entonces:

“Bella Martha (AKA Drei Sterne)”

DIRECTOR: Sandra Nettelbeck

GUIÓN: Sandra Nettelbeck
REPARTO: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste...

Hasta el 9, si Dios quiere, te espero en el Palacio del Marqués de Aldama (ISSA, Aldapeta 49-San Sebastián-Donostia), como siempre en el aula 4-4bis, y a las 19:30.

Además sigue abierto el blog: http://topicosyetica.blogspot.com/

Rafa